¿Fue esta la serie de TV que inició el debate sobre acoso sexual?

Otra voz se una a las muchas que han ampliado el debate sobre acoso y desigualdad en la industria de Hollywood.
ChristinaHendricksAFP.jpg
Christina Hendricks / AFP.

Christina Hendricks, la inolvidable Joan de "Mad Men", dijo a Efe que está "orgullosa de que la serie iniciara el debate sobre desigualdad y acoso sexual" tan presente hoy día, y considera que tiene "más confianza y resistencia" tras abordar ese papel durante siete temporadas.

"Hacer una obra de época como aquella fue brillante porque los años 60 no quedan lejos, pero tampoco lo suficiente como para saber si estamos viendo ahora un reflejo de entonces y si estamos ahora mejor o hemos cambiado en algo", valoró la actriz, nominada en seis ocasiones a los Emmy.

"'Mad Men' inició esa conversación sobre desigualdad y acoso sexual en el trabajo. Durante muchos años me han preguntado si estamos en una mejor situación ahora que antes, y desde luego que creo que sí, pero también queda mucho trabajo por delante", manifestó la intérprete, de 42 años.

"Nuestra serie mostró personajes creíbles que experimentaban esas situaciones y mostraban las consecuencias", valoró Hendricks. "Eso daba a los espectadores varias perspectivas, así que estoy orgullosa de que comenzáramos esa discusión hace ya un tiempo", agregó.

En la serie, Hendricks interpretaba a una secretaria que, pese a ascender en su carrera dentro de una agencia publicitaria, veía cómo sus objetivos profesionales y su salario se veían perjudicados por ser mujer, incluso cuando su labor salvaba la imagen de los hombres a su alrededor.

"Aprendí mucho de ella. Al principio estaba descrita como alguien con muy mala leche, pero ella siempre consideraba que estaba ayudando a los demás. Con el paso de las temporadas se volvió un personaje muy fuerte y creo que su confianza y resistencia son cualidades que he heredado de ella", manifestó.

Han pasado casi tres años desde la despedida de la serie y Hendricks desde entonces ha encontrado su hueco en el cine con papeles en "The Neon Demon", "Bad Santa 2" o "The Strangers: Prey at Night".

Con información de EFE.

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General