Greta Thunberg, portada de primera edición de Vogue Escandinavia

Greta Thunberg, la activista climática, fue escogida para ser la portada del primer número de Vogue en Escandinavia.
Greta Thunberg en Vogue
Crédito: Vogue Scandinavia - Instagram

Con un personaje con gran importancia a nivel mundial, un dúo de fotógrafos suecos y la conservacionista Alexandrov Klum, recrearon la portada de la primera edición de Vogue para Escandinavia con Greta Thuberg en un bosque a las afueras de Estocolmo.

"Greta Thunberg es la voz de una generación. En los últimos tres años, la adolescente sueca se ha convertido en el activista más reconocida del mundo, y ha pedido a los líderes mundiales que detengan la crisis climática. Dado nuestro amor por la naturaleza, no podríamos pensar en nadie más apropiado para la portada debut de Vogue Scandinavia", se lee en la primera edición.

Thunberg se ha convertido en la representante joven más reconocida a nivel mundial que lucha por la detención de los efectos de la crisis climática. Desde 2018, la joven sueca a llamado la atención de líderes políticos y el mundo entero al dejar por un día la escuela e ir al Parlamento Sueco para manifestarse en contra del cambio climático y los efectos que esto conlleva a la naturaleza.

En su paso por la revista Vogue expresó "No puedo seguir la pista. Debe haber al menos una nueva teoría de la conspiración sobre mí todos los días. Un segundo soy una espía estadounidense, al segundo siguiente soy una agente rusa y luego soy una comunista, luego una capitalista extrema. Un segundo estoy controlada por mis padres, no puedo pensar por mí misma el siguiente segundo soy una niña pequeña manipuladora malvada. Estas teorías no coinciden, y eso también es lo divertido ", afirma la joven.

En la portada se puede ver a la activista con un gabardina reciclada, acompañada de un caballo islandés, llamado Gandalf, y con un paisaje boscoso detrás.

Mientras se anunciaba su participación en la edición de Vogue, en sus cuentas sociales Thunberg denunciaba a la industria por el "grreenwashing", que consiste en la promoción de una visión ecológica sin cambios significativos.

"Muchos hacen parecer que la industria de la moda está empezando a asumir su responsabilidad, gastando cantidades de fantasía en campañas que se presentan como 'sostenibles', 'éticas', 'verdes', 'neutrales con respecto al clima' o 'justas'", escribe en su cuenta de Twitter.

Greta Thunberg, la voz de una generación

El tema con el que la revista ha querido dar inicio en Escandinavia se centra en la naturaleza y coincide con un nuevo nuevo informe histórico del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) sobre el cambio climático, en el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó de "código rojo para la humanidad".

La activista a sus 18 años ha conseguido ser escuchada en espacios políticos importantes, llevando consigo la consigna "Huelga escolar por el clima", que desde hace 3 años ha cautivado a toda la humanidad, por eso decenas de miles de jóvenes a lo largo del territorio mundial han manifestado su inconformismo con las políticas públicas y las acciones de gobiernos y empresas para mejorar el cambio climático.

"Esta es la voz que ha amonestado a los líderes políticos de todo el mundo y ha reprendido a los directores ejecutivos de empresas globales. Esta es la voz que le ha dicho al mundo adulto que le han fallado a la juventud. Esta es la voz que ha llamado a la acción sobre la crisis climática en las conversaciones en la ONU, y una voz que ha sido muestreada cientos de veces por músicos de todo el mundo", escribe la revista en sus redes sociales.


Temas relacionados

Lluvias

Estas regiones de Colombia tendrán lluvias por encima del promedio en mayo, según el Ideam

El territorio nacional estuvo expuesto a un incremento generalizado, según el Ideam.
Ideam



Video | Hombre es grabando intentando movilizar una señal de tránsito en TransMilenio

El video que se hizo viral en las redes sociales, generó rechazo entre los usuarios.

Mujeres cabeza de familia participan en la creación de “Transparencia” para la Bogotá Fashion Week 2026

Uno de los objetivos es transformar prendas existentes en nuevas piezas de moda, sin producir materias primas adicionales.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica