Gloria Trevi en los Latin American Music Awards
Gloria Trevi rompió en llanto en los Latin American Music Awards al recordar su paso por la cárcel.
Foto: AFP
26 Oct 2018 10:11 AM

Gloria Trevi lloró en los Latin AMAs al recordar su paso por la cárcel

Las estremecedoras palabras de la cantante conmovieron a los asistentes. Trevi dejó en claro la relación que tenía con Sergio Andrade.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un verdadero conmovedor momento protagonizó la cantante mexicana Gloria Trevi en los Latin American Music Awards que se llevaron a cabo en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, cuando interpretó una canción en rechazo a la violencia contra la mujer. 

Gloria Trevi conmovió a los asistentes con unas estremecedoras palabras que entregó al público en las que recordó los casi cuatro años que estuvo en la cárcel y cómo la prensa la calumnió a tal punto de destruir por completo su imagen siendo inocente.

“Los que me conocen saben lo que he tenido que enfrentar y trabajar para poder estar aquí (...) sí cuatro años, ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia y fui una cortina de humo para las muertes de Juárez, porque a veces condenando a una mujer se ocultan los crímenes de otras", expresó la artista.

Trevi se refiere a su caso - que estuvo en boca de todos los medios mexicanos en el año 2000 - cuando fue capturada junto a Sergio Andrade, quien fungía como su mánager en ese momento. Ambos fueron acusados de integrar una red que secuestró y abusó sexualmente de menores de edad.

Le puede interesar: Maluma y el polémico beso con Ana María Polo en los Latin American Music Awards

La cantante mientras estuvo presa dio a luz en 2002 a su hijo Ángel Gabriel, y fue solo hasta 2004 que la justicia mexicana la absolvió de los cargos y la declaró inocente.

"Fueron miles de programas televisivos, donde decían que yo tenía un clan de corrupción de menores y como esas personas sabían de marketing y de rating, para vender le pusieron el 'Trevi' por delante", indicó.

Sobre Sergio Andrade dijo que no tienen ninguna relación y que "él no fue mi creador ni mi descubridor porque con él y sin él he demostrado que yo soy Gloria Trevi”. Los asistentes se levantaron, la aplaudieron y la ovacionaron.

Luego rompió en llanto al recordar todo su sufrimiento en la cárcel y cómo fue juzgada sin razón "de pie estoy contando mi historia. Hasta el día de hoy hay algunos que todavía me señalan y me discriminan con esa seguridad que les da la ignorancia, pero esto tiene que terminar y no lo digo por mí porque yo ya estoy bien, ya estoy aquí de pie".

Durante el discurso de Trevi, las cámaras enfocaron a la actriz colombiana Ana Lucía Dominguez, quien asintió todo el tiempo con su cabeza cuando la cantante mexicana hablaba de cómo la destruyeron sin razón alguna.

Gloria Trevi quiso dedicar una canción a esas mujeres que han sufrido como ella injustamente y han sido violentadas.

En los Latin American Music Awards también se destacó el reguetonero Daddy Yankee, quien hizo un homenaje muy conmovedor a todas las mujeres que han padecido cáncer.