Garzón serie
Foto: Captura Canal RCN
10 Mar 2019 09:00 AM

'Garzón', reconocida como la 'Mejor Serie' en los India Catalina

La producción del canal RCN logró llevarse siete galardones.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En la noche del pasado 9 de marzo y en el marco de Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), se llevó a cabo la versión número 35 de los Premios India Catalina, en la que resultaron ganadores varias producciones y talentos del canal RCN. 

La serie 'Garzón', inspirada en la vida y carrera del fallecido del activista y periodista Jaime Garzón, ganó en varias categorías, por ejemplo, Sergio Cabrera se llevó el galardón como 'Mejor Director de Telenovela o Serie', Juan Carlos Pérez en 'Mejor Libreto'; Catalina García fue premiada en la categoría de 'Mejor Editor'; por su lado la actriz Cecilia Navia ganó como 'Mejor Actriz de Reparto', mientras que su colega Diana Belmonte se llevó la India Catalina como 'Mejor Actriz o Actor Revelación del año'. 

Lea también: Crimen de Jaime Garzón: Los testimonios en contra del coronel (r) Plazas Acevedo

El protagonista de la producción, Santiago Alarcón, no se quedó atrás y ganó como 'Mejor Actor Protagónico', y en sí la serie fue reconocida como 'Mejor Telenovela o serie'. 

Lea también: Lina Tejeiro le dio un 'chancletazo' a Juan Pablo Barragán

Otros talentos del canal como el actor Jorge Cao también fueron premiados, el cubano se quedó con la estatuilla a 'Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie ' por 'La Ley del Corazón 2'. De la misma producción también resultó ganador Iván López en la categoría de 'Mejor Actor de Reparto'. 

Finalmente 'Master chef Celebrity', presentado por Claudia Bahamón ganó como 'Mejor Programa Reality o de concurso'. 

Para la edición de este año, la televisión pública logró reunir 49 nominaciones provenientes de Telecafé (1), Canal Institucional (2), Canal Capital (3), RTVC Play (4), Señal Colombia (4), Canal Trece (5), Telecaribe (8) y por último Teleantioquia (14). 

La televisión privada con Caracol Televisión y RCN Nuestra Tele, recibió 27 y 22 nominaciones respectivamente. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital