Grammy Latino: a Andrés Ceballos se le olvidó que Juan Gabriel está muerto

El integrante de la banda española Dvicio, encargado de abrir el sobre con el nombre del ganador, cometió "el oso" de la gala.

El difunto Juan Gabriel nunca había ganado un Grammy Latino hasta la noche del jueves, y, no satisfecho con hacerse con el trofeo al mejor álbum vocal pop tradicional, también reclamó el premio gordo, el mejor álbum del año, ambos por "Los Dúo 2".

La presencia del icono mexicano hizo irrupción por primera vez en la pregala, cuando se adueñó de la estatuilla al mejor álbum vocal pop tradicional a pesar del descuido de Andrés Ceballos, el integrante de la banda española Dvicio encargado de abrir el sobre con el nombre del ganador.

Ceballos sufrió un descuido e indicó que "el divo de Juárez" no se encontraba en la sala para recoger la estatuilla. "Es un disco maravilloso, con canciones increíbles", manifestó el dúo Jesse and Joy en conferencia de prensa, preguntados acerca de si estos galardones suponían una reivindicación del talento de Juan Gabriel en los premios de la Academia Latina de la Grabación. "Puede que haya sido un voto de justicia", observó Gabriel Abaroa, presidente de la institución. "Es un disco fantástico y me da absoluto placer que haya ganado esos premios", agregó.

En la recta final de la gala, la institución deslizó un pequeño video homenaje en recuerdo del artista que hizo pensar en la posible victoria del cantautor en la categoría final de la velada. Y así fue, provocando una serie de empates a dos victorias con otros artistas como los colombianos Fonseca, Carlos Vives, Shakira, Manuel Medrano, los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas y la brasileña Ceu. "La bicicleta", de Vives y Shakira, se llevó las estatuillas a la mejor grabación y a la mejor canción del año.

Consulte aquí: "La Bicicleta", de Carlos Vives y Shakira, ganó Grammy Latino a Canción del Año

Asimismo, los españoles Alejandro Sanz y Niña Pastori se hicieron con los premios al mejor vídeo musical versión larga ("Sirope vivo") y al mejor álbum de música flamenca ("Ámame como soy"), respectivamente. Como es habitual, el evento, de tres horas de duración y celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, provocó un desfile de grandes actuaciones que comenzó con el poderoso dueto a cargo de Pablo López y Juanes, que cantaron "Tu enemigo", un tema con profunda carga política.

Siguieron después Laura Pausini ("Lado derecho del corazón"), Jesse and Joy ("Me soltaste"), Wisin ("Vacaciones"), Joss Favela ("Cuando fuimos nada"), Fonseca con Alexis y Fido ("Vine a buscarte"), Reik ("Ya me enteré"), Yandel ("Nunca me olvides"), Prince Royce con Gerardo Ortiz ("Moneda") y Carlos Vives ("La bicicleta").

También brillaron J Balvin con Pharrell Williams, Bia y Sky ("Safari"), Mon Laferte y Juanes ("Si tú me quisieras"), Juanes ("Fuego"), Manuel Medrano ("Bajo el agua"), Farruko con Ky-Mani Marley ("Chillax") y Marc Anthony con un variado repertorio que incluyó sus éxitos "I Need to Know", "Tu amor me hace bien" y "Vivir mi vida".

Pero el gran momento de la velada llegó cuando Anthony se lanzó a un impactante dueto con su exmujer, Jennifer López, cantando una versión de "Olvídame y pega la vuelta", de Pimpinela, que culminaron con un beso en los labios ante los ruegos del público.

El "show" continuó con Banda Los Recoditos ("Me está gustando"), Diego Torres con Rachel Platten ("Siempre estaré ahí"), Los Fabulosos Cadillacs ("El rey del swing" y rompiendo las guitarras con "Matador"), Las Tres Grandes ("Mi canto viene del sur") y Gente de Zona ("Tú y yo" y "La gozadera").

Las esperadas referencias a Donald Trump, presidente electo de EE.UU., quedaron para la zona de prensa y apenas hubo alusiones durante la gala, más allá de algunos comentarios hechos por los conductores, Sebastián Rulli y Roselyn Sánchez, acerca de que "los muros únicamente deberían existir en nuestras mentes".

La única artista que decidió dar ese paso fue la mexicana Carla Morrison, quien manifestó sobre el escenario: "No dejemos que ningún cabrón naranja nos quite la libertad emocional y espiritual que tenemos".

Con información de EFE

Actriz

Quién es María Angélica Mallarino y por qué están pidiendo ayuda por la salud de la actriz

La actriz María Angélica Mallarino es motivo de una campaña que busca 60 millones para continuar su tratamiento médico.
María Angélica Mallarino ha desarrollado su carrera en televisión y teatro, además de formar a niños y jóvenes en artes escénicas.



Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera