Habitaciones gratis en Italia para los que quieran concebir un hijo

Una decena de hoteles de la ciudad italiana de Asís decidieron contribuir para impulsar la tasa de natalidad del país ofreciendo vacaciones gratis a las parejas que quieran concebir un hijo.
ISS_3047_03967.jpg
Ingimage

Estos 10 hoteles ofrecen reembolsar el precio de una noche o regalar una próxima estadía a las parejas que conciban un hijo durante la campaña "Fertility Room" (habitación de la fertilidad).

Para recibir el reembolso, los clientes tendrán simplemente que presentar un certificado de nacimiento que demuestre que el bebé nació unos nueve meses después de su estancia en la ciudad medieval.

"Dar a luz a un niño es un acto de amor profundo, que tiene que ser alentado a pesar de las dificultades de la vida", afirmaron los organizadores de la campaña, que empezó el viernes.

Eugenio Guarducci, el asesor de turismo local que se encuentra detrás de la iniciativa, dijo que el principal objetivo de la operación es potenciar los viajes a esta ciudad de la región central de Umbría, donde nació San Francisco, al mismo tiempo que se puede ayudar a aumentar la baja tasa de natalidad en Italia.

Italia tiene la tasa de natalidad más baja de toda la Unión Europea (UE), y una de las más inferiores de todo el mundo: en 2015 sólo nacieron ocho bebés por cada 1.000 residentes, según datos publicados en julio por la UE.

Con información de AFP


Temas relacionados

Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.