El fundador de Facebook descarta aspirar a la Casa Blanca de momento

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, descartó en una entrevista publicada hoy presentarse a unas futuras elecciones a la Casa Blanca, un rumor que había tomado fuerza en las últimas semanas.
MarkZuckerbergAFPLAFM1.jpg
AFP (Archivo).

"No. Estoy concentrado en construir nuestra comunidad en Facebook y trabajando en la (filantrópica) Iniciativa Chan Zuckerberg", dijo Zuckerberg preguntado por BuzzFeed por si aspira a la Presidencia de Estados Unidos.

Los rumores sobre las aspiraciones de Zuckerberg empezaron en abril de 2016, cuando la compañía aprobó la posibilidad de que su fundador se tomase una excedencia voluntaria para trabajar en el Gobierno sin perder el control sobre Facebook.

Zuckerberg, además, está inmerso en una iniciativa para visitar los 50 estados de Estados Unidos a lo largo de 2017 para conocer a la gente y escuchar sus problemas.

Recientemente, Zuckerberg contrató para trabajar con él a David Plouffe, que en 2008 se encargó de la campaña presidencial del entonces candidato Barack Obama y que trabajó varios años en la Casa Blanca.

Además, antes de las pasadas elecciones, Zuckerberg tomó partido al denunciar a las "voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas" en un mensaje sin alusiones que se interpretó como una crítica al entonces aspirante Donald Trump.

Con información de EFE


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.