Gael García protestó contra las políticas de Donald Trump

El actor mexicano aprovechó para criticó el plan de Trump de construir un muro en la frontera con México.
063_645688650.jpg
AFP

En medio de unos Premios Óscar, que han resultado muy politizados debido a las políticas que ha intentado implementar el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el actor mexicano Gael García aprovechó para enviarle un mensaje directo al mandatario norteamericano.

Al presentar el premio a mejor película animada, que se llevó "Zootopia", García Bernal aprovechó para protestar contra el plan de Trump de construir un muro en la frontera con México.

"Trabajamos en todo el mundo, construimos familias, construimos historias, construimos una vida que no puede ser dividida. Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier forma de muro que quiera separarnos", sostuvo entre aplausos.

Con información de AFP/EFE


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero