Geoffrey Rush, acusado de manosear a la actriz Eryn Jean

La actriz Eryn Jean Norvill afirmó en una declaración escrita que Geoffrey Rush le tocó los senos.
Geoffrey Rush es acusado de acoso sexual
Crédito: AFP

La estrella australiana Eryn Jean Norvill confirmó que su compatriota el actor Geoffrey Rush le tocó los pechos durante la producción de la obra 'King Lear', en una declaración escrita presentada al Tribunal Federal de Sídney.

Pese a que el contenido del escrito no se ha hecho público, la propia Norvill declaró durante una vista preliminar, según la cadena pública ABC, que el premiado Rush le tocó el busto y deslizó sus manos por la parte inferior de la espalda.

La Compañía de Teatro de Sídney produjo la obra de William Shakespeare entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

La declaración escrita forma parte de la defensa que presenta la compañía Nationwide News, propietaria del diario Daily Telegraph, contra una demanda interpuesta por el ganador del Óscar al mejor actor en 1996 por un artículo que publicó el tabloide el 30 de noviembre de 2017 acusando a Rush de "conducta inapropiada".

El Tribunal Federal desestimó en marzo los argumentos de la defensa para rechazar la demanda por considerar que la calificación de "conducta inapropiada" se basaba en consideraciones "vagas e imprecisas".

El juicio debió empezar en julio, pero el proceso se detuvo a petición de la defensa para incluir el testimonio de Norvill como testigo.

El juez Michael Wigney cuestionó la decisión de la actriz australiana de participar en el último momento después de haber mantenido durante "varios meses" la posición de que no quería que la implicaran en el proceso.

El abogado Alec Leopold, que defiende al Daily Telegraph, explicó al magistrado que Norvill es una actriz "relativamente joven" que se sentía "reacia" a hablar contra un "actor con experiencia y muy emblemático".

La abogada de Rush, Sue Chrysanthou, recordó durante su turno que el tabloide publicó la polémica información sin contar entonces con la opinión de la actriz, es más dijo: "Ella no quería que se publicase".

El juicio está previsto que comience en octubre si no se producen nuevos retrasos.

Joropo

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela
Reynaldo Armas



¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.