Pareja pidió a Mattel una versión LGBTI de sus más populares muñecos
Pareja pidió a Mattel una versión LGBTI de sus más populares muñecos
Instagram
19 Dic 2018 12:05 PM

¿Habrá versión LGBTI del popular ‘Ken’, eterno novio de ‘Barbie’?

Mattel estaría analizando esta posibilidad.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Tal vez la muñeca más popular en Colombia y el mundo en varias décadas es ‘Barbie’, juguete que es el preferido por miles de niñas que disfrutan con todas sus presentaciones. En esa misma línea ha estado ‘Ken’, reconocido como el eterno novio

Es tal el nivel de prestigio de ‘Barbie’ y ‘Ken’ entre los menores de edad que son vendidos en un set de matrimonio, algo que podría sufrir una sustancial variación teniendo en cuenta una intención de inclusión.  

Lea también¿Dice la verdad? Exmánager de Juan Gabriel pasó por el polígrafo

Todo parece indicar que podría salir al mercado una versión matrimonial de 'Ken' con un novio. Nick Caprio y Matt Jacobi es una pareja que solicitó a la compañía Mattel que, ya que ellos se casarán en mayo de 2019, querían regalarle a su sobrina de 8 años un set de pareja de ‘Barbie’ pero evidenciaron que no los representaba. 

Teniendo esa consideración, la pareja compró dos 'Ken' y creó su propia pareja. También decidió presentar una solicitud a la compañía fabricante y en Instagram enviaron un mensaje para manifestar que realmente existe una pobre representación de la comunidad LGBTI con los menores. 

"¡Hola, Mattel! Felices vacaciones. Tuvimos dificultades para encontrar un set de bodas entre parejas del mismo sexo para regalarle a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña son 'las chicas de las flores' en nuestra próxima boda, en mayo. Pensamos que sería especial darle algo significativo sobre nuestra boda. Es lamentable que no haya un set con dos novios. De todas formas, tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras. ¡Espero que nuestro regalo personalizado los inspire a hacer un set de boda gay!", dice el mensaje de Matt Jabobi a Mattel. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hi @mattel! Happy Holidays. We had a difficult time finding a same sex wedding set to give to my niece for her 8th birthday. She and her little sister are flower girls in our upcoming May wedding. We thought it would be special to give her something with a little meaning behind it. What a bummer you don’t make one with two grooms. Anyway, we had to get creative and make a couple purchases. I hope our custom gift inspires you to make a #GayWedding set! 🌈 . Kindest Regards, Matt Jacobi (America’s Favorite #Guncle) . . #LGBT #Grooms #Instagay #LGBTwedding #GayCouple #Guncles #RelationshipGoals #FamilyGoals #MarriageEquality

Una publicación compartida por MATT JACOBI (@mattjacobi) el 8 de Dic de 2018 a las 5:45 PST

De acuerdo a la pareja, la empresa de juguetes les contactó por correo electrónico para saber más sobre su solicitud y les planteó reunirse junto a sus diseñadores para llegar a la creación de un set de matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

"Mattel volvió a llamarme y estamos organizando una reunión para discutir más. Nos reuniremos con su equipo de diseño, incluido el jefe del equipo de diseño de Barbie. Gracias a todos por su apoyo. Prometo mantenerlos informados sobre cada paso del camino. ¡Hagamos un set de bodas del mismo sexo!", señaló la pareja desde sus redes sociales. 

Le puede interesar: ¿Por qué fue condenado un hombre a ver película 'Bambi'?

 

Fuente
Sistema Integrado Digital