Guionistas de 'Game of Thrones' explican la actitud de 'Daenerys' en el capítulo cinco

'La madre de los dragones' se convirtió en la nueva villana en el quinto capítulo de la última temporada.

El quinto capítulo de la temporada final de 'Game of Thrones', titulado como 'The Bells', se traduce en una frase: 'Sangre y fuego'. 'Daenerys Targaryen' (Emilia Clarke) le ha roto el corazón a decenas de fans tras convertirse en la gran villana de esta historia y masacrar a millones de personas inocentes para cumplir sus objetivos, cosa que en otros tiempos habría jurado no hacer jamás.

Ante esto, los guionistas de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, han explicado los motivos que tuvo 'Daenerys Targaryen' para realizar semejante genocidio con el único ánimo de sentarse en 'el trono de hierro' y tener el poder absoluto.

Lea también: Tom Holland estaba asustado de trabajar con Samuel L. Jackson en 'Spider-Man'

"Ella está bastante sola ahora y es un momento en el que necesita orientación. Sin embargo, todas sus amistades más cercanas y sus consejeros se han ido", explicó en primer lugar David Benioff para HBO refiriéndose a los golpes emocionales que fue teniendo 'Daenerys' gradualmente y que empezaron a descomponer su estado mental.

Por su lado, David Benioff expresa que 'la madre de los dragones' fue traicionada por varias personas, entre esas 'Jon Snow', de quien está enamorada. "Ella se resignó a hacer las cosas de una manera desagradable, horrible (...) eligió la violencia y cuando los 'Targaryen' optan por la violencia es algo bastante aterrador".

Lea también: Will Smith asegura que se sintió sexy en la piel del genio de 'Aladdín'

Aunque muchos de los fans no se esperaban este radical cambio en la actitud de 'Dany', lo cierto es que en ocasiones anteriores, ya había mostrado signos de frialdad y crueldad, un ejemplo de ello, fue el asesinato de su hermano 'Viserys Targaryen' a manos de 'Khal Drogo'. "Hay algo de escalofriante en la forma como 'Daenerys' responde a la muerte de sus enemigos", agrega Benioff.

Por último, los guionistas aseguran que este lado oscuro de la 'reina' no hubiese salido si estas traiciones no hubiesen ocurrido, ni 'Cersei' hubiese ejecutado a 'Missandei'. "Ella hizo esta decisión muy personal y millones de personas pagaron el precio".


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.