¿Habrá versión LGBTI del popular ‘Ken’, eterno novio de ‘Barbie’?

Mattel estaría analizando esta posibilidad.
Pareja pidió a Mattel una versión LGBTI de sus más populares muñecos
Crédito: Instagram

Tal vez la muñeca más popular en Colombia y el mundo en varias décadas es ‘Barbie’, juguete que es el preferido por miles de niñas que disfrutan con todas sus presentaciones. En esa misma línea ha estado ‘Ken’, reconocido como el eterno novio.

Es tal el nivel de prestigio de ‘Barbie’ y ‘Ken’ entre los menores de edad que son vendidos en un set de matrimonio, algo que podría sufrir una sustancial variación teniendo en cuenta una intención de inclusión.

Lea también: ¿Dice la verdad? Exmánager de Juan Gabriel pasó por el polígrafo

Todo parece indicar que podría salir al mercado una versión matrimonial de 'Ken' con un novio. Nick Caprio y Matt Jacobi es una pareja que solicitó a la compañía Mattel que, ya que ellos se casarán en mayo de 2019, querían regalarle a su sobrina de 8 años un set de pareja de ‘Barbie’ pero evidenciaron que no los representaba.

Teniendo esa consideración, la pareja compró dos 'Ken' y creó su propia pareja. También decidió presentar una solicitud a la compañía fabricante y en Instagram enviaron un mensaje para manifestar que realmente existe una pobre representación de la comunidad LGBTI con los menores.

"¡Hola, Mattel! Felices vacaciones. Tuvimos dificultades para encontrar un set de bodas entre parejas del mismo sexo para regalarle a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña son 'las chicas de las flores' en nuestra próxima boda, en mayo. Pensamos que sería especial darle algo significativo sobre nuestra boda. Es lamentable que no haya un set con dos novios. De todas formas, tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras. ¡Espero que nuestro regalo personalizado los inspire a hacer un set de boda gay!", dice el mensaje de Matt Jabobi a Mattel.

De acuerdo a la pareja, la empresa de juguetes les contactó por correo electrónico para saber más sobre su solicitud y les planteó reunirse junto a sus diseñadores para llegar a la creación de un set de matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"Mattel volvió a llamarme y estamos organizando una reunión para discutir más. Nos reuniremos con su equipo de diseño, incluido el jefe del equipo de diseño de Barbie. Gracias a todos por su apoyo. Prometo mantenerlos informados sobre cada paso del camino. ¡Hagamos un set de bodas del mismo sexo!", señaló la pareja desde sus redes sociales.

Le puede interesar: ¿Por qué fue condenado un hombre a ver película 'Bambi'?


Temas relacionados

Artistas

Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.
Alex Bueno, artista



Cinemateca de Bogotá conmemora los 25 años del Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad

Cinemateca de Bogotá celebra 25 años del Ciclo Rosa: cine, diálogos y experiencias que exploran la diversidad sexual y de género hasta el 12 de julio.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026