Galerías de 20 países se toman la feria ARTBO

La edición número 14 del evento contará con obras de más de 350 artistas.
Feria ARTBO
Obra de Zilberman Gallery (Estambul, Turquía). Crédito: Facebook/ARTBO

La capital colombiana se alista para la edición número 14 de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ARTBO 2018, que este año contará con 70 galerías provenientes de 20 países.

En total se presentarán 3.000 obras de más de 350 artistas en una muestra que se realizará del 25 al 28 de octubre en el Gran Salón de Corferias.

En la sección 'proyectos' se presentará una muestra que incluye 14 artistas contemporáneos invitados por el curador Emiliano Valdés, actual director del Museo de Arte Moderno de Medellín, titulada 'Los pensamientos se vuelven cosas'.

"Uno de los factores diferenciales de ARTBO, es la selección de calidad, que ha sido reconocida en cada edición. Con un modelo único que incluye tanto secciones comerciales como no comerciales", dijo María Paz Gaviria, directora de ARTBO.

Por primera vez una galería de Turquía hará parte de la selección de la feria, esto "como prueba de la relevancia y reconocimiento que tienen los artistas locales en el mercado internacional", explicaron los organizadores en un comunicado.

Zilberman Gallery, con sede principal en Estambúl y otra en Berlín, traerá al artista colombiano Pedro Gómez-Egaña.

De acuerdo con sus organizadores, en esta edición habrá un mayor número de galerías colombianas en ARTBO. Entre los 20 seleccionados nacionales se encuentran Beatriz Esguerra Arte (Bogotá), Instituto Visión (Bogotá), Lokkus, (Medellín), SGR (Bogotá), Casas Riegner, Rincón Projects, también de la capital colombiana y Jenny Vilá de Cali, entre otros.

Entre las galerías destacan la de Mor Charpentier, León Tovar Gallery y la de Niels Stærk, que estará por segundo año consecutivo y cuyos artistas exploran "los valores y conflictos de un mundo cada vez más globalizado", agregó la información.


Temas relacionados

entrevista

La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.
Durante la conversación, la artista señaló que el título de su producción no surge de una experiencia personal de temor, sino de una idea que ha guiado su trayectoria.



FILBo 2026 revela a los ganadores del Premio Nacional de Poesía Inédita ¿quiénes son?

Ganadores del Premio Nacional de Poesía – Obra Inédita 2026 en Bogotá: Pez Rojo, Sería y Anatomía del vértigo destacan por su voz novel y emotiva.

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro