George Michael murió por causas naturales

.
georgemichaelrefafplafm1.jpg
AFP (Archivo).

El cantante británico George Michael, fallecido el 25 de diciembre en su casa en la localidad inglesa de Goring-on-Thames, murió por causas naturales, determinó el informe final del forense.

Las causas de la muerte del artista a los 53 años fueron "una miocardiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso", explicó en un comunicado Darren Salter, forense-jefe del condado de Oxfordshire, poniendo fin a la investigación y "a la necesidad de nuevas pesquisas".

De este modo, Michael podrá ser finalmente enterrado, casi tres meses después de su muerte y una vez las autoridades despejaron todas las dudas sobre su causa.

A lo largo de su vida, George Michael protagonizó varios incidentes vinculados al consumo de alcohol y drogas, y las enfermedades mencionadas —coronarias y hepática— en el informe final del forense pueden ser el resultado del abuso de ambas cosas.

El forense pidió respeto a la familia del cantante. "No se comunicarán más novedades (sobre el caso), y la familia solicita a la prensa y al público respeto a su privacidad".

Los primeros resultados de la autopsia, difundidos unos días después de la muerte, no resultaron "concluyentes", en términos de la policía, por lo que hizo falta realizar nuevos análisis.

"Se practicó una autopsia como parte de la investigación sobre la muerte de George Michael" y los resultados "no fueron concluyentes", explicó la policía en un comunicado el 30 de diciembre

La pareja de Michael, Fadi Fawaz, había explicado que lo halló "yaciendo en paz" en la cama de su casa.

El cantante había sobrevivido por otro lado a una neumonía a fines de 2011 y en los últimos años se había mantenido alejado del foco público.

Georgios Kyriacos Panayiotou —su verdadero nombre— nació en un barrio londinense en 1963 y se convirtió en una superestrella mundial en los años ochenta.

Saltó a la fama con su grupo Wham!, formado en 1981 con Andrew Ridgeley, y entre las canciones archiconocidas de la banda estaban "Last Christmas" y "Wake me up before You Go-Go".

Tanto en el seno del dúo Wham! como en solitario, compuso algunos de los grandes éxitos musicales de los ochenta, como "Careless Whisper" y "Faith", vendiendo más de 100 millones de discos a lo largo de casi cuatro décadas.

En los últimos años, sin embargo, aparecía poco en público, y la prensa hablaba más de sus incidentes que de su música.

Con información de AFP.

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026