"Guasón" consigue récord en la taquilla norteamericana

Protagonizada por Joaquin Phoenix, fue estrenada en miedo de brotes de violencia, tal cual sucedió con una película de Batman.
Joker
La cinta es dirigida por Todd Phillips, creador de la trilogía de "The Hangover" Crédito: Captura de YouTube

La película "Guasón" de Warner Bros sobrevivió la intensa controversia sobre sus temas violentos al recaudar un estimado de 93,5 millones de dólares en cines norteamericanos este fin de semana, estableciendo un récord para un lanzamiento de octubre, informó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, "Guasón" cuenta la historia de fondo del ascenso del maníaco enemigo de Batman, entregando un oscuro e inquietante retrato del descenso de un aspirante a comediante hacia la locura.

En medio de temores de que podría inspirar violencia, algunos cines proporcionaron seguridad adicional para el estreno de "Guasón". En 2012, un tiroteo en la proyección de una película de Batman, "The Dark Knight Rises", en Aurora, Colorado, cobró 20 vidas.

Lea más: Dos iPhone hallados, claves tras la fuga de Aida Merlano

La cinta, dirigida por Todd Phillips, creador de la trilogía de "The Hangover", "¿Qué pasó ayer?" o "Resacón en Las Vegas", logró el León de Oro de Venecia, pero ha recibido críticas tibias. El diario The Washington Post calificó la película -de clasificación R (restringido)- de "sombría" y "superficial", CinemaScore le dio B+ y obtuvo un 69% en el sitio web de Rotten Tomatoes.

La película animada de Universal "Abominable" obtuvo un distante segundo lugar en la taquilla, obteniendo 12 millones de dólares para el período de viernes a domingo en su segundo fin de semana. Cuenta la historia de una adolescente y sus amigos que intentan ayudar a un joven Yeti a reunirse con su familia mientras un hombre rico busca capturarlo como un premio.

En tercera posición, con 8 millones, quedó "Downton Abbey", la adaptación cinematográfica de la serie de televisión que narra las aventuras de la familia Crawley y sus sirvientes en momentos en que luchan para prepararse para una inesperada visita de la realeza británica.

Lea también: Fans piden nominación al Oscar para Robert Downey Jr. por su papel de Iron Man

"Estafadoras de Wall Street", de STX Film, quedó en cuarto lugar. La película de Jennifer López se basa en una historia real sobre estripers que roban a sus ricos clientes en una Nueva York golpeada por la recesión.

Y quinta quedó la cinta de terror "It: Capítulo 2", con 5,4 millones de dólares. De Warner Bros, presenta las versiones adultas de los niños que lucharon contra el aterrador payaso Pennywise hace 27 años, obligados a hacerlo nuevamente.

El "top ten" de la taquilla la completa:

"Ad Astra" (USD 4,6 millones)

"Judy" (USD 4,4 millones)

"Rambo: la última misión" (USD 3,6 millones)

"War" (USD 1,6 millones)

"Chicos buenos" (USD 900,000)


Temas relacionados

Hollywood

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.
Sylvester Stallone celebra 80 años con nuevos proyectos que repasan la historia de su carrera en el cine.



Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.