Globos de Oro 2025: ¿Qué se viene de cara a los premios Óscar tras la ceremonia?

En la edición 82 de los Globos de Oro, la producción más galardonada “Emilia Pérez”, que obtuvo cuatro premios.
Globos de Oro
Shōgun fue la producción más premiada en la ceremonia de los Globos de Oro 2025 Crédito: AFP

La temporada de premios en Estados Unidos inició con la celebración de los Globos de Oro, un evento que marca el pulso de lo que podría suceder en los Premios Óscar.

Para conocer en detalle lo ocurrido, La FM entrevistó a Samuel Castro, crítico de cine del diario El Colombiano, quien destacó los momentos más relevantes de la ceremonia. Indicando que uno de los aspectos más comentados fue la labor de Nikki Glaser como la presentadora de los premios.

Le puede interesar: Demi Moore reveló su dura historia de vida: estuvo al borde de la muerte por adicciones

En cuanto a los ganadores, Samuel resaltó tres grandes hitos: Shōgun, que arrasó en las categorías de televisión; The Brutalist, que se posicionó como un fuerte candidato para los Oscar, y Emilia Pérez, una comedia musical que causó revuelo.

“Si ves prensa mexicana, por ejemplo, la crítica es feroz contra la película, porque pasa como cuando un extranjero viene a hablarnos de narcotráfico o la violencia en Colombia, se dice que está haciendo una apropiación de temas que no le corresponden”, destacó.

Además, mencionó la importancia de figuras como Demi Moore, quien se llevó el premio a Mejor Actriz en Musical o Comedia por The Substance. Según el crítico, su discurso impecable la pone en una posición destacada de cara a los Oscar.

“Demi Moore hizo un discurso impecable, de esos que le dan más puntos para la siguiente ceremonia, es decir, ya veremos cómo le va en los SAG, pero por ejemplo, que realmente, son la verdadera muestra de tendencias, de cómo van a quedar los Óscar”, indicó.

Vea también: ¿Zendaya y Tom Holland se comprometieron? Las pistas que dejaron en los Golden Globes 2025

Samuel Castro también subrayó películas como The Brutalist, dirigida por Brady Corbet, que, a pesar de su extensa duración, ha capturado la atención por su narrativa ambiciosa. Asimismo, recomendó Flow, una producción animada letona sin diálogos, y A Real Pain, un drama de Jesse Eisenberg que ya empieza a generar conversación gracias a la actuación de Kieran Culkin.

En la 82ª edición de los Globos de Oro, las producciones más galardonadas “Emilia Pérez”, que obtuvo cuatro galardones, entre ellos Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Reparto. Por su parte, “The Brutalist” sumó tres premios, destacando como Mejor Película de Drama y Mejor Dirección, consolidándose como grandes favoritas para la temporada de premios.


Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.