Globos de Oro 2025: ¿Qué se viene de cara a los premios Óscar tras la ceremonia?

En la edición 82 de los Globos de Oro, la producción más galardonada “Emilia Pérez”, que obtuvo cuatro premios.
Globos de Oro
Shōgun fue la producción más premiada en la ceremonia de los Globos de Oro 2025 Crédito: AFP

La temporada de premios en Estados Unidos inició con la celebración de los Globos de Oro, un evento que marca el pulso de lo que podría suceder en los Premios Óscar.

Para conocer en detalle lo ocurrido, La FM entrevistó a Samuel Castro, crítico de cine del diario El Colombiano, quien destacó los momentos más relevantes de la ceremonia. Indicando que uno de los aspectos más comentados fue la labor de Nikki Glaser como la presentadora de los premios.

Le puede interesar: Demi Moore reveló su dura historia de vida: estuvo al borde de la muerte por adicciones

En cuanto a los ganadores, Samuel resaltó tres grandes hitos: Shōgun, que arrasó en las categorías de televisión; The Brutalist, que se posicionó como un fuerte candidato para los Oscar, y Emilia Pérez, una comedia musical que causó revuelo.

“Si ves prensa mexicana, por ejemplo, la crítica es feroz contra la película, porque pasa como cuando un extranjero viene a hablarnos de narcotráfico o la violencia en Colombia, se dice que está haciendo una apropiación de temas que no le corresponden”, destacó.

Además, mencionó la importancia de figuras como Demi Moore, quien se llevó el premio a Mejor Actriz en Musical o Comedia por The Substance. Según el crítico, su discurso impecable la pone en una posición destacada de cara a los Oscar.

“Demi Moore hizo un discurso impecable, de esos que le dan más puntos para la siguiente ceremonia, es decir, ya veremos cómo le va en los SAG, pero por ejemplo, que realmente, son la verdadera muestra de tendencias, de cómo van a quedar los Óscar”, indicó.

Vea también: ¿Zendaya y Tom Holland se comprometieron? Las pistas que dejaron en los Golden Globes 2025

Samuel Castro también subrayó películas como The Brutalist, dirigida por Brady Corbet, que, a pesar de su extensa duración, ha capturado la atención por su narrativa ambiciosa. Asimismo, recomendó Flow, una producción animada letona sin diálogos, y A Real Pain, un drama de Jesse Eisenberg que ya empieza a generar conversación gracias a la actuación de Kieran Culkin.

En la 82ª edición de los Globos de Oro, las producciones más galardonadas “Emilia Pérez”, que obtuvo cuatro galardones, entre ellos Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Reparto. Por su parte, “The Brutalist” sumó tres premios, destacando como Mejor Película de Drama y Mejor Dirección, consolidándose como grandes favoritas para la temporada de premios.


Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.