Gastronomía, una carrera que permite trabajar en el exterior

La gastronomía colombiana es reconocida y apetecida por su versatilidad e innovación en cada una de sus áreas.
Gastronomía en el exterior
Crédito: Pexels - ELEVATE

La comida colombiana sigue dando de qué hablar alrededor del mundo, hecho que no pasa desapercibido cuando se trata de conseguir un trabajo mientras se está en el exterior.

Y es que personalidades del sector gastronómico han dejado en alto la culinaria colombiana, que muchos quieren seguir sus pasos.

La gastronomía colombiana, elogiada en el mundo entero

Triunfos de colombianos como el chef Juan Manuel Barrientos, que fundó su restaurante El Cielo en Washington; Juan Camilo Quintero, chef de Il Poggio Rosso y Roy Cáceres, chef de Metamorfosi en Roma, se volvieron referentes para muchos estudiantes y amantes de la gastronomía, tras recibir una estrella Michelin.

Asimismo, restaurantes como Quimbaya en Madrid (España) que fue fundado por una pareja de colombianos y quienes buscaron destacar lo mejor de la culinaria de regiones como el Caribe, el Pacífico, los Andes, la Orinoquía y el Amazonas, a través de sus platos que se unen entre sí por medio de las historias, llevándolos así a recibir una estrella Michelin en la categoría de novedad.

Gastronomía, carrera apetecida para trabajar en el exterior
Crédito: Cortesía - Gato Dumas

Esa popularidad que se ha extendido a países tan lejanos como Australia o España y ha traspasado fronteras ha sido parte de un trabajo arduo de colombianos que decidieron salir y buscar oportunidades en tierras extranjeras, por eso la formación académica en esta área en el país ha sido destacada.

“Fue reconocida en varias ocasiones y que para 2020 logró que el país se posicione como destino líder culinario de acuerdo a los World Travel Awards” , comenta Carolina Parra, presidente del Gato Dumas Colombia.

En medio de la pandemia, la mano de obra en el exterior en el sector gastronómico se vio afectada a gran escala, pero esto ha hecho que muchos chefs colombianos vean una oportunidad para lanzarse y explorar sus carreras en el extranjero.

“Además, los colombianos tienen un reconocimiento positivo por su capacidad de trabajo, disposición y apertura al aprendizaje. Otro factor a favor clave en esa acogida que se tiene en el mercado laboral, es la calidad de la educación, en donde instituciones como la nuestra es un respaldo para demostrar que el profesional está a la altura de cualquier desafío”, resaltó Parra.

Según Carolina, los lugares más apetecidos para los profesionales en gastronomía para este 2022 serán España, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Australia, todos estos países han proporcionado las condiciones para que los colombianos vivan y trabajen allá.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde