Gustavo Cerati y la sorpresa que tendrán sus seguidores

El álbum póstumo del artista argentino recopilará sus mejores colaboraciones.
Gustavo Cerati fue el máximo exponente del rock en español
Gustavo Cerati fue el máximo exponente del rock en español Crédito: AFP

Gustavo Cerati fue, sin duda, uno de los máximos representantes del rock en español. Como líder de la legendaria banda argentina 'Soda Stereo', nos regaló canciones icónicas como 'De música ligera', 'Cuando pase el temblor', 'Entre caníbales' y muchas más. Como solista, nos dejó temas inolvidables entre los que se destacan 'Crimen', 'Adiós', 'Lago en el cielo', entre otras.

Con 55 años de edad y más de 30 años de carrera, Cerati falleció en 2014 luego de pasar cuatro años en estado de coma; medio mundo lo lloró entonando sus mejores canciones y preguntándole al cielo por qué se había llevado tan pronto a un artista tan talentoso.

Sin embargo, hoy, cuatro años después de su muerte, una noticia ha alegrado el corazón de miles de fanáticos del artista argentino, este 10 de agosto se lanzará un álbum póstumo titulado 'Satélite Cerati', el cual incluirá colaboraciones con grandes figuras de la música como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Emmanuel Horvilleur, entre otros.

El álbum saldrá a la venta en formato CD y digital, esta es la lista de canciones:

  1. Tráeme la noche (con Andy Summers).
  2. El mareo (Bajofondo).
  3. 19 (Emmanuel Horvilleur).
  4. Zona de promesas (Mercedes Sosa).
  5. Los libros de la buena memoria (Luis Alberto Spinetta).
  6. Desde el papel (202).
  7. Eiti leda (Fabiana Cantilo).
  8. Sueño en gotas (D-mente).
  9. Té para tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  10. Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  11. I’m losing you (Los Durabeat).
  12. Electroshock (Telefunka).
  13. Nunca iré (No lo soporto).
  14. Tesoro (Leo García).

El último concierto de Cerati fue el 15 de mayo de 2010, el cual ofreció en Caracas, Venezuela. Tras el espectáculo sufrió un accidente cerebrovascular que lo llevó a un estado de coma por cuatro años.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.