¿Fue esta la serie de TV que inició el debate sobre acoso sexual?

Otra voz se una a las muchas que han ampliado el debate sobre acoso y desigualdad en la industria de Hollywood.
ChristinaHendricksAFP.jpg
Christina Hendricks / AFP.

Christina Hendricks, la inolvidable Joan de "Mad Men", dijo a Efe que está "orgullosa de que la serie iniciara el debate sobre desigualdad y acoso sexual" tan presente hoy día, y considera que tiene "más confianza y resistencia" tras abordar ese papel durante siete temporadas.

"Hacer una obra de época como aquella fue brillante porque los años 60 no quedan lejos, pero tampoco lo suficiente como para saber si estamos viendo ahora un reflejo de entonces y si estamos ahora mejor o hemos cambiado en algo", valoró la actriz, nominada en seis ocasiones a los Emmy.

"'Mad Men' inició esa conversación sobre desigualdad y acoso sexual en el trabajo. Durante muchos años me han preguntado si estamos en una mejor situación ahora que antes, y desde luego que creo que sí, pero también queda mucho trabajo por delante", manifestó la intérprete, de 42 años.

"Nuestra serie mostró personajes creíbles que experimentaban esas situaciones y mostraban las consecuencias", valoró Hendricks. "Eso daba a los espectadores varias perspectivas, así que estoy orgullosa de que comenzáramos esa discusión hace ya un tiempo", agregó.

En la serie, Hendricks interpretaba a una secretaria que, pese a ascender en su carrera dentro de una agencia publicitaria, veía cómo sus objetivos profesionales y su salario se veían perjudicados por ser mujer, incluso cuando su labor salvaba la imagen de los hombres a su alrededor.

"Aprendí mucho de ella. Al principio estaba descrita como alguien con muy mala leche, pero ella siempre consideraba que estaba ayudando a los demás. Con el paso de las temporadas se volvió un personaje muy fuerte y creo que su confianza y resistencia son cualidades que he heredado de ella", manifestó.

Han pasado casi tres años desde la despedida de la serie y Hendricks desde entonces ha encontrado su hueco en el cine con papeles en "The Neon Demon", "Bad Santa 2" o "The Strangers: Prey at Night".

Con información de EFE.

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá