Grupo Siam denunció a su disquera

La razon, "retención arbitraria" de redes sociales.
SIAM.png
Instagram @GrupoSiam

El grupo colombiano de pop Siam, ganadores del reality 'El Factor X' en el año 2009, interpusieron una denuncia penal en contra de su disquera por "la retención arbitraria que realizó la disquera de las redes sociales del grupo".

A través de un comunicado, el dúo conformado por Carlos Montaño y Carolina Nuñez manifestaron que "se decidió denunciar penalmente a la disquera por desacatar la tutela que falló a favor de Siam (...) la cual le ordenaba la devolución inmediata de toda la información necesaria para el acceso, manejo y control de todas sus redes sociales".

En el documento público se hace referencia a un presunto método de presión por parte de la disquera para que "Siam aceptara forzosamente el cambio de condiciones del contrato que tenían con la disquera en favor del propietario de la misma, afectando exclusivamente los intereses del dúo".

Según los artistas, el representante legal de la firma advirtió que "si no realizaba una negociación, esta procedería a eliminar todas sus redes sociales en un plazo de diez días".

LA FM se intentó comunicar con la disquera para conocer su versión pero hasta el momento no ha sido posible.

Este es el comunicado oficial del grupo:

Raúl Núñez abogado del dúo Siam se permite confirmar a la opinión pública que:

1. El pasado 28 de marzo de 2017 fue interpuesta una Denuncia penal por parte de sus apoderados en contra de su disquera por “Acceso abusivo a un sistema informático” considerado como un delito descrito en el artículo 269A del Código Penal Colombiano.

2. La Denuncia se instauró por la retención arbitraria que realizó la disquera de las redes sociales del grupo Siam.

3. Se decidió denunciar penalmente a la disquera por desacatar la tutela que falló a favor de Siam el pasado 6 de abril de 2017, la cual le ordenaba a la disquera la devolución inmediata de toda la información necesaria para el acceso, manejo y control de todas sus redes sociales, devolución que se realizó solamente respecto de las claves básicas pero mantuvo la disquera el control total de las mismas

4. Se presume que la retención de las redes sociales se realizó como método de presión para que Siam aceptara forzosamente el cambio de condiciones del contrato que tenían con la disquera en favor del propietario de la misma, afectando exclusivamente los intereses del dúo.

5. Siam no aceptó la renegociación del documento firmado por ambas partes hace más de 4 años.

6. Que en efecto el día de ayer martes 13 de Junio de 2017, en horas de la tarde, el grupo Siam volvió a perder el acceso total de sus cuentas de redes sociales por un bloqueo realizado directamente por la disquera específicamente por su Representante Legal, Felipe Villacrés. La disquera, por intermedio del señor Villacrés advirtió que si no realizaban una negociación, esta procedería a eliminar todas sus redes sociales en un plazo de diez días.

música

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.
Terremoto Venezuela



BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

Shakira lidera ayuda para niños afectados por los terremotos en Venezuela con donación de 500 mil dólares

Shakira dona 500 mil dólares para apoyar educación de niños afectados por los sismos en Venezuela, a través del Fondo de Educación FIFA Global Citizen.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.