Gérard Depardieu
El actor francés posa durante un photocall para la película 'Valley of Love' en el 68º Festival de Cannes 2015.
Foto: LOIC VENANCE / AFP
30 Ago 2018 11:40 AM

Gérard Depardieu es investigado por violación y agresión sexual

El actor francés ha negado las acusaciones.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Gérard Depardieu, uno de los actores franceses más célebres, está bajo investigación en Francia por "violaciones y agresiones sexuales" a raíz de una denuncia recibida el pasado lunes 27 de agosto en Aix-en-Provence (sureste), de acuerdo con fuentes judiciales.

"La Fiscalía de París ha encargado a la Policía Judicial la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales", señalaron las mismas fuentes, sin aportar más detalles.

Lea también: Jimmy Bennett se pronunció sobre abuso sexual del que acusa a Asia Argento

Por su lado, el actor ha negado los señalamientos por medio de su abogado, Hervé Temime. "Lamento el carácter público de este procedimiento que causa un grave perjuicio a Gérard Depardieu, del que estoy convencido se reconocerá la inocencia". 

El abogado también hizo un llamado a la  "máxima moderación, en el respeto de los derechos de todas las partes".

Depardieu, nacido hace 69 años en Châteauroux (centro de Francia), es conocido por el gran público por filmes como 'Cyrano de Bergerac' (1990) y 'Astérix et Obélix' (1999-2012).

Hace un par de semanas la actriz italiana Asia Argento también fue señalada de abuso sexual, el músico y actor Jimmy Bennet declaró que fue obligado  por ella a tener relaciones sexuales cuando era menor de edad. Según sus palabras, la traumática experiencia frustró su carrera y amenazó su salud mental. 

Lea también: Novia de Rose McGowan delató a Asia Argento por caso de abuso sexual

Aunque Asia Argento ha negado las acusaciones, recientemente se filtró una conversación por chat en la que le confiesa a una persona de identidad desconocida, que sí tuvo un encuentro sexual con Bennet, sin embargo, afirma haber desconocido que el joven era menor de edad. 

La actriz era una de las principales promotoras del Movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, se unió a este después de declarar que fue abusada por el productor estadounidense Harvey Weinstein

Fuente
EFE, AFP Y Sistema Integrado Digital