¿Fue esta la serie de TV que inició el debate sobre acoso sexual?

Otra voz se una a las muchas que han ampliado el debate sobre acoso y desigualdad en la industria de Hollywood.
ChristinaHendricksAFP.jpg
Christina Hendricks / AFP.

Christina Hendricks, la inolvidable Joan de "Mad Men", dijo a Efe que está "orgullosa de que la serie iniciara el debate sobre desigualdad y acoso sexual" tan presente hoy día, y considera que tiene "más confianza y resistencia" tras abordar ese papel durante siete temporadas.

"Hacer una obra de época como aquella fue brillante porque los años 60 no quedan lejos, pero tampoco lo suficiente como para saber si estamos viendo ahora un reflejo de entonces y si estamos ahora mejor o hemos cambiado en algo", valoró la actriz, nominada en seis ocasiones a los Emmy.

"'Mad Men' inició esa conversación sobre desigualdad y acoso sexual en el trabajo. Durante muchos años me han preguntado si estamos en una mejor situación ahora que antes, y desde luego que creo que sí, pero también queda mucho trabajo por delante", manifestó la intérprete, de 42 años.

"Nuestra serie mostró personajes creíbles que experimentaban esas situaciones y mostraban las consecuencias", valoró Hendricks. "Eso daba a los espectadores varias perspectivas, así que estoy orgullosa de que comenzáramos esa discusión hace ya un tiempo", agregó.

En la serie, Hendricks interpretaba a una secretaria que, pese a ascender en su carrera dentro de una agencia publicitaria, veía cómo sus objetivos profesionales y su salario se veían perjudicados por ser mujer, incluso cuando su labor salvaba la imagen de los hombres a su alrededor.

"Aprendí mucho de ella. Al principio estaba descrita como alguien con muy mala leche, pero ella siempre consideraba que estaba ayudando a los demás. Con el paso de las temporadas se volvió un personaje muy fuerte y creo que su confianza y resistencia son cualidades que he heredado de ella", manifestó.

Han pasado casi tres años desde la despedida de la serie y Hendricks desde entonces ha encontrado su hueco en el cine con papeles en "The Neon Demon", "Bad Santa 2" o "The Strangers: Prey at Night".

Con información de EFE.

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia