La estrella australiana Eryn Jean Norvill confirmó que su compatriota el actor Geoffrey Rush le tocó los pechos durante la producción de la obra 'King Lear', en una declaración escrita presentada al Tribunal Federal de Sídney.
Pese a que el contenido del escrito no se ha hecho público, la propia Norvill declaró durante una vista preliminar, según la cadena pública ABC, que el premiado Rush le tocó el busto y deslizó sus manos por la parte inferior de la espalda.
La Compañía de Teatro de Sídney produjo la obra de William Shakespeare entre noviembre de 2015 y enero de 2016.
La declaración escrita forma parte de la defensa que presenta la compañía Nationwide News, propietaria del diario Daily Telegraph, contra una demanda interpuesta por el ganador del Óscar al mejor actor en 1996 por un artículo que publicó el tabloide el 30 de noviembre de 2017 acusando a Rush de "conducta inapropiada".
El Tribunal Federal desestimó en marzo los argumentos de la defensa para rechazar la demanda por considerar que la calificación de "conducta inapropiada" se basaba en consideraciones "vagas e imprecisas".
El juicio debió empezar en julio, pero el proceso se detuvo a petición de la defensa para incluir el testimonio de Norvill como testigo.
El juez Michael Wigney cuestionó la decisión de la actriz australiana de participar en el último momento después de haber mantenido durante "varios meses" la posición de que no quería que la implicaran en el proceso.
El abogado Alec Leopold, que defiende al Daily Telegraph, explicó al magistrado que Norvill es una actriz "relativamente joven" que se sentía "reacia" a hablar contra un "actor con experiencia y muy emblemático".
La abogada de Rush, Sue Chrysanthou, recordó durante su turno que el tabloide publicó la polémica información sin contar entonces con la opinión de la actriz, es más dijo: "Ella no quería que se publicase".
El juicio está previsto que comience en octubre si no se producen nuevos retrasos.
Geoffrey Rush, acusado de manosear a la actriz Eryn Jean
La actriz Eryn Jean Norvill afirmó en una declaración escrita que Geoffrey Rush le tocó los senos.
Terremoto en Colombia
Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó
Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.
MasterChef Celebrity
¿Qué preparó Tuto Patiño para ganar el pin de inmunidad en MasterChef Celebrity Colombia?
Maternidad
“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef
Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje
Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Emiro Navarro y Sebastián Villalobos, al borde de las lágrimas en MasterChef Celebrity: esta fue la razón
En la noche de cocina se vivieron momentos de emoción con el recuerdo de los participantes.
Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada
Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría
🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos
Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar
Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto
Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham
Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira
“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general
“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto
Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido