George Clooney se despachó contra 'Batman y Robin'

En la cinta, el actor interpretó al 'Hombre Murciélago'.
George Clooney
George Clooney, actor estadounidense. Crédito: Foto Valerie Macon/AFP

Puede que George Clooney esté muy orgulloso de muchas cosas en su vida excepto de su protagónico como 'El Hombre Murciélago' en 'Batman y Robin', película estrenada en 1997 bajo la dirección de Joel Schumacher.

En entrevista con el locutor Howard Stern comentó: "La verdad es que estuve mal. Akiva Goldsman escribió el guion y él mismo te dirá que es mala. Joel Schumacher... la dirigió y decía: ‘Sí, no funcionó’", reseña La República de Perú.

Incluso Clooney fue más allá y dijo que no puede ver 'Batman y Robin' porque "es físicamente dolorosa de ver y mala (...) Es como cuando estás pasando los canales en la televisión, la ves y dices rápidamente: ‘¿no, no, qué es esto?’. Era terrible, la verdad".

Le puede interesar: ¿Lo volverán a hacer? 'Los Simpson' predicen un apocalíptico 2021

Y es que lamentablemente el largometraje lejos de brillar por su trama, arte o fotografía lo hizo por la cantidad de críticas negativas que recibió. Incluso en el año 2010, fue seleccionada como la peor película de la historia por la revista Empire.

Y no hay que olvidar los pezones en el traje de 'Batman', un detalle que ha recibido todo tipo de burlas por parte del público.

Sobre este tema, Joel Schumacher le dijo a Vice que el traje fue diseñado por José Fernández y él le entregó todo tipo de referencias para la inspiración. "Llevé fotos de estatuas griegas y aquellos increíbles diseños anatómicos que aparecen en los libros de medicina. Él hizo los pezones y cuando los vi pensé: Son geniales", recoge el portal Cultura Ocio.

Es de recordar que, antes de 'Batman y Robin', Schumacher dirigió 'Batman Forever' (1995) con Val Kilmer como protagonista.

Lea también: Paul McCartney saca nuevo álbum y promueve la vacunación contra Covid-19

Desde entonces se han producido varias películas más sobre el famoso héroe de DC, sin embargo, a diferencia de estas dos cintas, las demás han gozado de bastante éxito, tal es el caso de la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y que se compone de: 'Batman inicia' (2005), 'Batman: el caballero de la noche' (2008) y 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).

Posteriormente, Ben Affleck tomó el relevo como 'El Hombre Murciélago' y protagonizó 'Batman vs Superman: El origen de la justicia' (2016) y 'Liga de la Justicia' (2017).

Y, actualmente está en desarrollo 'The Batman' con Robert Pattinson en el personaje principal. Es de mencionar que el fichaje del actor abrió un debate en redes sociales porque algunos aún lo tienen encasillado en su personaje de 'Edward Cullen' en 'Crepúsculo'. La película está prevista para llegar a las salas de cine en 2022.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano