Grammy 2021: conozca la lista completa de ganadores

Estos son los artistas que se llevaron los galardones de las premiaciones más importantes de la música.
Grupo Niche al ganar el Grammy en 2021
Grupo Niche celebra al ganar el Grammy 2021. Crédito: Twitter @gruponiche

Los Grammy, la gala más importante de la música global, este año tuvo que adaptarse a la contingencia que se vive por el coronavirus y este 14 de marzo nos mostraron su versión más extraña y pandémica posible -aunque nada mal para ser cierto-.

Con shows en vivo y otros pregrabados, la celebración de la edición 63 de la Academia de la Grabación de los Estados Unidos, después de aplazarse por más de dos meses, celebró con todos los poderes a los mejores artistas del 2020.

Le puede interesar: Beyoncé y Taylor Swift hacen historia en los Grammy

El evento empezó con importantes anuncios para la música colombiana, pues Grupo Niche se llevó el galardón en la categoría Mejor Álbum Latino Tropical, mientras que Kali Uchis ganó por su colaboración con Kaytranada por ‘10%’.

Como de costumbre, la gala se celebró en Los Ángeles y esta vez fue presentada por el cómico, escritor y productor sudafricano Trevor Noah.

Artistas como Billie Eilish, Taylor Swift, Dua Lipa, Bad Bunny, Chris Martin, BTS, Cardi B, Brittany Howard, Harry Styles, Post Malone, John Mayer, Haim, Megan Thee Stallion, Doja Cat, Miranda Lambert, DaBaby, Lil Baby, Silk Sonic, Brandi Carlile, Black Pumas, Mickey Guyton y Maren Morris, fueron los encargados de los shows que marcaron la versión de los galardones en este 2021.

Finalmente, la particular gala de este año concluyó y entregó sus galardones, dejando varias sorpresas y novedades con artistas que de seguro la seguirán rompiendo este año.

Lea también: Grammy 2021: Lleno de romance y sentimentalismo, así fue el performance de Taylor Swift

Esta es la lista de ganadores:

  • Grabación del año: Everything I wanted - Billie Eilish
  • Álbum del año: Folklore - Taylor Swift
  • Canción del año: I Can't Breathe - H.E.R y Tiara Thomas
  • Artista revelación: Megan Thee Stallion
  • Mejor álbum pop: Future Nostalgia - Dua Lipa
  • Mejor canción de rap: Savage (Remix) - Megan Thee Stallion ft Beyoncé
  • Mejor video musical: Brown Skin Girl - Beyoncé
  • Mejor actuación pop en solitario: Watermelon Sugar - Harry Styles
  • Mejor actuación pop en dúo o grupo: Rain on Me - Lady Gaga con Ariana Grande
  • Mejor álbum pop tradicional: American Standard - James Taylor
  • Mejor álbum de pop latino o urbano: YHLQMDLG - Bad Bunny
  • Mejor álbum de rock latino o alternativo: "La conquista del espacio" - Fito Páez
  • Mejor álbum de música regional mexicana (incluida tejano): "Un Canto Por México, Vol. 1" - Natalia Lafourcade
  • Mejor álbum tropical latino: "40" - Grupo Niche
  • Mejor álbum de rock: The New Abnormal - The Strokes
  • Mejor actuación de rock: Shameika - Fiona Apple
  • Mejor álbum de rap: King's Disease - Nas
  • Mejor álbum de música country: Wildcard - Miranda Lambert
  • Mejor actuación de country en solitario: When My Army Prays - Vince Gill
  • Mejor actuación de country en dúo o grupo: 10,000 Hours - Dan + Shay & Justin Bieber
  • Mejor álbum de R&B: Bigger Love - John Legend
  • Mejor actuación de R&B: Black Parade - Beyoncé
  • Mejor banda sonora original para medio visual: Joker - Hildur Guðnadóttir
  • Mejor canción original para medio visual: No Time to Die ("Sin tiempo para morir")- Billie Eilish y Finneas
  • Mejor grabación dance: "10%" - Kaytranada ft Kali Uchis
  • Mejor álbum dance/electrónica: Bubba - Kaytranada
  • Mejor actuación de metal: Bodycount - Bum Rush

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.