"Game of Thrones", el principio del fin ya está aquí

La séptima temporada contará con la llegada de nuevos rostros como los de Jim Broadbent, Tom Hopper, Megan Parkinson y el cantante Ed Sheeran.
Game-of-Thornes.jpg
@gameofthrones

La séptima temporada de "Game of Thrones", uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años, arranca este domingo con la emisión de "Dragonstone", un episodio donde Jon Snow organiza la defensa del Norte mientras Daenerys acude a Westeros acompañada por Tyrion.

Se trata del principio del fin, ya que la despedida definitiva del producto estrella de HBO, que reúne semanalmente a millones de espectadores en todo el mundo, llegará tras la octava temporada.

"El guion de la última temporada está casi acabado", reconocieron recientemente los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, en declaraciones a The Hollywood Reporter. Eso sí, no especificaron si esa última temporada, que presumiblemente gozará de únicamente seis capítulos, llegará a emitirse en 2018 o si se verá retrasada hasta 2019.

La séptima temporada será la más corta hasta ahora, con siete episodios, aunque el último de ellos será el más largo de la serie, con una duración de 81 minutos.

El penúltimo de ellos también será más largo de lo habitual, con una duración de 71 minutos. "Es la temporada más espectacular hasta ahora", dijo a Efe el actor Aidan Gillen, que interpreta a Petyr "Littlefinger" Baelish.

Hasta ahora el récord estaba fijado en los 68 minutos de "The Winds of Winter", el episodio con el cerraba hace un año la sexta temporada.

Por entonces, "Game of Thrones"se despedía con la imagen de Daenerys Targaryen navegando hacia Westeros junto a su armada y sus dragones, en tanto que Jon Snow era proclamado rey del Norte tras derrotar a Ramsay Bolton en "la batalla de los bastardos" y dirigía sus pasos hacia Winterfell.

Al mismo tiempo, en King's Landing, Cersei Lannister, tras aniquilar a todos sus enemigos, acaba de hacerse con el trono de hierro justo cuando se aproxima una etapa en la que las viejas alianzas se fracturan y surgen otras nuevas, sumidas todas bajo la amenaza de la "gran guerra" contra un ejército de muertos vivientes que prometen la exterminación total.

La serie, basada en las novelas superventas de George R.R. Martin, vuelve a contar con el protagonismo de Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), entre otros.

La séptima temporada contará con la llegada de nuevos rostros como los de Jim Broadbent, Tom Hopper, Megan Parkinson y el cantante Ed Sheeran.

"Game of Thrones" se alzó el año pasado con 12 premios Emmy, incluido el de mejor serie dramática, lo que llevó a la producción de HBO a superar a la legendaria "Frasier"como la serie más reconocida en la historia de los Emmy, al elevar el listón hasta los 38 galardones.

Puede que la serie esté entrando en recta final, pero HBO, al estilo de los grandes estudios de Hollywood, ya piensa en seguir exprimiendo ese universo y está trabajando en cuatro posibles series que darían continuidad al formato.

En mayo, la prensa especializada anunció que cuatro guionistas, con la supervisión del propio George R.R. Martin, están involucrados en preparar esas potenciales continuaciones o "spin-offs" (series derivadas).

Martin está colaborando con Jane Goldman y Carly Wray en dos de esos proyectos, mientras que Max Borenstein y Brian Helgeland son los encargados de dar forma a las otras dos ideas.

Por el momento se desconoce si se trata de historias que suceden antes o después de la narración de "Game of Thrones", o si, por el contrario, son narraciones derivadas de su trama.

Marina Such, redactora jefe de Fuera de Serie y autora del libro 'La Guía del Seriéfilo Galático, habló con LA FM al respecto: "en Games of Thrones hay más de política que de dragones".

Con información de EFE

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.