Gustavo Cerati y la sorpresa que tendrán sus seguidores

El álbum póstumo del artista argentino recopilará sus mejores colaboraciones.
Gustavo Cerati fue el máximo exponente del rock en español
Gustavo Cerati fue el máximo exponente del rock en español Crédito: AFP

Gustavo Cerati fue, sin duda, uno de los máximos representantes del rock en español. Como líder de la legendaria banda argentina 'Soda Stereo', nos regaló canciones icónicas como 'De música ligera', 'Cuando pase el temblor', 'Entre caníbales' y muchas más. Como solista, nos dejó temas inolvidables entre los que se destacan 'Crimen', 'Adiós', 'Lago en el cielo', entre otras.

Con 55 años de edad y más de 30 años de carrera, Cerati falleció en 2014 luego de pasar cuatro años en estado de coma; medio mundo lo lloró entonando sus mejores canciones y preguntándole al cielo por qué se había llevado tan pronto a un artista tan talentoso.

Sin embargo, hoy, cuatro años después de su muerte, una noticia ha alegrado el corazón de miles de fanáticos del artista argentino, este 10 de agosto se lanzará un álbum póstumo titulado 'Satélite Cerati', el cual incluirá colaboraciones con grandes figuras de la música como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Emmanuel Horvilleur, entre otros.

El álbum saldrá a la venta en formato CD y digital, esta es la lista de canciones:

  1. Tráeme la noche (con Andy Summers).
  2. El mareo (Bajofondo).
  3. 19 (Emmanuel Horvilleur).
  4. Zona de promesas (Mercedes Sosa).
  5. Los libros de la buena memoria (Luis Alberto Spinetta).
  6. Desde el papel (202).
  7. Eiti leda (Fabiana Cantilo).
  8. Sueño en gotas (D-mente).
  9. Té para tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  10. Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta).
  11. I’m losing you (Los Durabeat).
  12. Electroshock (Telefunka).
  13. Nunca iré (No lo soporto).
  14. Tesoro (Leo García).

El último concierto de Cerati fue el 15 de mayo de 2010, el cual ofreció en Caracas, Venezuela. Tras el espectáculo sufrió un accidente cerebrovascular que lo llevó a un estado de coma por cuatro años.


Temas relacionados

Lady Di

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.
Charles Spencer publicará en septiembre de 2026 el libro sobre su hermana Diana de Gales.



“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.