Guionistas de 'Game of Thrones' explican la actitud de 'Daenerys' en el capítulo cinco

'La madre de los dragones' se convirtió en la nueva villana en el quinto capítulo de la última temporada.

El quinto capítulo de la temporada final de 'Game of Thrones', titulado como 'The Bells', se traduce en una frase: 'Sangre y fuego'. 'Daenerys Targaryen' (Emilia Clarke) le ha roto el corazón a decenas de fans tras convertirse en la gran villana de esta historia y masacrar a millones de personas inocentes para cumplir sus objetivos, cosa que en otros tiempos habría jurado no hacer jamás.

Ante esto, los guionistas de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, han explicado los motivos que tuvo 'Daenerys Targaryen' para realizar semejante genocidio con el único ánimo de sentarse en 'el trono de hierro' y tener el poder absoluto.

Lea también: Tom Holland estaba asustado de trabajar con Samuel L. Jackson en 'Spider-Man'

"Ella está bastante sola ahora y es un momento en el que necesita orientación. Sin embargo, todas sus amistades más cercanas y sus consejeros se han ido", explicó en primer lugar David Benioff para HBO refiriéndose a los golpes emocionales que fue teniendo 'Daenerys' gradualmente y que empezaron a descomponer su estado mental.

Por su lado, David Benioff expresa que 'la madre de los dragones' fue traicionada por varias personas, entre esas 'Jon Snow', de quien está enamorada. "Ella se resignó a hacer las cosas de una manera desagradable, horrible (...) eligió la violencia y cuando los 'Targaryen' optan por la violencia es algo bastante aterrador".

Lea también: Will Smith asegura que se sintió sexy en la piel del genio de 'Aladdín'

Aunque muchos de los fans no se esperaban este radical cambio en la actitud de 'Dany', lo cierto es que en ocasiones anteriores, ya había mostrado signos de frialdad y crueldad, un ejemplo de ello, fue el asesinato de su hermano 'Viserys Targaryen' a manos de 'Khal Drogo'. "Hay algo de escalofriante en la forma como 'Daenerys' responde a la muerte de sus enemigos", agrega Benioff.

Por último, los guionistas aseguran que este lado oscuro de la 'reina' no hubiese salido si estas traiciones no hubiesen ocurrido, ni 'Cersei' hubiese ejecutado a 'Missandei'. "Ella hizo esta decisión muy personal y millones de personas pagaron el precio".


Temas relacionados

La casa de los famosos

Alejandro Estrada se corona ganador de La Casa de los Famosos 2026

Se conformó además que La Casa de los Famosos tendrá una cuarta temporada en 2027.
Alejandro Estrada, nuevo ganador de La Casa de los Famosos



Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.

Comic Con Colombia 2026 traerá a Flow, la banda detrás de openings de Naruto y Dragon Ball a Bogotá

La Comic Con Colombia 2026 se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Corferias, Bogotá. El evento reunirá a fanáticos del anime, los videojuegos, el cine y las series.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026