Habitaciones gratis en Italia para los que quieran concebir un hijo

Una decena de hoteles de la ciudad italiana de Asís decidieron contribuir para impulsar la tasa de natalidad del país ofreciendo vacaciones gratis a las parejas que quieran concebir un hijo.
ISS_3047_03967.jpg
Ingimage

Estos 10 hoteles ofrecen reembolsar el precio de una noche o regalar una próxima estadía a las parejas que conciban un hijo durante la campaña "Fertility Room" (habitación de la fertilidad).

Para recibir el reembolso, los clientes tendrán simplemente que presentar un certificado de nacimiento que demuestre que el bebé nació unos nueve meses después de su estancia en la ciudad medieval.

"Dar a luz a un niño es un acto de amor profundo, que tiene que ser alentado a pesar de las dificultades de la vida", afirmaron los organizadores de la campaña, que empezó el viernes.

Eugenio Guarducci, el asesor de turismo local que se encuentra detrás de la iniciativa, dijo que el principal objetivo de la operación es potenciar los viajes a esta ciudad de la región central de Umbría, donde nació San Francisco, al mismo tiempo que se puede ayudar a aumentar la baja tasa de natalidad en Italia.

Italia tiene la tasa de natalidad más baja de toda la Unión Europea (UE), y una de las más inferiores de todo el mundo: en 2015 sólo nacieron ocho bebés por cada 1.000 residentes, según datos publicados en julio por la UE.

Con información de AFP


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules