¿Habrá versión LGBTI del popular ‘Ken’, eterno novio de ‘Barbie’?

Mattel estaría analizando esta posibilidad.
Pareja pidió a Mattel una versión LGBTI de sus más populares muñecos
Crédito: Instagram

Tal vez la muñeca más popular en Colombia y el mundo en varias décadas es ‘Barbie’, juguete que es el preferido por miles de niñas que disfrutan con todas sus presentaciones. En esa misma línea ha estado ‘Ken’, reconocido como el eterno novio.

Es tal el nivel de prestigio de ‘Barbie’ y ‘Ken’ entre los menores de edad que son vendidos en un set de matrimonio, algo que podría sufrir una sustancial variación teniendo en cuenta una intención de inclusión.

Lea también: ¿Dice la verdad? Exmánager de Juan Gabriel pasó por el polígrafo

Todo parece indicar que podría salir al mercado una versión matrimonial de 'Ken' con un novio. Nick Caprio y Matt Jacobi es una pareja que solicitó a la compañía Mattel que, ya que ellos se casarán en mayo de 2019, querían regalarle a su sobrina de 8 años un set de pareja de ‘Barbie’ pero evidenciaron que no los representaba.

Teniendo esa consideración, la pareja compró dos 'Ken' y creó su propia pareja. También decidió presentar una solicitud a la compañía fabricante y en Instagram enviaron un mensaje para manifestar que realmente existe una pobre representación de la comunidad LGBTI con los menores.

"¡Hola, Mattel! Felices vacaciones. Tuvimos dificultades para encontrar un set de bodas entre parejas del mismo sexo para regalarle a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña son 'las chicas de las flores' en nuestra próxima boda, en mayo. Pensamos que sería especial darle algo significativo sobre nuestra boda. Es lamentable que no haya un set con dos novios. De todas formas, tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras. ¡Espero que nuestro regalo personalizado los inspire a hacer un set de boda gay!", dice el mensaje de Matt Jabobi a Mattel.

De acuerdo a la pareja, la empresa de juguetes les contactó por correo electrónico para saber más sobre su solicitud y les planteó reunirse junto a sus diseñadores para llegar a la creación de un set de matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"Mattel volvió a llamarme y estamos organizando una reunión para discutir más. Nos reuniremos con su equipo de diseño, incluido el jefe del equipo de diseño de Barbie. Gracias a todos por su apoyo. Prometo mantenerlos informados sobre cada paso del camino. ¡Hagamos un set de bodas del mismo sexo!", señaló la pareja desde sus redes sociales.

Le puede interesar: ¿Por qué fue condenado un hombre a ver película 'Bambi'?


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.