Gustavo Cerati y la sorpresa que tendrán sus seguidores

El álbum póstumo del artista argentino recopilará sus mejores colaboraciones.
Gustavo Cerati fue el máximo exponente del rock en español
Gustavo Cerati fue el máximo exponente del rock en español Crédito: AFP

Gustavo Cerati fue, sin duda, uno de los máximos representantes del rock en español. Como líder de la legendaria banda argentina 'Soda Stereo', nos regaló canciones icónicas como 'De música ligera', 'Cuando pase el temblor', 'Entre caníbales' y muchas más. Como solista, nos dejó temas inolvidables entre los que se destacan 'Crimen', 'Adiós', 'Lago en el cielo', entre otras.

Con 55 años de edad y más de 30 años de carrera, Cerati falleció en 2014 luego de pasar cuatro años en estado de coma; medio mundo lo lloró entonando sus mejores canciones y preguntándole al cielo por qué se había llevado tan pronto a un artista tan talentoso.

Sin embargo, hoy, cuatro años después de su muerte, una noticia ha alegrado el corazón de miles de fanáticos del artista argentino, este 10 de agosto se lanzará un álbum póstumo titulado 'Satélite Cerati', el cual incluirá colaboraciones con grandes figuras de la música como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Emmanuel Horvilleur, entre otros.

El álbum saldrá a la venta en formato CD y digital, esta es la lista de canciones:

  1. Tráeme la noche (con Andy Summers).
  2. El mareo (Bajofondo).
  3. 19 (Emmanuel Horvilleur).
  4. Zona de promesas (Mercedes Sosa).
  5. Los libros de la buena memoria (Luis Alberto Spinetta).
  6. Desde el papel (202).
  7. Eiti leda (Fabiana Cantilo).
  8. Sueño en gotas (D-mente).
  9. Té para tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  10. Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  11. I’m losing you (Los Durabeat).
  12. Electroshock (Telefunka).
  13. Nunca iré (No lo soporto).
  14. Tesoro (Leo García).

El último concierto de Cerati fue el 15 de mayo de 2010, el cual ofreció en Caracas, Venezuela. Tras el espectáculo sufrió un accidente cerebrovascular que lo llevó a un estado de coma por cuatro años.


Temas relacionados

Maluma

Maluma se convertirá en padre por segunda vez y habría revelado "por error" el género de su bebé

Maluma anunció que será padre por segunda vez junto a Susana Gómez y la publicación ya suma millones de reacciones.
Maluma compartió una fotografía junto a Susana Gómez y su hija París para anunciar la llegada de un nuevo integrante a la familia.



Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras