Guionistas de 'Game of Thrones' explican la actitud de 'Daenerys' en el capítulo cinco

'La madre de los dragones' se convirtió en la nueva villana en el quinto capítulo de la última temporada.

El quinto capítulo de la temporada final de 'Game of Thrones', titulado como 'The Bells', se traduce en una frase: 'Sangre y fuego'. 'Daenerys Targaryen' (Emilia Clarke) le ha roto el corazón a decenas de fans tras convertirse en la gran villana de esta historia y masacrar a millones de personas inocentes para cumplir sus objetivos, cosa que en otros tiempos habría jurado no hacer jamás.

Ante esto, los guionistas de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, han explicado los motivos que tuvo 'Daenerys Targaryen' para realizar semejante genocidio con el único ánimo de sentarse en 'el trono de hierro' y tener el poder absoluto.

Lea también: Tom Holland estaba asustado de trabajar con Samuel L. Jackson en 'Spider-Man'

"Ella está bastante sola ahora y es un momento en el que necesita orientación. Sin embargo, todas sus amistades más cercanas y sus consejeros se han ido", explicó en primer lugar David Benioff para HBO refiriéndose a los golpes emocionales que fue teniendo 'Daenerys' gradualmente y que empezaron a descomponer su estado mental.

Por su lado, David Benioff expresa que 'la madre de los dragones' fue traicionada por varias personas, entre esas 'Jon Snow', de quien está enamorada. "Ella se resignó a hacer las cosas de una manera desagradable, horrible (...) eligió la violencia y cuando los 'Targaryen' optan por la violencia es algo bastante aterrador".

Lea también: Will Smith asegura que se sintió sexy en la piel del genio de 'Aladdín'

Aunque muchos de los fans no se esperaban este radical cambio en la actitud de 'Dany', lo cierto es que en ocasiones anteriores, ya había mostrado signos de frialdad y crueldad, un ejemplo de ello, fue el asesinato de su hermano 'Viserys Targaryen' a manos de 'Khal Drogo'. "Hay algo de escalofriante en la forma como 'Daenerys' responde a la muerte de sus enemigos", agrega Benioff.

Por último, los guionistas aseguran que este lado oscuro de la 'reina' no hubiese salido si estas traiciones no hubiesen ocurrido, ni 'Cersei' hubiese ejecutado a 'Missandei'. "Ella hizo esta decisión muy personal y millones de personas pagaron el precio".


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.