¡Gracias, Jota Mario! Así se despiden las celebridades del gran presentador

Varios famosos lamentan profundamente la muerte del presentador, estrella del Canal RCN.

Jota Mario Valencia falleció el 6 de junio de 2019 y dejó sin duda una de las huellas más importantes de la televisión colombiana. Su amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento se convirtió en un referente importante para futuros presentadores y talentos de la industria.

Sin embargo, más allá de su papel de conductor de programas familiares y de presentador matutino, Jota Mario fue uno de los amigos más importantes de varias celebridades que lo recuerdan con el corazón en la mano y con una tristeza profunda.

Lea también: Milena López y sus emotivos recuerdos con Jota Mario Valencia

Su paso por las mañanas del Canal RCN con el proyecto ‘Muy Buenos Días’ dejó un legado inolvidable que se conservará año tras año en la historia de la televisión. Para nadie es un secreto que su profesionalismo y talento marcó a millones de televidentes en todo el país.

Varios famosos y celebridades colombianas se despidieron de Jota Mario y mostraron su dolor a través de algunas fotografías, publicaciones y videos. Muchos han recordado con emoción y nostalgia el papel que jugó el presentador en sus vidas.

Carolina Soto, reconocida presentadora de televisión, utilizó su cuenta oficial de Instagram para despedir a su amigo y compañero, toda vez que aseguró que para ella será inolvidable todo lo que vivió con él.

“Hoy con un vacío gigante dentro de mi, llega uno de esos días que no deseo a nadie, Jota Mario Valencia te quedaras por siempre en mi memoria, no solo por admirarte como profesional y con una carrera impecable, tu auténtica forma de ser es inolvidable... vuela alto.... nos encontraremos algún día...”, escribió Soto en el pie de foto de su post.

Por su parte, otras celebridades como Viena Ruíz, Juan Pablo Espinosa, Juan Felipe Samper, Luciano D’Alessandro, Mabel Lara, Charlie Zaa, entre otros, han manifestado sus palabras ante la pérdida que ha sufrido el país con la muerte de Valencia.

Los fieles seguidores del presentador han expresado lo duro que es verlo partir y perder al último de los grandes personajes que brillaron en la presentación nacional.


relaciones

Katy Perry y Justin Trudeau confirmaron su relación: así comenzó su historia de amor

La cantante y el ex primer ministro de Canadá tuvieron varias apariciones juntos durante el verano, aunque ambos evitaron referencias directas a una relación.
En octubre, volvieron a ser vistos durante la celebración del cumpleaños 41 de la cantante.



Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.

Bad Bunny y Taylor Swift encabezan las letras más buscadas en Google durante 2025

El interés por letras marcó las tendencias musicales del año, impulsadas por viralidad y emociones.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.