La estrella australiana Eryn Jean Norvill confirmó que su compatriota el actor Geoffrey Rush le tocó los pechos durante la producción de la obra 'King Lear', en una declaración escrita presentada al Tribunal Federal de Sídney.
Pese a que el contenido del escrito no se ha hecho público, la propia Norvill declaró durante una vista preliminar, según la cadena pública ABC, que el premiado Rush le tocó el busto y deslizó sus manos por la parte inferior de la espalda.
La Compañía de Teatro de Sídney produjo la obra de William Shakespeare entre noviembre de 2015 y enero de 2016.
La declaración escrita forma parte de la defensa que presenta la compañía Nationwide News, propietaria del diario Daily Telegraph, contra una demanda interpuesta por el ganador del Óscar al mejor actor en 1996 por un artículo que publicó el tabloide el 30 de noviembre de 2017 acusando a Rush de "conducta inapropiada".
El Tribunal Federal desestimó en marzo los argumentos de la defensa para rechazar la demanda por considerar que la calificación de "conducta inapropiada" se basaba en consideraciones "vagas e imprecisas".
El juicio debió empezar en julio, pero el proceso se detuvo a petición de la defensa para incluir el testimonio de Norvill como testigo.
El juez Michael Wigney cuestionó la decisión de la actriz australiana de participar en el último momento después de haber mantenido durante "varios meses" la posición de que no quería que la implicaran en el proceso.
El abogado Alec Leopold, que defiende al Daily Telegraph, explicó al magistrado que Norvill es una actriz "relativamente joven" que se sentía "reacia" a hablar contra un "actor con experiencia y muy emblemático".
La abogada de Rush, Sue Chrysanthou, recordó durante su turno que el tabloide publicó la polémica información sin contar entonces con la opinión de la actriz, es más dijo: "Ella no quería que se publicase".
El juicio está previsto que comience en octubre si no se producen nuevos retrasos.
Geoffrey Rush, acusado de manosear a la actriz Eryn Jean
La actriz Eryn Jean Norvill afirmó en una declaración escrita que Geoffrey Rush le tocó los senos.
Príncipe Harry
Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II
De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Tocancipá
Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años
Totó la Momposina
“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox
Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?
La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven
Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil
Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto
Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador
Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar
Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”
Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026
“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará
¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"
Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio