Gilberto.jpg
@santarosalive
11 Mayo 2018 03:38 PM

Gilberto Santa Rosa celebra 40 años de vida artística en Bogotá

Hará un concierto este fin de semana de sus clásicas canciones.
La
Fm

Con dos conciertos para celebrar sus 40 años de vida artística, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, conocido como 'El Caballero de la Salsa', se presentará este 11 y 12 de mayo en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

La nueva gira del salsero se llama '40 y contando' y presentará su nueva producción discográfica con una puesta en escena en la que estará acompañado de una orquesta selecta desde Puerto Rico.

Gilberto Santa Rosa demás de ese género tropical interpreta también baladas románticas.

“Que alguien me diga”, “Conteo regresivo”, “No te vayas”, “Pueden decir” o “Un amor para la historia”, son algunas de las canciones que el salsero interpretará en esta gira que incluye a varios países de Latinoamérica y Europa, así como a Estados Unidos.

Santa Rosa nació en Santurce (Puerto Rico) en 1962. A los 12 años organizó una agrupación de aficionados, dando sus primeros pasos en el género de la música tropical y dos años más tarde, recibió del maestro Mario Ortíz su primera oportunidad para grabar profesionalmente.

Además, el “caballero de la salsa” ha sido varias veces nominado al premio Grammy Latino; ganó en Puerto Rico el Premio Cantante de Salsa del Año; y el “People's Choice”, galardón que se otorga por votación popular en los premios Tu Música.

Otro de los retos destacados de su carrera artística fue interpretar el rol de Pedro Navaja en el famoso musical “La verdadera historia de Pedro Navaja”, la obra subió a escena en noviembre de 2003 y contó con un elenco integrado por figuras de la música popular.