Gorillaz tendrá su propia película animada en Netflix

La noticia fue confirmada por el vocalista Damon Albarn.

Gorillaz se convirtió en una de las bandas más famosas del electropop y el rock alternativo desde hace varios, debido al reconocimiento que ganaron sus integrantes virtuales. Este proyecto se catapultó al éxito y conquistó a millones de personas en el mundo.

Este estilo diferente de artistas cautivó en la industria musical y alcanzó la fama con temas como ‘Clint Eastwood’, ‘ 19-2000’, ‘Feel Good Inc.’ y ‘Dare’, los cuales integraron sus discos ‘Gorillaz’ (2001) y ‘Demon Days’ (2005).

Lea aquí: Cumpleaños infantil terminó en tremenda mechoneada viral

Sin embargo, la banda sorprendió a sus fieles seguidores con una noticia que reveló el vocalista Damon Albarn durante una entrevista con ‘La Tercera’, donde confirmó que Gorillaz firmó un acuerdo con Netflix para realizar una película animada.

Con esta información, el cantante dio paso a que sus fans puedan ilusionarse con un proyecto de la plataforma en el cual conocerán a profundidad las historias detrás de los personajes 2-D, Noodle, Murdoc y Russell.

“Tenemos un acuerdo para hacer una película con Netflix; supongo que tendremos que terminar la segunda temporada de Song Machine y ahí habrá tiempo para finalmente poder estrenar la película de Gorillaz”, aseguró Damon al medio.

Lea además: Los Latin Grammy contarán con actuación de Bad Bunny, Karol G y Alejandro Fernández

Aunque en el diálogo Albarn no dio mayores detalles sobre la trama de la historia o el enfoque que tendrá, se reveló que el encargado del largometraje será Jamie Hewlett y sus protagonistas desvelarán partes de su historia.

No obstante, el público espera encontrarse de cara con los orígenes de los músicos de esta banda virtual y adentrarse poco a poco en lo que los llevó a unirse en este proyecto musical. Aunque en los videos se ha podido conocer características de la personalidad de cada uno, este título será un tributo a toda una trayectoria artística.

Por el momento Gorillaz se encuentra trabajando en el lanzamiento de la primera temporada de su álbum ‘Song Machine’, que saldrá a la luz el 23 de octubre, y que viene seguido de la segunda temporada.


Temas relacionados

Hollywood

Desde Sam Levinson a Ashton Kutcher, Hollywood homenajea al fallecido actor Eric Dane

Fallece Eric Dane a los 53 años por ELA; homenajes de Hollywood y recuerdos de colegas y fans destacan su talento y su lucha.
Eric Dane



Hannah Montana vuelve a Disney: fecha y a qué hora ver el programa

La producción incluye entrevistas inéditas y recrea escenarios clásicos de la serie.

Entre 2 Aguas: película sobre la fuerte crisis del agua en el país, destinará el 50 % de su taquilla a Córdoba

De acuerdo a su director de Entre 2 Aguas el 50% del recaudo de la taquilla se destinará para ayudar a recuperar el bosque seco en el sur del departamento de Córdoba

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda