El fundador de Facebook descarta aspirar a la Casa Blanca de momento

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, descartó en una entrevista publicada hoy presentarse a unas futuras elecciones a la Casa Blanca, un rumor que había tomado fuerza en las últimas semanas.
MarkZuckerbergAFPLAFM1.jpg
AFP (Archivo).

"No. Estoy concentrado en construir nuestra comunidad en Facebook y trabajando en la (filantrópica) Iniciativa Chan Zuckerberg", dijo Zuckerberg preguntado por BuzzFeed por si aspira a la Presidencia de Estados Unidos.

Los rumores sobre las aspiraciones de Zuckerberg empezaron en abril de 2016, cuando la compañía aprobó la posibilidad de que su fundador se tomase una excedencia voluntaria para trabajar en el Gobierno sin perder el control sobre Facebook.

Zuckerberg, además, está inmerso en una iniciativa para visitar los 50 estados de Estados Unidos a lo largo de 2017 para conocer a la gente y escuchar sus problemas.

Recientemente, Zuckerberg contrató para trabajar con él a David Plouffe, que en 2008 se encargó de la campaña presidencial del entonces candidato Barack Obama y que trabajó varios años en la Casa Blanca.

Además, antes de las pasadas elecciones, Zuckerberg tomó partido al denunciar a las "voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas" en un mensaje sin alusiones que se interpretó como una crítica al entonces aspirante Donald Trump.

Con información de EFE


Temas relacionados

famosos

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.
Las investigaciones oficiales determinaron las causas de estas muertes, pero las teorías continúan circulando.



Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.

Más de 100 actividades gratuitas llegarán a Bogotá durante la Semana del Bienestar 2026

Una iniciativa que se realizará del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2026 para promover la salud y el bienestar a través de la cultura, el arte y salud.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.