'Garzón', reconocida como la 'Mejor Serie' en los India Catalina

La producción del canal RCN logró llevarse siete galardones.
Garzón serie
Crédito: Captura Canal RCN

En la noche del pasado 9 de marzo y en el marco de Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), se llevó a cabo la versión número 35 de los Premios India Catalina, en la que resultaron ganadores varias producciones y talentos del canal RCN.

La serie 'Garzón', inspirada en la vida y carrera del fallecido del activista y periodista Jaime Garzón, ganó en varias categorías, por ejemplo, Sergio Cabrera se llevó el galardón como 'Mejor Director de Telenovela o Serie', Juan Carlos Pérez en 'Mejor Libreto'; Catalina García fue premiada en la categoría de 'Mejor Editor'; por su lado la actriz Cecilia Navia ganó como 'Mejor Actriz de Reparto', mientras que su colega Diana Belmonte se llevó la India Catalina como 'Mejor Actriz o Actor Revelación del año'.

Lea también: Crimen de Jaime Garzón: Los testimonios en contra del coronel (r) Plazas Acevedo

El protagonista de la producción, Santiago Alarcón, no se quedó atrás y ganó como 'Mejor Actor Protagónico',y en sí la serie fue reconocida como 'Mejor Telenovela o serie'.

Lea también: Lina Tejeiro le dio un 'chancletazo' a Juan Pablo Barragán

Otros talentos del canal como el actor Jorge Cao también fueron premiados, el cubano se quedó con la estatuilla a 'Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie ' por 'La Ley del Corazón 2'. De la misma producción también resultó ganador Iván López en la categoría de 'Mejor Actor de Reparto'.

Finalmente 'Master chef Celebrity', presentado por Claudia Bahamón ganó como 'Mejor Programa Reality o de concurso'.

Para la edición de este año, la televisión pública logró reunir 49 nominaciones provenientes de Telecafé (1), Canal Institucional (2), Canal Capital (3), RTVC Play (4), Señal Colombia (4), Canal Trece (5), Telecaribe (8) y por último Teleantioquia (14).

La televisión privada con Caracol Televisión y RCN Nuestra Tele, recibió 27 y 22 nominaciones respectivamente.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.