Galerías de 20 países se toman la feria ARTBO

La edición número 14 del evento contará con obras de más de 350 artistas.
Feria ARTBO
Obra de Zilberman Gallery (Estambul, Turquía). Crédito: Facebook/ARTBO

La capital colombiana se alista para la edición número 14 de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ARTBO 2018, que este año contará con 70 galerías provenientes de 20 países.

En total se presentarán 3.000 obras de más de 350 artistas en una muestra que se realizará del 25 al 28 de octubre en el Gran Salón de Corferias.

En la sección 'proyectos' se presentará una muestra que incluye 14 artistas contemporáneos invitados por el curador Emiliano Valdés, actual director del Museo de Arte Moderno de Medellín, titulada 'Los pensamientos se vuelven cosas'.

"Uno de los factores diferenciales de ARTBO, es la selección de calidad, que ha sido reconocida en cada edición. Con un modelo único que incluye tanto secciones comerciales como no comerciales", dijo María Paz Gaviria, directora de ARTBO.

Por primera vez una galería de Turquía hará parte de la selección de la feria, esto "como prueba de la relevancia y reconocimiento que tienen los artistas locales en el mercado internacional", explicaron los organizadores en un comunicado.

Zilberman Gallery, con sede principal en Estambúl y otra en Berlín, traerá al artista colombiano Pedro Gómez-Egaña.

De acuerdo con sus organizadores, en esta edición habrá un mayor número de galerías colombianas en ARTBO. Entre los 20 seleccionados nacionales se encuentran Beatriz Esguerra Arte (Bogotá), Instituto Visión (Bogotá), Lokkus, (Medellín), SGR (Bogotá), Casas Riegner, Rincón Projects, también de la capital colombiana y Jenny Vilá de Cali, entre otros.

Entre las galerías destacan la de Mor Charpentier, León Tovar Gallery y la de Niels Stærk, que estará por segundo año consecutivo y cuyos artistas exploran "los valores y conflictos de un mundo cada vez más globalizado", agregó la información.


Temas relacionados

Marc Anthony

¿Quiénes son las madres de los hijos de Marc Anthony y cuántos tiene?

Los hijos de Marc Anthony incluyen una adopción y relaciones con Jennifer Lopez, Dayanara Torres y Nadia Ferreira.
Marc Anthony ha formado su familia con Debbie Rosado, Dayanara Torres, Jennifer Lopez y Nadia Ferreira en distintas etapas.



‘Cangri del Callao’, el artista que llevó el reguetón a velorios en Perú

El Cangri del Callao transforma velorios en experiencias donde la alegría reemplaza el duelo.

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula