Grata sorpresa para los seguidores de 'La Chilindrina' en Bogotá

La actriz mexicana se presentará el domingo 19 de agosto en el Palau Festival.

Cuatro décadas después de su estreno, la popular serie mexicana de comedia 'El Chavo del 8' continúa emitiéndose con éxito en todo el continente, pese a la competencia con nuevos programas y animaciones infantiles.

Es por eso que la visita de María Antonieta de las Nieves, 'La Chilindrina', a la ciudad de Bogotá significa toda una alegría para los seguidores de 'El Chavo'.

¡Chilindriamigos de Bogotá, Colombia! Nos vemos este 19 de agosto en el Palau Festival 2018, que se realizará en el Parque El Tunal. Habrá muchas sorpresas para ustedes. ¡Ah! y la entrada es gratuita, fíjate, fíjate, fíjate", escribió la actriz en su cuenta de Facebook.

La hija de Don Ramón se presentará el domingo 19 de agosto con un show cargado de humor, música y mucho color. Un evento al que podrán asistir las familias y divertirse viendo uno de los personajes más queridos de 'El Chavo'.

La actriz, quien ha interpretado el personaje de 'La Chilindrina' por más de cuarenta años visitar inició en 2016 'La gira del adiós', en esta se despide de su público que la apoyado incondicionalmente a lo largo de los años.

¿A qué se debe el rotundo éxito del 'Chavo' a través de los años?

La comedia de televisión ha sido objeto de estudio por su éxito indiscutible a lo largo de estos cuarenta años, ningún otro programa lo ha igualado.

José Antonio Valdés, reputado crítico de cine y televisión mexicano dijo en un momento para AFP que "La animación actual está yendo hacia el cinismo. Es delirante o grotesca como 'Bob Esponja', hay mucha violencia y 'El Chavo' sigue siendo puro, blanco, ingenuo, que son valores que un niño tiene y que luego le arrebata el mundo".

Las problemáticas tratadas en el programa como la pobreza, la orfandad, la discriminación, el bullying, el desequilibrio social, entre otros, hace que 'El Chavo del 8' sea universal, cualquier persona podría sentirse identificada con cualquiera de los personajes.

El programa se mantuvo al aire por nueve años, desde 1971 hasta 1980 dejando uno de los grandes interrogantes sin responder ¿Quiénes eran y dónde estaban los padres del 'Chavo'?


Cine

Ella es Sasha Calle, la colombiana que se roba la atención en la nueva película de Ben Affleck y Matt Damon

Sasha Calle consolida su carrera en Hollywood con nuevos proyectos en cine y streaming durante 2026.
Sasha Calle participa en El Botín, película de Netflix estrenada en enero de 2026.



Julio Iglesias niega acusaciones de abuso de dos exempleadas: “Son absolutamente falsas”

En una publicación compartida en su cuenta oficial de Instagram, Iglesias expresó su tristeza por la situación.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.