Gorillaz tendrá su propia película animada en Netflix

La noticia fue confirmada por el vocalista Damon Albarn.

Gorillaz se convirtió en una de las bandas más famosas del electropop y el rock alternativo desde hace varios, debido al reconocimiento que ganaron sus integrantes virtuales. Este proyecto se catapultó al éxito y conquistó a millones de personas en el mundo.

Este estilo diferente de artistas cautivó en la industria musical y alcanzó la fama con temas como ‘Clint Eastwood’, ‘ 19-2000’, ‘Feel Good Inc.’ y ‘Dare’, los cuales integraron sus discos ‘Gorillaz’ (2001) y ‘Demon Days’ (2005).

Lea aquí: Cumpleaños infantil terminó en tremenda mechoneada viral

Sin embargo, la banda sorprendió a sus fieles seguidores con una noticia que reveló el vocalista Damon Albarn durante una entrevista con ‘La Tercera’, donde confirmó que Gorillaz firmó un acuerdo con Netflix para realizar una película animada.

Con esta información, el cantante dio paso a que sus fans puedan ilusionarse con un proyecto de la plataforma en el cual conocerán a profundidad las historias detrás de los personajes 2-D, Noodle, Murdoc y Russell.

“Tenemos un acuerdo para hacer una película con Netflix; supongo que tendremos que terminar la segunda temporada de Song Machine y ahí habrá tiempo para finalmente poder estrenar la película de Gorillaz”, aseguró Damon al medio.

Lea además: Los Latin Grammy contarán con actuación de Bad Bunny, Karol G y Alejandro Fernández

Aunque en el diálogo Albarn no dio mayores detalles sobre la trama de la historia o el enfoque que tendrá, se reveló que el encargado del largometraje será Jamie Hewlett y sus protagonistas desvelarán partes de su historia.

No obstante, el público espera encontrarse de cara con los orígenes de los músicos de esta banda virtual y adentrarse poco a poco en lo que los llevó a unirse en este proyecto musical. Aunque en los videos se ha podido conocer características de la personalidad de cada uno, este título será un tributo a toda una trayectoria artística.

Por el momento Gorillaz se encuentra trabajando en el lanzamiento de la primera temporada de su álbum ‘Song Machine’, que saldrá a la luz el 23 de octubre, y que viene seguido de la segunda temporada.


Temas relacionados

Monsieur Periné

Monsieur Periné anuncia gira internacional por América y Europa: Bogotá marcará el cierre

Monsieur Periné anuncia su gira internacional 'Instrucciones para ser feliz', con 35 conciertos en América y Europa para presentar su nuevo álbum.
Monsieur-Periné.jpg



Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica Oyaga habló de los últimos días de Totó la Momposina y confirmó cómo serán los homenajes en Colombia.

Ghetto Kids: niños bailarines de Uganda que conquistaron las redes, estarán con Shakira en la final del Mundial

Shakira invitó a bailarines globales y a los Ghetto Kids de Uganda al show de medio tiempo, buscando inclusión y diversas culturas en la final del Mundial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina