El fundador de Facebook descarta aspirar a la Casa Blanca de momento

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, descartó en una entrevista publicada hoy presentarse a unas futuras elecciones a la Casa Blanca, un rumor que había tomado fuerza en las últimas semanas.
MarkZuckerbergAFPLAFM1.jpg
AFP (Archivo).

"No. Estoy concentrado en construir nuestra comunidad en Facebook y trabajando en la (filantrópica) Iniciativa Chan Zuckerberg", dijo Zuckerberg preguntado por BuzzFeed por si aspira a la Presidencia de Estados Unidos.

Los rumores sobre las aspiraciones de Zuckerberg empezaron en abril de 2016, cuando la compañía aprobó la posibilidad de que su fundador se tomase una excedencia voluntaria para trabajar en el Gobierno sin perder el control sobre Facebook.

Zuckerberg, además, está inmerso en una iniciativa para visitar los 50 estados de Estados Unidos a lo largo de 2017 para conocer a la gente y escuchar sus problemas.

Recientemente, Zuckerberg contrató para trabajar con él a David Plouffe, que en 2008 se encargó de la campaña presidencial del entonces candidato Barack Obama y que trabajó varios años en la Casa Blanca.

Además, antes de las pasadas elecciones, Zuckerberg tomó partido al denunciar a las "voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas" en un mensaje sin alusiones que se interpretó como una crítica al entonces aspirante Donald Trump.

Con información de EFE


Temas relacionados

Premios Óscar

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.
Actuaciones musicales, homenajes y discursos marcaron varios de los momentos más comentados de la ceremonia de los Óscar 2026.



Michael B. Jordan gana su primer Premio Óscar y supera a DiCaprio y Chalamet

Michael B. Jordan ganó su primer Óscar como Mejor Actor por ‘Sinners’, superando a Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio.

Ganadores de los Premios Óscar 2026: lista completa de actores y directores

Los Premios Óscar 2026 ya tienen ganadores. Consulte aquí la lista completa de películas, actores y directores premiados por la Academia.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario