La estrella australiana Eryn Jean Norvill confirmó que su compatriota el actor Geoffrey Rush le tocó los pechos durante la producción de la obra 'King Lear', en una declaración escrita presentada al Tribunal Federal de Sídney.
Pese a que el contenido del escrito no se ha hecho público, la propia Norvill declaró durante una vista preliminar, según la cadena pública ABC, que el premiado Rush le tocó el busto y deslizó sus manos por la parte inferior de la espalda.
La Compañía de Teatro de Sídney produjo la obra de William Shakespeare entre noviembre de 2015 y enero de 2016.
La declaración escrita forma parte de la defensa que presenta la compañía Nationwide News, propietaria del diario Daily Telegraph, contra una demanda interpuesta por el ganador del Óscar al mejor actor en 1996 por un artículo que publicó el tabloide el 30 de noviembre de 2017 acusando a Rush de "conducta inapropiada".
El Tribunal Federal desestimó en marzo los argumentos de la defensa para rechazar la demanda por considerar que la calificación de "conducta inapropiada" se basaba en consideraciones "vagas e imprecisas".
El juicio debió empezar en julio, pero el proceso se detuvo a petición de la defensa para incluir el testimonio de Norvill como testigo.
El juez Michael Wigney cuestionó la decisión de la actriz australiana de participar en el último momento después de haber mantenido durante "varios meses" la posición de que no quería que la implicaran en el proceso.
El abogado Alec Leopold, que defiende al Daily Telegraph, explicó al magistrado que Norvill es una actriz "relativamente joven" que se sentía "reacia" a hablar contra un "actor con experiencia y muy emblemático".
La abogada de Rush, Sue Chrysanthou, recordó durante su turno que el tabloide publicó la polémica información sin contar entonces con la opinión de la actriz, es más dijo: "Ella no quería que se publicase".
El juicio está previsto que comience en octubre si no se producen nuevos retrasos.
Geoffrey Rush, acusado de manosear a la actriz Eryn Jean
La actriz Eryn Jean Norvill afirmó en una declaración escrita que Geoffrey Rush le tocó los senos.
Matrimonio
Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento
Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.
famosos
¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo
Matrimonio
Primeros detalles de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: “Es difícil imaginar que un lugar tan grande se sintió tan íntimo”
Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce
"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela
La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.
🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026
🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial
¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia
"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra
🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final
'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza
¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026
Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno
🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026
"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela