Globos de Oro 2025: ¿Qué se viene de cara a los premios Óscar tras la ceremonia?

En la edición 82 de los Globos de Oro, la producción más galardonada “Emilia Pérez”, que obtuvo cuatro premios.
Globos de Oro
Shōgun fue la producción más premiada en la ceremonia de los Globos de Oro 2025 Crédito: AFP

La temporada de premios en Estados Unidos inició con la celebración de los Globos de Oro, un evento que marca el pulso de lo que podría suceder en los Premios Óscar.

Para conocer en detalle lo ocurrido, La FM entrevistó a Samuel Castro, crítico de cine del diario El Colombiano, quien destacó los momentos más relevantes de la ceremonia. Indicando que uno de los aspectos más comentados fue la labor de Nikki Glaser como la presentadora de los premios.

Le puede interesar: Demi Moore reveló su dura historia de vida: estuvo al borde de la muerte por adicciones

En cuanto a los ganadores, Samuel resaltó tres grandes hitos: Shōgun, que arrasó en las categorías de televisión; The Brutalist, que se posicionó como un fuerte candidato para los Oscar, y Emilia Pérez, una comedia musical que causó revuelo.

“Si ves prensa mexicana, por ejemplo, la crítica es feroz contra la película, porque pasa como cuando un extranjero viene a hablarnos de narcotráfico o la violencia en Colombia, se dice que está haciendo una apropiación de temas que no le corresponden”, destacó.

Además, mencionó la importancia de figuras como Demi Moore, quien se llevó el premio a Mejor Actriz en Musical o Comedia por The Substance. Según el crítico, su discurso impecable la pone en una posición destacada de cara a los Oscar.

“Demi Moore hizo un discurso impecable, de esos que le dan más puntos para la siguiente ceremonia, es decir, ya veremos cómo le va en los SAG, pero por ejemplo, que realmente, son la verdadera muestra de tendencias, de cómo van a quedar los Óscar”, indicó.

Vea también: ¿Zendaya y Tom Holland se comprometieron? Las pistas que dejaron en los Golden Globes 2025

Samuel Castro también subrayó películas como The Brutalist, dirigida por Brady Corbet, que, a pesar de su extensa duración, ha capturado la atención por su narrativa ambiciosa. Asimismo, recomendó Flow, una producción animada letona sin diálogos, y A Real Pain, un drama de Jesse Eisenberg que ya empieza a generar conversación gracias a la actuación de Kieran Culkin.

En la 82ª edición de los Globos de Oro, las producciones más galardonadas “Emilia Pérez”, que obtuvo cuatro galardones, entre ellos Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Reparto. Por su parte, “The Brutalist” sumó tres premios, destacando como Mejor Película de Drama y Mejor Dirección, consolidándose como grandes favoritas para la temporada de premios.


Katy Perry

Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.
Katy Perry se presentará gratis durante la Feria Nacional Potosina ante miles de asistentes en San Luis Potosí.



Bad Bunny llegará a Toy Story 5: dará voz a un nuevo personaje

El artista puertorriqueño suma así un nuevo título a su todavía corta filmografía.

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026