La estrella australiana Eryn Jean Norvill confirmó que su compatriota el actor Geoffrey Rush le tocó los pechos durante la producción de la obra 'King Lear', en una declaración escrita presentada al Tribunal Federal de Sídney.
Pese a que el contenido del escrito no se ha hecho público, la propia Norvill declaró durante una vista preliminar, según la cadena pública ABC, que el premiado Rush le tocó el busto y deslizó sus manos por la parte inferior de la espalda.
La Compañía de Teatro de Sídney produjo la obra de William Shakespeare entre noviembre de 2015 y enero de 2016.
La declaración escrita forma parte de la defensa que presenta la compañía Nationwide News, propietaria del diario Daily Telegraph, contra una demanda interpuesta por el ganador del Óscar al mejor actor en 1996 por un artículo que publicó el tabloide el 30 de noviembre de 2017 acusando a Rush de "conducta inapropiada".
El Tribunal Federal desestimó en marzo los argumentos de la defensa para rechazar la demanda por considerar que la calificación de "conducta inapropiada" se basaba en consideraciones "vagas e imprecisas".
El juicio debió empezar en julio, pero el proceso se detuvo a petición de la defensa para incluir el testimonio de Norvill como testigo.
El juez Michael Wigney cuestionó la decisión de la actriz australiana de participar en el último momento después de haber mantenido durante "varios meses" la posición de que no quería que la implicaran en el proceso.
El abogado Alec Leopold, que defiende al Daily Telegraph, explicó al magistrado que Norvill es una actriz "relativamente joven" que se sentía "reacia" a hablar contra un "actor con experiencia y muy emblemático".
La abogada de Rush, Sue Chrysanthou, recordó durante su turno que el tabloide publicó la polémica información sin contar entonces con la opinión de la actriz, es más dijo: "Ella no quería que se publicase".
El juicio está previsto que comience en octubre si no se producen nuevos retrasos.
Geoffrey Rush, acusado de manosear a la actriz Eryn Jean
La actriz Eryn Jean Norvill afirmó en una declaración escrita que Geoffrey Rush le tocó los senos.
Monsieur Periné
Monsieur Periné anuncia gira internacional por América y Europa: Bogotá marcará el cierre
Monsieur Periné anuncia su gira internacional 'Instrucciones para ser feliz', con 35 conciertos en América y Europa para presentar su nuevo álbum.
Cine
La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película
Cien años de Soledad
Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez
Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”
Angélica Oyaga habló de los últimos días de Totó la Momposina y confirmó cómo serán los homenajes en Colombia.
Ghetto Kids: niños bailarines de Uganda que conquistaron las redes, estarán con Shakira en la final del Mundial
Shakira invitó a bailarines globales y a los Ghetto Kids de Uganda al show de medio tiempo, buscando inclusión y diversas culturas en la final del Mundial.
Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza
Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción
Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”
“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda
Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán
Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley
Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026
La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina