Globos de Oro 2025: ¿Qué se viene de cara a los premios Óscar tras la ceremonia?

En la edición 82 de los Globos de Oro, la producción más galardonada “Emilia Pérez”, que obtuvo cuatro premios.
Globos de Oro
Shōgun fue la producción más premiada en la ceremonia de los Globos de Oro 2025 Crédito: AFP

La temporada de premios en Estados Unidos inició con la celebración de los Globos de Oro, un evento que marca el pulso de lo que podría suceder en los Premios Óscar.

Para conocer en detalle lo ocurrido, La FM entrevistó a Samuel Castro, crítico de cine del diario El Colombiano, quien destacó los momentos más relevantes de la ceremonia. Indicando que uno de los aspectos más comentados fue la labor de Nikki Glaser como la presentadora de los premios.

Le puede interesar: Demi Moore reveló su dura historia de vida: estuvo al borde de la muerte por adicciones

En cuanto a los ganadores, Samuel resaltó tres grandes hitos: Shōgun, que arrasó en las categorías de televisión; The Brutalist, que se posicionó como un fuerte candidato para los Oscar, y Emilia Pérez, una comedia musical que causó revuelo.

“Si ves prensa mexicana, por ejemplo, la crítica es feroz contra la película, porque pasa como cuando un extranjero viene a hablarnos de narcotráfico o la violencia en Colombia, se dice que está haciendo una apropiación de temas que no le corresponden”, destacó.

Además, mencionó la importancia de figuras como Demi Moore, quien se llevó el premio a Mejor Actriz en Musical o Comedia por The Substance. Según el crítico, su discurso impecable la pone en una posición destacada de cara a los Oscar.

“Demi Moore hizo un discurso impecable, de esos que le dan más puntos para la siguiente ceremonia, es decir, ya veremos cómo le va en los SAG, pero por ejemplo, que realmente, son la verdadera muestra de tendencias, de cómo van a quedar los Óscar”, indicó.

Vea también: ¿Zendaya y Tom Holland se comprometieron? Las pistas que dejaron en los Golden Globes 2025

Samuel Castro también subrayó películas como The Brutalist, dirigida por Brady Corbet, que, a pesar de su extensa duración, ha capturado la atención por su narrativa ambiciosa. Asimismo, recomendó Flow, una producción animada letona sin diálogos, y A Real Pain, un drama de Jesse Eisenberg que ya empieza a generar conversación gracias a la actuación de Kieran Culkin.

En la 82ª edición de los Globos de Oro, las producciones más galardonadas “Emilia Pérez”, que obtuvo cuatro galardones, entre ellos Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Reparto. Por su parte, “The Brutalist” sumó tres premios, destacando como Mejor Película de Drama y Mejor Dirección, consolidándose como grandes favoritas para la temporada de premios.


Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo