A la edad de oro de los superhéroes en Hollywood le hacía falta una mujer como protagonista y la nueva Wonder Woman, encarnada por la actriz Gal Gadot, es la principal candidata para cambiar la situación tras su estreno en "Batman v Superman".
Spiderman, Batman, Iron Man y Superman son algunos de los personajes que lideraron los filmes más recientes de héroes inspirados en cómics y que, como factor común, relegaron a las mujeres a un segundo plano.
Pero, la situación puede cambiar con el lanzamiento de la película de "Wonder Woman" en junio de 2017, filme que dirige Patty Jenkins y cuyo reparto encabezará Gal Gadot junto a actores como Chris Pine y Robin Wright.
"Creo que los chicos siempre tuvieron a Batman, Superman, Spiderman... Tantos personajes masculinos diferentes a los que admirar", explicó en una entrevista con Efe la actriz Gal Gadot.
"Y las chicas siempre tenían muchas princesas, pero muchas de ellas eran muy pasivas. Digo esto porque tengo una hija de cuatro años y veo que su perspectiva sobre las princesas es que son verdaderamente débiles en comparación con las figuras masculinas", añadió la nueva Mujer Maravilla.
Israelí de treinta años, Gadot proviene de una familia judía con raíces en Polonia, Austria, Alemania y la antigua Checoslovaquia.
Comenzó su carrera artística como modelo y en 2004 ganó la corona del concurso de belleza de Miss Israel, lo que la llevó a participar en Miss Universo.
Su primera incursión en Hollywood llegó con "Fast & Furious" (2009), la cuarta entrega de la popular saga de acción y autos, y desde entonces se convirtió en un papel recurrente en el resto de películas interpretando al personaje de Gisele.
También apareció en filmes como "Knight and Day" (2010) o la reciente "Triple 9" (2016). Pero lo que le cambió la vida fue su selección para encarnar a Wonder Woman en las películas del universo de DC Comics que está preparando Zack Snyder y que, además de "Wonder Woman" (2017), contará con Gadot en las dos partes de "The Justice League" en 2017 y 2019.
La actriz dijo ser consciente de "la responsabilidad" que supone ponerse en la piel de Wonder Woman, un papel que definió como el de sus "sueños".
"Es una época muy interesante para las mujeres en todos los campos de la vida (...). Y me siento privilegiada de haber conseguido la oportunidad de contar su historia, que es muy inspiradora", añadió la artista.
Aunque las primeras reseñas sobre "Batman v Superman: Dawn of Justice", la superproducción protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, no fueron muy positivas, muchos de los críticos destacaron la breve participación de Wonder Woman, en su estreno en la gran pantalla, como uno de los momentos más brillantes e impactantes del filme.
La actriz se mostró encantada de su trabajo con el director Zack Snyder, al que definió como "brillante", y explicó que cuando la escogieron para el papel ya sabían "qué querían contar" de Wonder Woman y "tenían una visión muy clara" de su personaje.
Así, Gadot destacó que Wonder Woman tiene "la fuerza de una diosa", "el corazón" de un humano y aseguró además que es "muy sabia".
"Me encanta Gal y me encanta que la hayan traído a la película", dijo su compañera de reparto Amy Adams, quien subrayó que Gadot es "verdaderamente inteligente" y aportó "energía femenina" al set de rodaje de "Batman v Superman".
Pero la prueba de fuego para Wonder Woman llegará en 2017 cuando sea la encargada de protagonizar su propio filme.
"'Oh la la'. Hay mucho que esperar (de la película)", comentó entre risas Gadot.
La actriz apuntó que el rodaje de este filme se desarrolla todavía en Inglaterra e indicó que la cinta mostrará "la historia entera" de quién es Wonder Woman, de dónde viene y qué le hizo convertirse en una heroína.
Por su parte, el actor Chris Pine, en una conversación a comienzos de año con Efe, elogió a la actriz israelí al asegurar que está haciendo un "trabajo increíble" para interpretar a una mujer "hermosa y fuerte" pero también "con una profunda vulnerabilidad" en la futura película de "Wonder Woman".
Gal Gadot, la nueva Wonder Woman se abre paso en un mundo de hombres
A la edad de oro de los superhéroes en Hollywood le hacía falta una mujer como protagonista y la nueva Wonder Woman, encarnada por la actriz Gal Gadot.
Terremoto en Colombia
“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia
El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.
Bruce Willis
Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.
Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal
Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo
Se acerca definición frente a la reforma pensional
Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto
En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose
“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó
La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026
Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona
Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana
Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada