Glenn Close
La actriz afirmó que apoya a James Gunn tras su injusto despido del proyecto.
AFP
4 Sep 2018 06:59 PM

Glenn Close mostró su apoyo al director de 'Guardianes de la Galaxia 3'

La actriz se unió al grupo de celebridades que apoyan a James Gunn frente al polémico despido del proyecto.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

El universo cinematográfico de los cómics atraviesa un momento difícil luego de que el famoso director James Gunn fuera despedido por las cabezas principales de los estudios Marvel y causara una fuerte polémica entre los artistas y espectadores del proyecto.

Tras darse a conocer las opiniones de los protagonistas de la cinta, varios actores y actrices han decidido manifestar su inconformidad respecto a la decisión que tomó la compañía de terminarle el contrato al director y despojarlo de su cargo en el prometedor proyecto de ficción.

Ahora, quien ha tocado el tema ha sido la famosa Glenn Close, intérprete de Nova Prime en ‘Guardianes de la Galaxia’, quien aseguró en una entrevista que solamente podía dar palabras positivas de su experiencia trabajando con el cineasta.

Según expresó en una conversación con Empire Magazine, no existe queja alguna del trabajo de Gunn, pues solo ha tenido buenas palabras para destacar el profesionalismo de él. Desde tiempo atrás, la artista había deseado formar parte del elenco de una película así y poderlo realizar fue como “volver a la infancia”.

“Fue muy divertido. Y tengo que decir que James Gunn estuvo fantástico. Era encantador. Lo que realmente pensé que era extraordinario de él es que era una película con un ‘storyboard’ excesivo, porque tienes que hacerlo con muchos efectos especiales. Nunca me había sentido empujada a algo que había sido trabajado en ese sentido”, dijo Close.

Entre sus declaraciones, la intérprete de Cruella de Vil en '101 Dálmatas' ha expresado su total desacuerdo con la injusta decisión que tomó Disney respecto a Gunn, pues sabe que la cinta no será igual sin él.

Es difícil pensar en Guardianes de la Galaxia 3 sin él. Es triste. Y creo que saca a relucir algunas cuestiones muy delicadas en torno a este movimiento”, aseguró la actriz. 

“Lo menciono con cada mujer con la que hablo porque quiero saber lo que siente la gente, ¿sabes? ¿Es eso realmente lo que deberíamos estar haciendo? Especialmente en este caso, alguien que sabe arruinar a la gente por algo que escribió en un contexto totalmente diferente, ¿hace diez, doce años? ¿Qué vamos a hacer? ¿Volver a nuestro pasado y asegurarnos de que todo lo que dijimos era políticamente correcto? ¿Quién puede vivir así? Siento que hay algo malo en eso”, añadió cuestionando la situación que atraviesa la industria.

Además, Close no dudó en agregar su punto de vista frente a quién es Gunn y lo que ha hecho por este universo cinematográfico que ha crecido con el pasar del tiempo.

Tienes a alguien que realmente tiene la energía creativa para crear algo como Guardianes de la Galaxia. Es un ser humano con fallos. Era un imbécil engreído y decía cosas para provocar a la gente", sostuvo la actriz respecto al pasado del director, el cual fue criticado por sus actos en redes sociales.

"¿Eso lo niega como artista? Yo creo que no. Personalmente no lo creo. ¿Destruimos edificios y cuadros? Ya sabes, derribando a todos los Picasso, porque él trataba terriblemente a las mujeres. Tenemos que tener en cuenta la naturaleza humana”, indicó para finalizar su declaración.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital