¿Fue cierto el corte de pelo de la Chilindrina en 'El Chavo'?

Édgar Vivar fue el encargado de despejar esta incógnita.
La Chilindrina y el recordado corte de cabello
La Chilindrina y el recordado corte de cabello Crédito: Archivo

‘El Chavo’ se consagró como una de las producciones mexicanas más importantes de la historia de la televisión, debido a la creatividad, versatilidad y humor que le implementó a cada uno de los capítulos. Gracias a un trabajo detallado y constante, este título logró fama mundial por sus personajes únicos y especiales.

Cada uno de los episodios de este proyecto marcó una huella en millones de televidentes, que disfrutaron y rieron con las travesuras de un grupo de niños que vivían en una típica vecindad, junto a sus padres y vecinos extraños.

Uno de los capítulos que más llamó la atención del público fue el del salón de belleza, el cual sitúa a los protagonistas en un establecimiento donde juegan a cambiarse de look y ‘consentirse’ con shampoo y peinados.

Lea además: Dayli Mail desata rumores sobre James con dos clubes de la Premier League

La escena que se robó las risas fue cuando la Chilindrina fue víctima del Chavo del 8 y perdió su pelo largo, el cual recogía con dos moñas. En medio del juego, la niña no se percató que su amigo le estaba cortando el cabello de verdad y la había trasquilado.

Varios años después de que este fragmento fuera estrenado, los internautas se preguntan si realmente el corte había sido real o si se trataba de extensiones que la producción le había colocado a María Antonieta de las Nieves, intérprete de la Chilindrina.

Ante las inquietudes e interrogantes, Édgar Vivar, actor que le dio vida al Señor Barriga y a Ñoño, decidió aclarar este tema y resolver las dudas respecto al corte de pelo de su compañera de set a través de un trino en su cuenta oficial de Twitter.

Le puede interesar: Banguero, molesto con Gamero en Millonarios: "Quizás para él fui el culpable de los goles"

Citando un post en el que lo etiquetó una usuaria de la misma plataforma digital, el artista confirmó que sí fue real esta acción y que la actriz se dejó cortar el pelo en plena grabación.

“Sí lo fue”, escribió en un trino junto a una captura de pantalla de la divertida escena y la interrogante: “Siempre he tenido la duda de si el corte de pelo en este capítulo fue real. ¿Usted lo sabe? @varedg”.

Otros internautas aprovecharon para comentar esta respuesta y citar icónicas frases que decían otros personajes de la producción.

Muchas gracias por la barriga, señor aclaración”, “Lo sospeché desde un principio”, “Gracias por su barriga, señor respuesta”, “Qué buena barriga, señor dato”, entre otras reacciones cargadas de gifs y fotografías.


Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



Camilo, Carlos Vives, Fonseca y Juanes protagonizan histórica sesión fotográfica para Billboard Español

Durante la sesión los artistas representaron la evolución de la música colombiana en el mundo.

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.