Sabrina
Foto: Captura de pantalla
1 Nov 2018 10:05 AM

Grupo satánico demandó a serie de Netflix

Se trata de 'El Mundo Oculto de Sabrina', producción que se estrenó el pasado 26 de octubre.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Recientemente Netflix estrenó la serie 'El mundo oculto de Sabrina', producción que trajo de regreso a la bruja adolescente que hechizó a cientos de televidentes entre 1996 y 2003. Sin embargo, en esta oportunidad, y siendo interpretada por la actriz actriz estadounidense Melissa Joan Hart, 'Sabrina' es más sombría que nunca. 

A diferencia de la primera serie que narró su historia a partir del género de la comedia, esta nueva versión de 'Sabrina', inspirada en el cómic 'Chilling Adventures of Sabrina' publicado por 'Archie Comics' (2014), luce completamente oscura y terrorífica; una historia que por su puesto tiene como protagonistas al ocultismo y la brujería. 

Lea también: ¿Por qué piden desmontar las vallas de la serie 'Distrito Salvaje' de Netflix?

La serie ha provocado opiniones encontradas entre quienes prefieren la versión noventera y quienes defienden la moderna. Sin embargo, hay quienes se sienten verdaderamente molestos con la producción hasta el punto de emprender acciones legales en contra de ésta por "violación de derechos de autor", informa el diario The Independent. 

Se trata de 'El Templo Satánico', que según el citado medio, es una organización con fines religiosos y políticos con sede en Salem, Massachusetts (Estados Unidos) y señalan que la producción ha copiado el diseño de la estatua de su estatua Bafometo, una deidad medieval. 

En una de las escenas de la serie 'Sabrina' acude a  la escuela para brujas llamada  'Academia de Artes Invisibles', sitio en el que se adora al 'El Señor Oscuro', quien tiene la forma de la mencionada deidad. 

Le puede interesar: Netflix revela los estrenos que tendrá para noviembre de 2018

Por este motivo, Lucien Greaves, cofundador y vocero del Templo Satánico expresó en su blog personal que, "Sí, estamos tomando medidas legales con respecto a El Mundo Oculto de Sabrina por apropiarse del diseño de nuestro monumento y violar los derechos de autor para promover esta ficción de pánico satánico". 

Resaltó que no está reclamando los derechos de la estatua de 'Bafometo', sino del "diseño específico de su monumento", por lo que agregó, "estamos reclamando una infracción de derechos de autor por el uso de nuestro diseño único del monumento, de nuestra interpretación original, que en su programa es un icono central de un culto caníbal, mientras que para nosotros es un logotipo corporativo".

Greaves asegura que su temor radica en que "las personas vean la serie y luego ver el monumento del Templo Satánico y pensar que el grupo se copió de la serie de terror". 

De acuerdo con lo informado por The Independent,  el abogado del grupo satánico ya envió una carta a Netflix sobre el tema. El diario expresa que se ha acercado a la plataforma de streaming para obtener una respuesta. 

Fuente
Sistema Integrado Digital