Grupo Siam denunció a su disquera

La razon, "retención arbitraria" de redes sociales.
SIAM.png
Instagram @GrupoSiam

El grupo colombiano de pop Siam, ganadores del reality 'El Factor X' en el año 2009, interpusieron una denuncia penal en contra de su disquera por "la retención arbitraria que realizó la disquera de las redes sociales del grupo".

A través de un comunicado, el dúo conformado por Carlos Montaño y Carolina Nuñez manifestaron que "se decidió denunciar penalmente a la disquera por desacatar la tutela que falló a favor de Siam (...) la cual le ordenaba la devolución inmediata de toda la información necesaria para el acceso, manejo y control de todas sus redes sociales".

En el documento público se hace referencia a un presunto método de presión por parte de la disquera para que "Siam aceptara forzosamente el cambio de condiciones del contrato que tenían con la disquera en favor del propietario de la misma, afectando exclusivamente los intereses del dúo".

Según los artistas, el representante legal de la firma advirtió que "si no realizaba una negociación, esta procedería a eliminar todas sus redes sociales en un plazo de diez días".

LA FM se intentó comunicar con la disquera para conocer su versión pero hasta el momento no ha sido posible.

Este es el comunicado oficial del grupo:

Raúl Núñez abogado del dúo Siam se permite confirmar a la opinión pública que:

1. El pasado 28 de marzo de 2017 fue interpuesta una Denuncia penal por parte de sus apoderados en contra de su disquera por “Acceso abusivo a un sistema informático” considerado como un delito descrito en el artículo 269A del Código Penal Colombiano.

2. La Denuncia se instauró por la retención arbitraria que realizó la disquera de las redes sociales del grupo Siam.

3. Se decidió denunciar penalmente a la disquera por desacatar la tutela que falló a favor de Siam el pasado 6 de abril de 2017, la cual le ordenaba a la disquera la devolución inmediata de toda la información necesaria para el acceso, manejo y control de todas sus redes sociales, devolución que se realizó solamente respecto de las claves básicas pero mantuvo la disquera el control total de las mismas

4. Se presume que la retención de las redes sociales se realizó como método de presión para que Siam aceptara forzosamente el cambio de condiciones del contrato que tenían con la disquera en favor del propietario de la misma, afectando exclusivamente los intereses del dúo.

5. Siam no aceptó la renegociación del documento firmado por ambas partes hace más de 4 años.

6. Que en efecto el día de ayer martes 13 de Junio de 2017, en horas de la tarde, el grupo Siam volvió a perder el acceso total de sus cuentas de redes sociales por un bloqueo realizado directamente por la disquera específicamente por su Representante Legal, Felipe Villacrés. La disquera, por intermedio del señor Villacrés advirtió que si no realizaban una negociación, esta procedería a eliminar todas sus redes sociales en un plazo de diez días.

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.