Globos de Oro 2025: ¿Qué se viene de cara a los premios Óscar tras la ceremonia?

En la edición 82 de los Globos de Oro, la producción más galardonada “Emilia Pérez”, que obtuvo cuatro premios.
Globos de Oro
Shōgun fue la producción más premiada en la ceremonia de los Globos de Oro 2025 Crédito: AFP

La temporada de premios en Estados Unidos inició con la celebración de los Globos de Oro, un evento que marca el pulso de lo que podría suceder en los Premios Óscar.

Para conocer en detalle lo ocurrido, La FM entrevistó a Samuel Castro, crítico de cine del diario El Colombiano, quien destacó los momentos más relevantes de la ceremonia. Indicando que uno de los aspectos más comentados fue la labor de Nikki Glaser como la presentadora de los premios.

Le puede interesar: Demi Moore reveló su dura historia de vida: estuvo al borde de la muerte por adicciones

En cuanto a los ganadores, Samuel resaltó tres grandes hitos: Shōgun, que arrasó en las categorías de televisión; The Brutalist, que se posicionó como un fuerte candidato para los Oscar, y Emilia Pérez, una comedia musical que causó revuelo.

“Si ves prensa mexicana, por ejemplo, la crítica es feroz contra la película, porque pasa como cuando un extranjero viene a hablarnos de narcotráfico o la violencia en Colombia, se dice que está haciendo una apropiación de temas que no le corresponden”, destacó.

Además, mencionó la importancia de figuras como Demi Moore, quien se llevó el premio a Mejor Actriz en Musical o Comedia por The Substance. Según el crítico, su discurso impecable la pone en una posición destacada de cara a los Oscar.

“Demi Moore hizo un discurso impecable, de esos que le dan más puntos para la siguiente ceremonia, es decir, ya veremos cómo le va en los SAG, pero por ejemplo, que realmente, son la verdadera muestra de tendencias, de cómo van a quedar los Óscar”, indicó.

Vea también: ¿Zendaya y Tom Holland se comprometieron? Las pistas que dejaron en los Golden Globes 2025

Samuel Castro también subrayó películas como The Brutalist, dirigida por Brady Corbet, que, a pesar de su extensa duración, ha capturado la atención por su narrativa ambiciosa. Asimismo, recomendó Flow, una producción animada letona sin diálogos, y A Real Pain, un drama de Jesse Eisenberg que ya empieza a generar conversación gracias a la actuación de Kieran Culkin.

En la 82ª edición de los Globos de Oro, las producciones más galardonadas “Emilia Pérez”, que obtuvo cuatro galardones, entre ellos Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Reparto. Por su parte, “The Brutalist” sumó tres premios, destacando como Mejor Película de Drama y Mejor Dirección, consolidándose como grandes favoritas para la temporada de premios.


Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.