Un enfrentamiento de envergadura, el de Godzilla y King Kong, llegará a las pantallas cinematográficas en 2020, según anunciaron las productoras Warner Bros y Legendary, que se han unido para crear una nueva saga protagonizada por estos monstruos gigantes.
Con este acuerdo, las dos productoras continúan con la saga iniciada en 2014 con "Godzilla", precisó Warner en un comunicado, en el que además anunció la producción de la primera de las nuevas películas, "Kong: Skull Island".
Dirigida por Jordan Vogt-Roberts ("The Kings of the Summer") y protagonizada por Tom Hiddleston, Sam Jackson, Brie Larson o, John Goodman, "Kong: Skull Island" comienza cuando un equipo de exploradores se aventura en las profundidades de la traicionera isla.
En cuanto a la de Godzilla, cuyo estreno está previsto para 2018, solo se sabe que estará dirigida de nuevo por Gareth Edwards, que ya se ocupó del éxito del año pasado que recuperó al clásico monstruo japonés y que recaudó más de 529 millones de dólares.
Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston fueron los protagonistas, pero Warner no ha precisado si continuarán en la saga.
Sí se sabe que Monarch, la organización humana que descubrió a Godzilla en la película de 2014, estará presente también en el nuevo King Kong, y los clásicos monstruos de Toho, entre ellos el Rey Ghidorah, Mothra y Rodan, podrían unirse más adelanta a la saga.
"El público reaccionó de verdad ante Godzilla", resaltó el director ejecutivo de Legendary, Thomas Tull, que agregó que esa película fue solo "el principio de un nuevo y épico universo de entretenimiento. Hoy estamos encantados de anunciar esto y más"
El presidente y director ejecutivo de Warner Bros, Kevin Tsujihara, señaló que con todos estos personajes se crea "una saga con muchas posibilidades creativas para los productores cinematográficos".
Godzilla y King Kong se enfrentarán en el cine
Aunque habrá que esperar a 2020 para verlos juntos, se podrá disfrutar de una nueva aventura de King Kong en marzo de 2017 y de una de Godzilla en junio 2018.
Cine
FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?
Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.
Cine
Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno
Más de 2.300 actividades marcarán la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 con India como invitado
La feria ofrecerá más de 2.300 actividades y contará con 23 pabellones comerciales distribuidos en los cerca de 60.000 metros.
César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026
Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.
ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería
“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia
Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”
La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa
¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso
7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector
El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados
Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?
Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026