George Clooney se despachó contra 'Batman y Robin'

En la cinta, el actor interpretó al 'Hombre Murciélago'.
George Clooney
George Clooney, actor estadounidense. Crédito: Foto Valerie Macon/AFP

Puede que George Clooney esté muy orgulloso de muchas cosas en su vida excepto de su protagónico como 'El Hombre Murciélago' en 'Batman y Robin', película estrenada en 1997 bajo la dirección de Joel Schumacher.

En entrevista con el locutor Howard Stern comentó: "La verdad es que estuve mal. Akiva Goldsman escribió el guion y él mismo te dirá que es mala. Joel Schumacher... la dirigió y decía: ‘Sí, no funcionó’", reseña La República de Perú.

Incluso Clooney fue más allá y dijo que no puede ver 'Batman y Robin' porque "es físicamente dolorosa de ver y mala (...) Es como cuando estás pasando los canales en la televisión, la ves y dices rápidamente: ‘¿no, no, qué es esto?’. Era terrible, la verdad".

Le puede interesar: ¿Lo volverán a hacer? 'Los Simpson' predicen un apocalíptico 2021

Y es que lamentablemente el largometraje lejos de brillar por su trama, arte o fotografía lo hizo por la cantidad de críticas negativas que recibió. Incluso en el año 2010, fue seleccionada como la peor película de la historia por la revista Empire.

Y no hay que olvidar los pezones en el traje de 'Batman', un detalle que ha recibido todo tipo de burlas por parte del público.

Sobre este tema, Joel Schumacher le dijo a Vice que el traje fue diseñado por José Fernández y él le entregó todo tipo de referencias para la inspiración. "Llevé fotos de estatuas griegas y aquellos increíbles diseños anatómicos que aparecen en los libros de medicina. Él hizo los pezones y cuando los vi pensé: Son geniales", recoge el portal Cultura Ocio.

Es de recordar que, antes de 'Batman y Robin', Schumacher dirigió 'Batman Forever' (1995) con Val Kilmer como protagonista.

Lea también: Paul McCartney saca nuevo álbum y promueve la vacunación contra Covid-19

Desde entonces se han producido varias películas más sobre el famoso héroe de DC, sin embargo, a diferencia de estas dos cintas, las demás han gozado de bastante éxito, tal es el caso de la trilogía dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y que se compone de: 'Batman inicia' (2005), 'Batman: el caballero de la noche' (2008) y 'Batman: El caballero de la noche asciende' (2012).

Posteriormente, Ben Affleck tomó el relevo como 'El Hombre Murciélago' y protagonizó 'Batman vs Superman: El origen de la justicia' (2016) y 'Liga de la Justicia' (2017).

Y, actualmente está en desarrollo 'The Batman' con Robert Pattinson en el personaje principal. Es de mencionar que el fichaje del actor abrió un debate en redes sociales porque algunos aún lo tienen encasillado en su personaje de 'Edward Cullen' en 'Crepúsculo'. La película está prevista para llegar a las salas de cine en 2022.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.