‘Game of Thrones’: revelan detalles sobre la precuela

George R.R. Martin filtró información sobre el proyecto.
Imagen oficial de Game of Thrones
Imagen oficial de Game of Thrones Crédito: Facebook Game of Thrones

Muchas inquietudes giran en torno a la realización del nuevo proyecto televisivo del universo de 'Game of Thrones', pues a pesar de que ya se conocen algunos puntos del desarrollo, aún no se sabe que influencia existirá de la idea original en esta precuela.

Recientemente, el creador de 'Game of Thrones', George R.R. Martin, reveló varios detalles sobre la producción de la serie que se rueda actualmente en Irlanda del Norte. El primero, que ya se había establecido, es que transcurrirá 5.000 años antes de la trama original y su universo contará con más de cien reinos diferentes.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Martin reconoció que el proyecto aún no tiene un título definitivo pero su sugerencia es 'The Long Night', opción que podría ser descartada porque el tercer capítulo de la octava temporada de 'Game of Thrones' se denomina igual.

Lea también: 'Game of Thrones': Cersei iba a tener un trágico aborto en la séptima temporada

"Escuché una sugerencia de que podría llamarse 'The Longest Night' y es una variante que no me importaría, sería bastante bueno", explicó Martin sobre la futura serie, cuyo capítulo piloto está siendo dirigido por la realizadora Jane Goldman.

En la nueva historia, el continente ficticio de Westeros podría estar dividido en hasta cien reinados diferentes, según el creador del universo literario y fílmico.

"Hablamos de los Siete Reinos de Westeros, había siete reinos en el momento de la conquista de Aegon. Pero si vamos más allá hay nueve y doce reinos, y aún más allá entonces se llega al momento en el que había cien reinos, pequeños reinos, y esa es la era de la que estamos hablando aquí", detalló el escritor y productor.

Tan atrás en el tiempo irá la precuela que, tal y como confirmó Martin, ni siquiera existirán los Lannisters. "Al menos no al principio", dijo para no descartar la posibilidad de reencontrarse con esta famosa familia de la trama.

Le puede interesar: ¿Sophie Turner estaría dispuesta a interpretar de nuevo a Sansa Stark?

"Los Lannisters no están ahí todavía, pero Casterly Rock ciertamente estará presente. Es como el peñón de Gibraltar y, en realidad, estará ocupado por los Casterly", expresó sobre la familia que ocupaba el lugar antes de los Lannisters.

Sobre el reparto de la nueva producción de HBO, Martín precisó que se tratará de un elenco coral en el que el peso de la trama no recaerá de forma exclusiva en una actriz o actor principal.

Como sucedió en 'Game of Thrones', jamás se identificó a un protagonista en específico, pues cada situación tenía a un personaje más importante. Esto mismo puede suceder en esta precuela, sin dejar de lado las miradas en un favorito.

De acuerdo con el escritor, la exitosa serie se basó siempre en un reparto conjunto y lo mismo sucederá con la nueva trama, ya que no buscan a tantos "protagonistas" como sí un "elenco grande".

El reparto anunciado por HBO apunta a que la nueva serie estará liderada por un trío de protagonistas femeninas interpretadas por Naomi Watts (quien ya ha hablado sobre este trabajo), Naomi Ackie y Denise Gough.

También contará con los actores Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower.


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.