Gobierno británico pide a Netflix aclarar que serie ‘The Crown’ es una obra de ficción

La popular serie estrenó recientemente la cuarta temporada y causó revuelo en el Reino Unido.

'The Crown', una serie original de Netflix, que narra cómo ha sido el reinado de Isabel II y repasa algunos acontecimientos históricos de la corona, levantó polémicas en las altas esferas británicas.

Con el lanzamiento de la cuarta temporada, en la que Margaret Thatcher y, especialmente, Diana de Gales hacen su aparición estelar y se ven envueltas en momentos controversiales, el Reino Unido ha tomado cartas en el asunto al ver el impacto que la serie ha tenido entre los seguidores de la producción.

Le puede interesar: Margot Robbie sería el remplazo de Emma Stone en nueva cinta de Damien Chazelle

Quien ha tomado la iniciativa para dejar en claro que muchos de los pasajes de la serie serían obras de ficción ha sido el secretario de Cultura, Oliver Dowden, que, en nombre del Gobierno encabezado por Boris Johnson, solicitó formalmente a Netflix que incluya en el inicio de cada capítulo una advertencia indicando que, aunque la serie esté inspirada en hechos históricos, la producción es una obra de ficción. Esto, con el fin de evitar confundir a las nuevas generaciones.

"Es un trabajo de ficción maravillosamente producido, así que, para empezar, como en otras producciones de televisión, Netflix debería dejar muy claro que tan sólo es eso. Si no es así, temo que una generación de espectadores que no vivió durante estos eventos pueda confundir ficción y realidad", manifestó el político en una entrevista con el diario británico Daily Mail.

Lea también: Britney Spears sorprende con inédita canción por su cumpleaños

No es la primera vez que los hechos narrados por la serie sean polémicos para los altos mandos británicos. De hecho, en el 2019 cuando se estrenó la tercera temporada, el exsecretario de prensa de la reina Isabel II, Dickie Arbiter, criticó la insinuación de que la monarca había tenido un romance con el entrenador de sus caballos de carreras, Lord Porchester.

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado respecto a la polémica petición del Secretario de Cultura, pero lo que sí es cierto es que dichas declaraciones le otorgaron a la serie un alto impacto en visualizaciones.


Temas relacionados

Danna García

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Danna García compartió fotografías junto a su padre tras confirmar su fallecimiento.



Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira