George Clooney se despachó contra 'Batman y Robin'

En la cinta, el actor interpretó al 'Hombre Murciélago'.
George Clooney
George Clooney, actor estadounidense. Crédito: Foto Valerie Macon/AFP

Puede que George Clooney esté muy orgulloso de muchas cosas en su vida excepto de su protagónico como 'El Hombre Murciélago' en 'Batman y Robin', película estrenada en 1997 bajo la dirección de Joel Schumacher.

En entrevista con el locutor Howard Stern comentó: "La verdad es que estuve mal. Akiva Goldsman escribió el guion y él mismo te dirá que es mala. Joel Schumacher... la dirigió y decía: ‘Sí, no funcionó’", reseña La República de Perú.

Incluso Clooney fue más allá y dijo que no puede ver 'Batman y Robin' porque "es físicamente dolorosa de ver y mala (...) Es como cuando estás pasando los canales en la televisión, la ves y dices rápidamente: ‘¿no, no, qué es esto?’. Era terrible, la verdad".

Le puede interesar: ¿Lo volverán a hacer? 'Los Simpson' predicen un apocalíptico 2021

Y es que lamentablemente el largometraje lejos de brillar por su trama, arte o fotografía lo hizo por la cantidad de críticas negativas que recibió. Incluso en el año 2010, fue seleccionada como la peor película de la historia por la revista Empire.

Y no hay que olvidar los pezones en el traje de 'Batman', un detalle que ha recibido todo tipo de burlas por parte del público.

Sobre este tema, Joel Schumacher le dijo a Vice que el traje fue diseñado por José Fernández y él le entregó todo tipo de referencias para la inspiración. "Llevé fotos de estatuas griegas y aquellos increíbles diseños anatómicos que aparecen en los libros de medicina. Él hizo los pezones y cuando los vi pensé: Son geniales", recoge el portal Cultura Ocio.

Es de recordar que, antes de 'Batman y Robin', Schumacher dirigió 'Batman Forever' (1995) con Val Kilmer como protagonista.

Lea también: Paul McCartney saca nuevo álbum y promueve la vacunación contra Covid-19

Desde entonces se han producido varias películas más sobre el famoso héroe de DC, sin embargo, a diferencia de estas dos cintas, las demás han gozado de bastante éxito, tal es el caso de la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y que se compone de: 'Batman inicia' (2005), 'Batman: el caballero de la noche' (2008) y 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).

Posteriormente, Ben Affleck tomó el relevo como 'El Hombre Murciélago' y protagonizó 'Batman vs Superman: El origen de la justicia' (2016) y 'Liga de la Justicia' (2017).

Y, actualmente está en desarrollo 'The Batman' con Robert Pattinson en el personaje principal. Es de mencionar que el fichaje del actor abrió un debate en redes sociales porque algunos aún lo tienen encasillado en su personaje de 'Edward Cullen' en 'Crepúsculo'. La película está prevista para llegar a las salas de cine en 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.
Además de los asistentes al Estadio Azteca, figuras como Shakira, Greeicy y Sofía Vergara respaldaron a la Selección Colombia desde sus redes sociales.



'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.

BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN