Alejandra Borrero, Eva Rey y Amparo Grisales
Foto: Captura de pantalla
24 Sep 2018 09:06 AM

Fuerte debate entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales por el feminismo

En medio del conversatorio la diva colombiana hizo un comentario sobre el lesbianismo, el cual no le gustó para nada a Alejandra Borrero.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En el marco del Festival Ideas Al Barrio, celebrado en Bogotá el pasado fin de semana, dos de las estrellas más icónicas de la televisión colombiana, Alejandra Borrero y Amparo Grisales, protagonizaron una fuerte discusión en torno a sus diferentes ideas sobre el rol de la mujer en la sociedad, tema del conversatorio del que hicieron parte y que fue moderado por la presentadora Eva Rey

Por un lado, la actriz de la 'Ley del Corazón 2'  defendía movimientos como el #MeToo (Yo también), el cual representaba todos los tipos de acoso al cual se han tenido que enfrentar todas las mujeres. Sin embargo, a Amparo no le gustó que su colega metiera a todo el género femenino en la misma mochila del #MeToo. 

"No podemos generalizar. Yo no me meto en el #MeToo ... porque ¿yo también fui violada? ¿yo también fui abusada? No. Yo ahora estoy defendiendo el derecho al piropo, entonces si en la calle te dicen -mamita qué linda estás- que lo sigan diciendo. El piropo es algo lindo, pero los hombres están intimidados, los estamos ridiculizando, amedrentando... Y nosotras también nos estamos poniendo en el lado de víctimas y vulnerables. Yo nunca fui atacada y si lo fui, me defendí muy bien", expresó la que es considerada diva de Colombia. 

Lea también: Sean Penn le hizo duras críticas al Movimiento #MeToo

Inmediatamente Borrero le refutó su argumento diciendo que cuando una mujer va a otro país y no recibe piropos callejeros siente que "puede caminar como se le de la gana", pero si aquí sale y escucha que le gritan, "qué bellas tetas", eso es algo que las mujeres no tienen por qué soportar. Ante esto Amparo respondió que decir cosas como estas "son agresividad verbal", mientras que un verdadero piropo "es una frase bonita". 

Agregó que "los hombres están siendo ridiculizados porque nos abrimos con el cuento del  empoderamiento de la mujer. Los hombres también son víctimas de violencia, también son violados, ofendidos. Todo el tiempo decimos que son una porquería, que todos son iguales". Borrero la interrumpió para decir que sentía mucho que ella misma no reconociera el acoso que ha sufrido en toda su vida, sin embargo Amparo le reafirmó que  "nunca me han acosado. Los hombres también merecen respeto y no podemos avasallar todo eso solo porque se abrió un movimiento de ¡uff vivan las mujeres!"

A ese punto de la conversación, los ánimos entre ambas actrices estaban más acalorados y Alejandra Borrero lanzaba frases que eran aplaudidas entre el público. "En este momento todo mundo debería ser feminista. Todos deberíamos tener los mismos derechos... Los hombres han tenido un puesto privilegiado en la vida, en el mundo, y ese mundo hecho por los hombres no nos cae tan bien a las mujeres". 

Lea también: La arremetida de Amparo Grisales contra las feministas

Sin embargo, el momento cumbre del debate llegó cuando Alejandra Borrero después de afirmar que las mujeres han recibido tal cantidad de violencia, que se han vuelto violentas también, fue interrumpida por Grisales, quien soltó un contundente: "No, o se vuelven lesbianas". En ese momento su colega se paró de la silla y le exigió respeto. 

Posteriormente Amparo Grisales prosiguió argumentando que ella está hablando de todos los géneros y que "hay mujeres que psicológicamente quedan muy rayadas". Los abucheos del público no se hicieron esperar. Ante esto, Alejandra respondió, "yo no me refiero a ti como - ay tú que eres heterosexual-", y defendió la diversidad de orientaciones sexuales, pero su colega selló la conversación con un, "lo que yo no quiero es que es que los hombres cojan su rumbo y las mujeres su rumbo y luego nos quedemos sin hombres".