Grupo Siam denunció a su disquera

La razon, "retención arbitraria" de redes sociales.
SIAM.png
Instagram @GrupoSiam

El grupo colombiano de pop Siam, ganadores del reality 'El Factor X' en el año 2009, interpusieron una denuncia penal en contra de su disquera por "la retención arbitraria que realizó la disquera de las redes sociales del grupo".

A través de un comunicado, el dúo conformado por Carlos Montaño y Carolina Nuñez manifestaron que "se decidió denunciar penalmente a la disquera por desacatar la tutela que falló a favor de Siam (...) la cual le ordenaba la devolución inmediata de toda la información necesaria para el acceso, manejo y control de todas sus redes sociales".

En el documento público se hace referencia a un presunto método de presión por parte de la disquera para que "Siam aceptara forzosamente el cambio de condiciones del contrato que tenían con la disquera en favor del propietario de la misma, afectando exclusivamente los intereses del dúo".

Según los artistas, el representante legal de la firma advirtió que "si no realizaba una negociación, esta procedería a eliminar todas sus redes sociales en un plazo de diez días".

LA FM se intentó comunicar con la disquera para conocer su versión pero hasta el momento no ha sido posible.

Este es el comunicado oficial del grupo:

Raúl Núñez abogado del dúo Siam se permite confirmar a la opinión pública que:

1. El pasado 28 de marzo de 2017 fue interpuesta una Denuncia penal por parte de sus apoderados en contra de su disquera por “Acceso abusivo a un sistema informático” considerado como un delito descrito en el artículo 269A del Código Penal Colombiano.

2. La Denuncia se instauró por la retención arbitraria que realizó la disquera de las redes sociales del grupo Siam.

3. Se decidió denunciar penalmente a la disquera por desacatar la tutela que falló a favor de Siam el pasado 6 de abril de 2017, la cual le ordenaba a la disquera la devolución inmediata de toda la información necesaria para el acceso, manejo y control de todas sus redes sociales, devolución que se realizó solamente respecto de las claves básicas pero mantuvo la disquera el control total de las mismas

4. Se presume que la retención de las redes sociales se realizó como método de presión para que Siam aceptara forzosamente el cambio de condiciones del contrato que tenían con la disquera en favor del propietario de la misma, afectando exclusivamente los intereses del dúo.

5. Siam no aceptó la renegociación del documento firmado por ambas partes hace más de 4 años.

6. Que en efecto el día de ayer martes 13 de Junio de 2017, en horas de la tarde, el grupo Siam volvió a perder el acceso total de sus cuentas de redes sociales por un bloqueo realizado directamente por la disquera específicamente por su Representante Legal, Felipe Villacrés. La disquera, por intermedio del señor Villacrés advirtió que si no realizaban una negociación, esta procedería a eliminar todas sus redes sociales en un plazo de diez días.

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia