Star Wars: Episodio IX
Escena 'Star Wars: Los último Jedi'
Captura de pantalla video escena de la cinta.
25 Sep 2019 10:46 PM

George Lucas dijo "no hay nada nuevo" cuando vio 'El despertar de la Fuerza'

El cineasta dirigió las dos primeras trilogías de 'Star Wars'; el desarrollo de la última estuvo en las manos de Disney.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'Star Wars' (La guerra de las galaxias) es sin duda una de las franquicias más exitosas en la industria cinematográfica. Creada por George Lucas, la saga comenzó en el año 1977 con el lanzamiento de 'Star Wars: episodio IV - una nueva esperanza'.

A partir de ese momento hasta ahora, la historia de los 'Skywalker' se ha mantenido vigente, y en diciembre próximo llegará a las salas de cine la película que cerraría con broche de oro las aventuras de esta familia: 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker​​​'. 

Lea también: ¡Joaquín Phoenix no para! El actor ya tendría nueva película después de 'Joker'

Sin embargo, es de recordar que las dos primeras trilogías estuvieron bajo la dirección de su creador, George Lucas, también fundador de la productora Lucasfilm Limited. Pero cuando The Walt Disney Company compró dicha compañía en el año 2012, las cosas para 'Star Wars' comenzaron a cambiar, y al parecer el cineasta se sintió decepcionado por los giros narrativos que se dieron en la última trilogía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 months. See Star Wars: #TheRiseOfSkywalker in theaters December 20.

Una publicación compartida de Star Wars (@starwars) el 20 Sep, 2019 a las 9:00 PDT

Por lo menos así lo revela, El CEO de Disney Bob Iger, quien ha lanzado su libro de memorias titulado 'The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company'. 

De acuerdo con su testimonio, Lucas tenía algunas ideas para continuar con la historia. Sin embargo, Disney no habría hecho mucho caso. "George me dijo que había completado los argumentos para tres nuevas películas... Alan Braverman (vicepresidente de la compañía) y yo leímos sus argumentos y decidimos que teníamos que comprarlos, aunque dejamos claro en el acuerdo que no estábamos obligados contractualmente a usar esas líneas narrativas", reseña el sitio especializado Espinof. 

Lea también: Demi Moore revela que fue prostituida por su madre cuando tenía 15 años

En efecto, las ideas del cineasta fueron descartadas, por lo que se habría sentido traicionado. "Pensó que comprar sus tratamientos era una promesa tácita de que íbamos a seguirlos y le decepcionó que las descartáramos... En esa primera reunión sobre el futuro de Star Wars, se sintió traicionado". 

Bob Iger también comentó que cuando George Lucas vio 'El despertar de la Fuerza' (2015) solo se limitó a decir: "No hay nada nuevo". ¿Qué dirá cuando se estrene la última cinta?