Guionistas de 'Game of Thrones' explican la actitud de 'Daenerys' en el capítulo cinco

'La madre de los dragones' se convirtió en la nueva villana en el quinto capítulo de la última temporada.

El quinto capítulo de la temporada final de 'Game of Thrones', titulado como 'The Bells', se traduce en una frase: 'Sangre y fuego'. 'Daenerys Targaryen' (Emilia Clarke) le ha roto el corazón a decenas de fans tras convertirse en la gran villana de esta historia y masacrar a millones de personas inocentes para cumplir sus objetivos, cosa que en otros tiempos habría jurado no hacer jamás.

Ante esto, los guionistas de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, han explicado los motivos que tuvo 'Daenerys Targaryen' para realizar semejante genocidio con el único ánimo de sentarse en 'el trono de hierro' y tener el poder absoluto.

Lea también: Tom Holland estaba asustado de trabajar con Samuel L. Jackson en 'Spider-Man'

"Ella está bastante sola ahora y es un momento en el que necesita orientación. Sin embargo, todas sus amistades más cercanas y sus consejeros se han ido", explicó en primer lugar David Benioff para HBO refiriéndose a los golpes emocionales que fue teniendo 'Daenerys' gradualmente y que empezaron a descomponer su estado mental.

Por su lado, David Benioff expresa que 'la madre de los dragones' fue traicionada por varias personas, entre esas 'Jon Snow', de quien está enamorada. "Ella se resignó a hacer las cosas de una manera desagradable, horrible (...) eligió la violencia y cuando los 'Targaryen' optan por la violencia es algo bastante aterrador".

Lea también: Will Smith asegura que se sintió sexy en la piel del genio de 'Aladdín'

Aunque muchos de los fans no se esperaban este radical cambio en la actitud de 'Dany', lo cierto es que en ocasiones anteriores, ya había mostrado signos de frialdad y crueldad, un ejemplo de ello, fue el asesinato de su hermano 'Viserys Targaryen' a manos de 'Khal Drogo'. "Hay algo de escalofriante en la forma como 'Daenerys' responde a la muerte de sus enemigos", agrega Benioff.

Por último, los guionistas aseguran que este lado oscuro de la 'reina' no hubiese salido si estas traiciones no hubiesen ocurrido, ni 'Cersei' hubiese ejecutado a 'Missandei'. "Ella hizo esta decisión muy personal y millones de personas pagaron el precio".


Temas relacionados

premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.