'Garzón', reconocida como la 'Mejor Serie' en los India Catalina

La producción del canal RCN logró llevarse siete galardones.
Garzón serie
Crédito: Captura Canal RCN

En la noche del pasado 9 de marzo y en el marco de Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), se llevó a cabo la versión número 35 de los Premios India Catalina, en la que resultaron ganadores varias producciones y talentos del canal RCN.

La serie 'Garzón', inspirada en la vida y carrera del fallecido del activista y periodista Jaime Garzón, ganó en varias categorías, por ejemplo, Sergio Cabrera se llevó el galardón como 'Mejor Director de Telenovela o Serie', Juan Carlos Pérez en 'Mejor Libreto'; Catalina García fue premiada en la categoría de 'Mejor Editor'; por su lado la actriz Cecilia Navia ganó como 'Mejor Actriz de Reparto', mientras que su colega Diana Belmonte se llevó la India Catalina como 'Mejor Actriz o Actor Revelación del año'.

Lea también: Crimen de Jaime Garzón: Los testimonios en contra del coronel (r) Plazas Acevedo

El protagonista de la producción, Santiago Alarcón, no se quedó atrás y ganó como 'Mejor Actor Protagónico',y en sí la serie fue reconocida como 'Mejor Telenovela o serie'.

Lea también: Lina Tejeiro le dio un 'chancletazo' a Juan Pablo Barragán

Otros talentos del canal como el actor Jorge Cao también fueron premiados, el cubano se quedó con la estatuilla a 'Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie ' por 'La Ley del Corazón 2'. De la misma producción también resultó ganador Iván López en la categoría de 'Mejor Actor de Reparto'.

Finalmente 'Master chef Celebrity', presentado por Claudia Bahamón ganó como 'Mejor Programa Reality o de concurso'.

Para la edición de este año, la televisión pública logró reunir 49 nominaciones provenientes de Telecafé (1), Canal Institucional (2), Canal Capital (3), RTVC Play (4), Señal Colombia (4), Canal Trece (5), Telecaribe (8) y por último Teleantioquia (14).

La televisión privada con Caracol Televisión y RCN Nuestra Tele, recibió 27 y 22 nominaciones respectivamente.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.