Habitaciones gratis en Italia para los que quieran concebir un hijo

Una decena de hoteles de la ciudad italiana de Asís decidieron contribuir para impulsar la tasa de natalidad del país ofreciendo vacaciones gratis a las parejas que quieran concebir un hijo.
ISS_3047_03967.jpg
Ingimage

Estos 10 hoteles ofrecen reembolsar el precio de una noche o regalar una próxima estadía a las parejas que conciban un hijo durante la campaña "Fertility Room" (habitación de la fertilidad).

Para recibir el reembolso, los clientes tendrán simplemente que presentar un certificado de nacimiento que demuestre que el bebé nació unos nueve meses después de su estancia en la ciudad medieval.

"Dar a luz a un niño es un acto de amor profundo, que tiene que ser alentado a pesar de las dificultades de la vida", afirmaron los organizadores de la campaña, que empezó el viernes.

Eugenio Guarducci, el asesor de turismo local que se encuentra detrás de la iniciativa, dijo que el principal objetivo de la operación es potenciar los viajes a esta ciudad de la región central de Umbría, donde nació San Francisco, al mismo tiempo que se puede ayudar a aumentar la baja tasa de natalidad en Italia.

Italia tiene la tasa de natalidad más baja de toda la Unión Europea (UE), y una de las más inferiores de todo el mundo: en 2015 sólo nacieron ocho bebés por cada 1.000 residentes, según datos publicados en julio por la UE.

Con información de AFP


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina