‘Game of Thrones’: revelan detalles sobre la precuela

George R.R. Martin filtró información sobre el proyecto.
Imagen oficial de Game of Thrones
Imagen oficial de Game of Thrones Crédito: Facebook Game of Thrones

Muchas inquietudes giran en torno a la realización del nuevo proyecto televisivo del universo de 'Game of Thrones', pues a pesar de que ya se conocen algunos puntos del desarrollo, aún no se sabe que influencia existirá de la idea original en esta precuela.

Recientemente, el creador de 'Game of Thrones', George R.R. Martin, reveló varios detalles sobre la producción de la serie que se rueda actualmente en Irlanda del Norte. El primero, que ya se había establecido, es que transcurrirá 5.000 años antes de la trama original y su universo contará con más de cien reinos diferentes.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Martin reconoció que el proyecto aún no tiene un título definitivo pero su sugerencia es 'The Long Night', opción que podría ser descartada porque el tercer capítulo de la octava temporada de 'Game of Thrones' se denomina igual.

Lea también: 'Game of Thrones': Cersei iba a tener un trágico aborto en la séptima temporada

"Escuché una sugerencia de que podría llamarse 'The Longest Night' y es una variante que no me importaría, sería bastante bueno", explicó Martin sobre la futura serie, cuyo capítulo piloto está siendo dirigido por la realizadora Jane Goldman.

En la nueva historia, el continente ficticio de Westeros podría estar dividido en hasta cien reinados diferentes, según el creador del universo literario y fílmico.

"Hablamos de los Siete Reinos de Westeros, había siete reinos en el momento de la conquista de Aegon. Pero si vamos más allá hay nueve y doce reinos, y aún más allá entonces se llega al momento en el que había cien reinos, pequeños reinos, y esa es la era de la que estamos hablando aquí", detalló el escritor y productor.

Tan atrás en el tiempo irá la precuela que, tal y como confirmó Martin, ni siquiera existirán los Lannisters. "Al menos no al principio", dijo para no descartar la posibilidad de reencontrarse con esta famosa familia de la trama.

Le puede interesar: ¿Sophie Turner estaría dispuesta a interpretar de nuevo a Sansa Stark?

"Los Lannisters no están ahí todavía, pero Casterly Rock ciertamente estará presente. Es como el peñón de Gibraltar y, en realidad, estará ocupado por los Casterly", expresó sobre la familia que ocupaba el lugar antes de los Lannisters.

Sobre el reparto de la nueva producción de HBO, Martín precisó que se tratará de un elenco coral en el que el peso de la trama no recaerá de forma exclusiva en una actriz o actor principal.

Como sucedió en 'Game of Thrones', jamás se identificó a un protagonista en específico, pues cada situación tenía a un personaje más importante. Esto mismo puede suceder en esta precuela, sin dejar de lado las miradas en un favorito.

De acuerdo con el escritor, la exitosa serie se basó siempre en un reparto conjunto y lo mismo sucederá con la nueva trama, ya que no buscan a tantos "protagonistas" como sí un "elenco grande".

El reparto anunciado por HBO apunta a que la nueva serie estará liderada por un trío de protagonistas femeninas interpretadas por Naomi Watts (quien ya ha hablado sobre este trabajo), Naomi Ackie y Denise Gough.

También contará con los actores Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela