Gloria Trevi es investigada en México por presunto fraude fiscal

Según la prensa mexicana, habría evadido al fisco unos 20 millones de dólares.
Gloria Trevi en los Latin American Music Awards
Gloria Trevi rompió en llanto en los Latin American Music Awards al recordar su paso por la cárcel. Crédito: AFP

La cantante mexicana Gloria Trevi, cuya carrera ha estado marcada por el escándalo, enfrenta ahora una investigación en su país por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero, informó la prensa local.

"¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo", aseguró Trevi en un video publicado en Tik Tok, con una pista musical de fondo muy popular en la red social.

Le puede interesar: Tras el robo, Hassam se 'burla' de Claudia Bahamón y ella le contesta

La artista, de 53 años, respondió así a preguntas que le vienen haciendo sobre una millonaria defraudación fiscal.

Citando a un funcionario federal, el diario La Jornada publicó el lunes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez, por supuestamente haber evadido al fisco unos 400 millones de pesos (unos 20 millones de dólares) a través de una red de empresas.

Según La Jornada, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General el 8 de septiembre pasado tras considerar que las compañías propiedad de la pareja, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para este ilícito.

Las pesquisas apuntan además a que Gómez creó una red de lavado de dinero en estas empresas con la participación de otras seis personas, incluida Trevi, de acuerdo con la versión periodística.

Otras noticias: Una mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán

La intérprete de "Pelo suelto" se ha visto envuelta en una serie de polémicas a lo largo de su carrera.

Fue encarcelada en Brasil en 1999 acusada de secuestro junto con su exmánager, Sergio Andrade, y de corrupción de menores, aunque en 2004 fue declarada inocente.

Mientras, Gómez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin declaración previa, 410.000 dólares en efectivo. Bajo libertad condicional, el abogado retornó a México sin autorización, por lo que fue emitida una orden de captura en su contra.

En 2005, tras declararse culpable de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión en Texas.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal