Gabriela Tafur Nader, de abogada de Los Andes a Señorita Colombia 2019

Pese a que se graduó con honores, la representante de Valle decidió hacer una pausa en su carrera profesional para participar en el reinado.
Gabriel Tafur Náder, señorita Colombia 2019
Gabriel Tafur Náder, señorita Colombia 2019. Crédito: Fotos de Colprensa y Twitter @GabrielaTafur

Este lunes 12 de noviembre fue coronada como nueva Señorita Colombia, la representante del departamento de Valle del Cauca Gabriela Tafur Náder, una hermosa joven de 23 años que desde el principio del concurso se robó las miradas de más de uno y fue siempre favorita.

Gabriela nació en Cali el 7 de julio de 1995 y desde pequeña ha tenido vocación de servicio y por eso su sueño siempre fue ayudar al país y hacer labores sociales, sin embargo no sabía cómo hacerlo.

La Señorita Valle, quien domina además los idiomas inglés y portugués, estudió derecho y a penas hace dos semanas se graduó de abogada de la Universidad de Los Andes, nada más ni nada menos que con honores.

Vea también: Los errores de Daniella Álvarez en el Concurso de Belleza que no le perdonaron en redes

Antes de entrar al reinado venía trabajando como asesora del departamento jurídico de Microsoft hasta el pasado 18 de mayo que decidió renunciar a la reconocida multinacional de tecnología para emprender su viaje como reina.

"He tenido siempre vocación de servicio pero no sabía bien cómo hacerlo, si en el sector público o privado y se presentó la oportunidad de hacerlo siendo reina de Colombia (...) una reina es una vocera, una mujer líder que usa su exposición para ser un ejemplo para las demás mujeres y jóvenes", expresó Gabriela en entrevista con La FM.

Desfile en traje de baño de Gabriela Tafur, señorita Valle.
Desfile en traje de baño de Gabriela Tafur, señorita Valle.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur, señorita Valle 2018
El desfile en traje de gala de Gabriela Tafur, señorita Valle 2018.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur y Laura Olascuaga en la final de Señorita Colombia
Gabriela Tafur fue elegida Señorita Colombia 2019 mientras que la Señorita Bolívar, Laura Olascuaga, quedó como virreina.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur, señorita Colombia 2019
Gabriela Tafur, señorita Colombia 2019.Crédito: Colprensa
Gabriela Tafur, señorita Colombia 2019
Gabriela Tafur es coronada como señorita Colombia 2019.Crédito: Colprensa
Desfile en traje de baño de Gabriela Tafur, señorita Colombia 2019
Desfile en traje de baño de Gabriela Tafur, señorita Valle.Crédito: Colprensa
Desfile en traje de baño de Gabriela Tafur, señorita Valle.
Desfile en traje de baño de Gabriela Tafur, señorita Valle.Crédito: Colprensa

Su vida sentimental también pasa por un muy buen momento. Confirmó que tiene novio y llevan ya cuatro años de relación.

Le puede interesar: Lluvia de críticas a Señorita Bogotá por su confusa respuesta y su 'acento extranjero'

Pese a que dejó de lado su carrera como abogada para dedicarse un año a cumplir con los compromisos de la Señorita Colombia, asegura que al finalizar retomará su carrera con el fin de trabajar por el país "esa es mi meta".

Y, respondió a esos críticos de los reinados de belleza y aclaró que ella es feminista y que considera en el empoderamiento de la mujer y en que cualquiera tiene la decisión libre de querer hacer lo que quiera con su vida, por ejemplo ser reina o científica, entre otras profesiones.

El departamento del Valle se convirtió en una fábrica de reinas. En tan solo dos meses se llevó dos coronas. A finales de septiembre, Valeria Morales obtuvo la corona para representar a Colombia en Miss Universoque se desarrollará el próximo 16 de diciembre.

Escuche la entrevista completa en La FM con la nueva Señorita Colombia:



Temas relacionados

Premios Óscar

¿Quién es Jessie Buckley? La actriz que ganó su primer Óscar por ‘Hamnet’

La actriz irlandesa Jessie Buckley gana su primer premio Oscar a Mejor Actriz por Hamnet, consolidando una carrera cinematográfica.
Jessie Buckley con el galardón a mejor actriz tras la ceremonia de los Premios Oscar 2026 por su interpretación en la película Hamnet.



Emma Stone rompe récord histórico en los Óscar con solo 37 años

Emma Stone alcanzó siete nominaciones al Óscar a los 37 años con ‘Bugonia’ y rompió el récord que tenía Meryl Streep.

🔴 Premios Óscar 2026 EN VIVO: Michael B. Jordan gana premio a Mejor actor

Hoy se entregan los Premios Óscar 2026 en Los Ángeles. Siga aquí el minuto a minuto con los ganadores, discursos y momentos clave de la gala.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.