"Guasón" consigue récord en la taquilla norteamericana

Protagonizada por Joaquin Phoenix, fue estrenada en miedo de brotes de violencia, tal cual sucedió con una película de Batman.
Joker
La cinta es dirigida por Todd Phillips, creador de la trilogía de "The Hangover" Crédito: Captura de YouTube

La película "Guasón" de Warner Bros sobrevivió la intensa controversia sobre sus temas violentos al recaudar un estimado de 93,5 millones de dólares en cines norteamericanos este fin de semana, estableciendo un récord para un lanzamiento de octubre, informó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, "Guasón" cuenta la historia de fondo del ascenso del maníaco enemigo de Batman, entregando un oscuro e inquietante retrato del descenso de un aspirante a comediante hacia la locura.

En medio de temores de que podría inspirar violencia, algunos cines proporcionaron seguridad adicional para el estreno de "Guasón". En 2012, un tiroteo en la proyección de una película de Batman, "The Dark Knight Rises", en Aurora, Colorado, cobró 20 vidas.

Lea más: Dos iPhone hallados, claves tras la fuga de Aida Merlano

La cinta, dirigida por Todd Phillips, creador de la trilogía de "The Hangover", "¿Qué pasó ayer?" o "Resacón en Las Vegas", logró el León de Oro de Venecia, pero ha recibido críticas tibias. El diario The Washington Post calificó la película -de clasificación R (restringido)- de "sombría" y "superficial", CinemaScore le dio B+ y obtuvo un 69% en el sitio web de Rotten Tomatoes.

La película animada de Universal "Abominable" obtuvo un distante segundo lugar en la taquilla, obteniendo 12 millones de dólares para el período de viernes a domingo en su segundo fin de semana. Cuenta la historia de una adolescente y sus amigos que intentan ayudar a un joven Yeti a reunirse con su familia mientras un hombre rico busca capturarlo como un premio.

En tercera posición, con 8 millones, quedó "Downton Abbey", la adaptación cinematográfica de la serie de televisión que narra las aventuras de la familia Crawley y sus sirvientes en momentos en que luchan para prepararse para una inesperada visita de la realeza británica.

Lea también: Fans piden nominación al Oscar para Robert Downey Jr. por su papel de Iron Man

"Estafadoras de Wall Street", de STX Film, quedó en cuarto lugar. La película de Jennifer López se basa en una historia real sobre estripers que roban a sus ricos clientes en una Nueva York golpeada por la recesión.

Y quinta quedó la cinta de terror "It: Capítulo 2", con 5,4 millones de dólares. De Warner Bros, presenta las versiones adultas de los niños que lucharon contra el aterrador payaso Pennywise hace 27 años, obligados a hacerlo nuevamente.

El "top ten" de la taquilla la completa:

"Ad Astra" (USD 4,6 millones)

"Judy" (USD 4,4 millones)

"Rambo: la última misión" (USD 3,6 millones)

"War" (USD 1,6 millones)

"Chicos buenos" (USD 900,000)


Temas relacionados

Sandra Bullock

“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.
Sandra Bullock habló sobre la muerte de su expareja.



“Todos dijimos sí”: Sofía Castro y otros artistas cantarán en Medellín por los damnificados del terremoto

Fantasy: La Música de Disney llega a Medellín el 22 de agosto: concierto benéfico con 100% de ganancias para afectados del terremoto.

Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.