Gorillaz tendrá su propia película animada en Netflix

La noticia fue confirmada por el vocalista Damon Albarn.

Gorillaz se convirtió en una de las bandas más famosas del electropop y el rock alternativo desde hace varios, debido al reconocimiento que ganaron sus integrantes virtuales. Este proyecto se catapultó al éxito y conquistó a millones de personas en el mundo.

Este estilo diferente de artistas cautivó en la industria musical y alcanzó la fama con temas como ‘Clint Eastwood’, ‘ 19-2000’, ‘Feel Good Inc.’ y ‘Dare’, los cuales integraron sus discos ‘Gorillaz’ (2001) y ‘Demon Days’ (2005).

Lea aquí: Cumpleaños infantil terminó en tremenda mechoneada viral

Sin embargo, la banda sorprendió a sus fieles seguidores con una noticia que reveló el vocalista Damon Albarn durante una entrevista con ‘La Tercera’, donde confirmó que Gorillaz firmó un acuerdo con Netflix para realizar una película animada.

Con esta información, el cantante dio paso a que sus fans puedan ilusionarse con un proyecto de la plataforma en el cual conocerán a profundidad las historias detrás de los personajes 2-D, Noodle, Murdoc y Russell.

“Tenemos un acuerdo para hacer una película con Netflix; supongo que tendremos que terminar la segunda temporada de Song Machine y ahí habrá tiempo para finalmente poder estrenar la película de Gorillaz”, aseguró Damon al medio.

Lea además: Los Latin Grammy contarán con actuación de Bad Bunny, Karol G y Alejandro Fernández

Aunque en el diálogo Albarn no dio mayores detalles sobre la trama de la historia o el enfoque que tendrá, se reveló que el encargado del largometraje será Jamie Hewlett y sus protagonistas desvelarán partes de su historia.

No obstante, el público espera encontrarse de cara con los orígenes de los músicos de esta banda virtual y adentrarse poco a poco en lo que los llevó a unirse en este proyecto musical. Aunque en los videos se ha podido conocer características de la personalidad de cada uno, este título será un tributo a toda una trayectoria artística.

Por el momento Gorillaz se encuentra trabajando en el lanzamiento de la primera temporada de su álbum ‘Song Machine’, que saldrá a la luz el 23 de octubre, y que viene seguido de la segunda temporada.


Temas relacionados

actor

¿De qué murió Charles Porter, el actor de series como ‘Dr. House’ y ‘Bones’?

Porter también actuó en ‘Celtic Pride’ (1996), ‘Johnny Was’ (2006) y ‘Peppermint’.
Charles Porter



Maluma llevará su ‘Loco X Volver World Tour’ a más de 60 ciudades: Bogotá abrirá la gira

El cantante colombiano iniciará su ‘Loco X Volver World Tour’ el próximo 5 de febrero de 2027 en Bogotá.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano