George Clooney se despachó contra 'Batman y Robin'

En la cinta, el actor interpretó al 'Hombre Murciélago'.
George Clooney
George Clooney, actor estadounidense. Crédito: Foto Valerie Macon/AFP

Puede que George Clooney esté muy orgulloso de muchas cosas en su vida excepto de su protagónico como 'El Hombre Murciélago' en 'Batman y Robin', película estrenada en 1997 bajo la dirección de Joel Schumacher.

En entrevista con el locutor Howard Stern comentó: "La verdad es que estuve mal. Akiva Goldsman escribió el guion y él mismo te dirá que es mala. Joel Schumacher... la dirigió y decía: ‘Sí, no funcionó’", reseña La República de Perú.

Incluso Clooney fue más allá y dijo que no puede ver 'Batman y Robin' porque "es físicamente dolorosa de ver y mala (...) Es como cuando estás pasando los canales en la televisión, la ves y dices rápidamente: ‘¿no, no, qué es esto?’. Era terrible, la verdad".

Le puede interesar: ¿Lo volverán a hacer? 'Los Simpson' predicen un apocalíptico 2021

Y es que lamentablemente el largometraje lejos de brillar por su trama, arte o fotografía lo hizo por la cantidad de críticas negativas que recibió. Incluso en el año 2010, fue seleccionada como la peor película de la historia por la revista Empire.

Y no hay que olvidar los pezones en el traje de 'Batman', un detalle que ha recibido todo tipo de burlas por parte del público.

Sobre este tema, Joel Schumacher le dijo a Vice que el traje fue diseñado por José Fernández y él le entregó todo tipo de referencias para la inspiración. "Llevé fotos de estatuas griegas y aquellos increíbles diseños anatómicos que aparecen en los libros de medicina. Él hizo los pezones y cuando los vi pensé: Son geniales", recoge el portal Cultura Ocio.

Es de recordar que, antes de 'Batman y Robin', Schumacher dirigió 'Batman Forever' (1995) con Val Kilmer como protagonista.

Lea también: Paul McCartney saca nuevo álbum y promueve la vacunación contra Covid-19

Desde entonces se han producido varias películas más sobre el famoso héroe de DC, sin embargo, a diferencia de estas dos cintas, las demás han gozado de bastante éxito, tal es el caso de la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y que se compone de: 'Batman inicia' (2005), 'Batman: el caballero de la noche' (2008) y 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).

Posteriormente, Ben Affleck tomó el relevo como 'El Hombre Murciélago' y protagonizó 'Batman vs Superman: El origen de la justicia' (2016) y 'Liga de la Justicia' (2017).

Y, actualmente está en desarrollo 'The Batman' con Robert Pattinson en el personaje principal. Es de mencionar que el fichaje del actor abrió un debate en redes sociales porque algunos aún lo tienen encasillado en su personaje de 'Edward Cullen' en 'Crepúsculo'. La película está prevista para llegar a las salas de cine en 2022.


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.