guillermo-del-toro.jpg
Guillermo del Toro / AFP
8 Mar 2018 12:02 PM

Guillermo del Toro habla sobre su divorcio días después de los Óscar

El director sorprendió en la alfombra roja de los Óscar a todos los medios, cuando no llegó con su esposa.
La
Fm

Guillermo del Toro fue uno de los grandes triunfadores durante la gala de premiación de los Óscar de la Academia, al recibir las estatuillas por las categorías a Mejor Película y Mejor Director.

Desde el primer paso que dio en la alfombra roja, el director llamó la atención de los medios al llegar al Kodak Theatre sin su esposa, Lorena Newton.

Sin embargo, lo que causó mayor desconcierto fue que asistió al evento junto a la guionista Kim Morgan, quien estará trabajando con él en su próximo proyecto llamado ‘Nightmare Alley’.

El mexicano confirmó, sin problema alguno, durante una entrevista telefónica con la revista Reforma, que se había divorciado de manera oficial de su mujer en septiembre de 2017 luego de una ruptura amorosa en febrero del mismo año.

Puede interesarle: Guillermo del Toro se quedó con el Óscar a mejor director

Guillermo del Toro tiene en común con Lorena Newton dos hijas, Mariana y Marisa. La última vez que se les vio juntos fue en el verano de 2016 paseando de forma natural por las calles de Nueva York.

También aprovechó la oportunidad para explicar cómo empezó la relación que tiene actualmente con la mujer que acudió a la entrega de galardones.

“Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”, comentó el director.

Kim Morgan es profesional en la industria del cine. Trabajó en películas para Turner Classic Movie y Film Struck. Fue jurado del Sundance Film Festival y ha presentado proyectos en el Telluride Film Festival.

Cabe destacar que 'La forma del Agua' recibió el premio a Mejor Película del añoMejor Banda Sonora, Mejor director y Mejor Diseño de Producción.

Guillermo del Toro será  jurado en la Mostra que se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de Septiembre. La decisión fue tomada por los organizadores del evento, quienes exaltan su labor y profesionalismo en el cine.