Gustavo Cerati y la sorpresa que tendrán sus seguidores

El álbum póstumo del artista argentino recopilará sus mejores colaboraciones.
Gustavo Cerati fue el máximo exponente del rock en español
Gustavo Cerati fue el máximo exponente del rock en español Crédito: AFP

Gustavo Cerati fue, sin duda, uno de los máximos representantes del rock en español. Como líder de la legendaria banda argentina 'Soda Stereo', nos regaló canciones icónicas como 'De música ligera', 'Cuando pase el temblor', 'Entre caníbales' y muchas más. Como solista, nos dejó temas inolvidables entre los que se destacan 'Crimen', 'Adiós', 'Lago en el cielo', entre otras.

Con 55 años de edad y más de 30 años de carrera, Cerati falleció en 2014 luego de pasar cuatro años en estado de coma; medio mundo lo lloró entonando sus mejores canciones y preguntándole al cielo por qué se había llevado tan pronto a un artista tan talentoso.

Sin embargo, hoy, cuatro años después de su muerte, una noticia ha alegrado el corazón de miles de fanáticos del artista argentino, este 10 de agosto se lanzará un álbum póstumo titulado 'Satélite Cerati', el cual incluirá colaboraciones con grandes figuras de la música como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Emmanuel Horvilleur, entre otros.

El álbum saldrá a la venta en formato CD y digital, esta es la lista de canciones:

  1. Tráeme la noche (con Andy Summers).
  2. El mareo (Bajofondo).
  3. 19 (Emmanuel Horvilleur).
  4. Zona de promesas (Mercedes Sosa).
  5. Los libros de la buena memoria (Luis Alberto Spinetta).
  6. Desde el papel (202).
  7. Eiti leda (Fabiana Cantilo).
  8. Sueño en gotas (D-mente).
  9. Té para tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  10. Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  11. I’m losing you (Los Durabeat).
  12. Electroshock (Telefunka).
  13. Nunca iré (No lo soporto).
  14. Tesoro (Leo García).

El último concierto de Cerati fue el 15 de mayo de 2010, el cual ofreció en Caracas, Venezuela. Tras el espectáculo sufrió un accidente cerebrovascular que lo llevó a un estado de coma por cuatro años.


Temas relacionados

Cine

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.
“Quédate conmigo”, nueva película colombiana



Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.