giphy-62.gif
BreakThruFilms
4 Dic 2017 06:27 AM

Hablamos con el director de arte de Loving Vincent

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de La Fm, habló con el director de arte de la película “Loving Vincent”, filme que habla sobre el pintor Vincent Van Gogh. Se pintó a mano por 125 artistas y tuvo más de 65.000 fotogramas.
La
Fm

Piotr Dominiak, jefe de arte y artista del guión gráfico de la película británica, explicó las especificaciones técnicas que se usaron en la realización: "se contrataron más de 100 pintores profesionales, se gastaron 5 años y más de 60 mil cuadros por segundo pintando. Hay más o menos 900 tomas", dijo Dominiak.

La película se sitúa un año después de la muerte del pintor, en el verano de 1891. Y cuenta la historia de Vincent Van Gogh basada por 800 cartas y 120 pinturas.

El filme se divide en dos tipos de imágenes, a color y blanco y negro. La primeras se basan en el presente y las segundas en los recuerdos del artista.

De acuerdo a esto, Piotr, afirmó que toda la película se grabó y luego fue completamente pintada en óleo: “en la parte a color, se decidió que parecieran paisajes de Van Gogh.”

La película ya ha ganado varios premios internacionales como: mejor película animada en el festival de Internacional de cine de Shanghái y La película más popular internacional en el Festival Internacional de Cine de Vancouver.

Escuche la entrevista acá:

0:27 5:25

Con información de Los Originales