El fundador de Facebook descarta aspirar a la Casa Blanca de momento

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, descartó en una entrevista publicada hoy presentarse a unas futuras elecciones a la Casa Blanca, un rumor que había tomado fuerza en las últimas semanas.
MarkZuckerbergAFPLAFM1.jpg
AFP (Archivo).

"No. Estoy concentrado en construir nuestra comunidad en Facebook y trabajando en la (filantrópica) Iniciativa Chan Zuckerberg", dijo Zuckerberg preguntado por BuzzFeed por si aspira a la Presidencia de Estados Unidos.

Los rumores sobre las aspiraciones de Zuckerberg empezaron en abril de 2016, cuando la compañía aprobó la posibilidad de que su fundador se tomase una excedencia voluntaria para trabajar en el Gobierno sin perder el control sobre Facebook.

Zuckerberg, además, está inmerso en una iniciativa para visitar los 50 estados de Estados Unidos a lo largo de 2017 para conocer a la gente y escuchar sus problemas.

Recientemente, Zuckerberg contrató para trabajar con él a David Plouffe, que en 2008 se encargó de la campaña presidencial del entonces candidato Barack Obama y que trabajó varios años en la Casa Blanca.

Además, antes de las pasadas elecciones, Zuckerberg tomó partido al denunciar a las "voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas" en un mensaje sin alusiones que se interpretó como una crítica al entonces aspirante Donald Trump.

Con información de EFE


Temas relacionados

Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde