Futbolista falleció en Mozambique por ataque de un cocodrilo

El animal le atacó cuando estaba entrenando.
coco.jpg
Ingimage

Un futbolista mozambiqueño de 19 años falleció la semana pasada en Tete, al oeste del país, por el ataque de un cocodrilo cuando entrenaba cerca de un río, informó este lunes su club.

La víctima, Estevao Alberto Gino, jugaba en el club de segunda división Atlético Mineiro y vivía cerca del río Zambeze.

"Aquella noche hacía ejercicio. Después de correr, tenía las manos en el agua cuando el cocodrilo le atrapó", explicó a la AFP su entrenador Eduardo Carvalho.

Dos vecinos que acompañaban al jugador presenciaron la escena. "No pudieron hacer nada", añadió Carvalho.

Los ataques de cocodrilos son frecuentes en el río Zambeze. "Los ciudadanos no tienen agua corriente, por lo que tienen la costumbre de ir al río", explicó el entrenador.

Un portavoz de la policía local confirmó los hechos a la AFP. Según Leonel Muchina, todavía buscan el cuerpo de la víctima.

Consulte también:

Con información de AFP

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.

El orden real para ver las películas de El conjuro: lista completa y actualizada

Lo que empezó como una historia de terror ambientada en los años 70, inspirada en los casos reales de Lorraine y Ed Warren, con el tiempo se transformó en todo un universo mucho más grande.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026