El fundador de Facebook descarta aspirar a la Casa Blanca de momento

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, descartó en una entrevista publicada hoy presentarse a unas futuras elecciones a la Casa Blanca, un rumor que había tomado fuerza en las últimas semanas.
MarkZuckerbergAFPLAFM1.jpg
AFP (Archivo).

"No. Estoy concentrado en construir nuestra comunidad en Facebook y trabajando en la (filantrópica) Iniciativa Chan Zuckerberg", dijo Zuckerberg preguntado por BuzzFeed por si aspira a la Presidencia de Estados Unidos.

Los rumores sobre las aspiraciones de Zuckerberg empezaron en abril de 2016, cuando la compañía aprobó la posibilidad de que su fundador se tomase una excedencia voluntaria para trabajar en el Gobierno sin perder el control sobre Facebook.

Zuckerberg, además, está inmerso en una iniciativa para visitar los 50 estados de Estados Unidos a lo largo de 2017 para conocer a la gente y escuchar sus problemas.

Recientemente, Zuckerberg contrató para trabajar con él a David Plouffe, que en 2008 se encargó de la campaña presidencial del entonces candidato Barack Obama y que trabajó varios años en la Casa Blanca.

Además, antes de las pasadas elecciones, Zuckerberg tomó partido al denunciar a las "voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas" en un mensaje sin alusiones que se interpretó como una crítica al entonces aspirante Donald Trump.

Con información de EFE


Temas relacionados

Gastronomía

Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.
Pollo Week 2026



Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.