'Friends': los actores aún reciben una millonada cada año: ¿Cuánto cobran?

Friends sigue vigente a más de 30 años después de su estreno y mantiene una fuerte conexión con su audiencia y con quienes dieron vida a sus personajes.
Actores de la serie 'Friends'
Actores de la serie 'Friends' reciben una millonaria suma cada año por la serie. Crédito: Pinterest

'Friends' es una de las series más reconocidas a nivel mundial. Su impacto ha sido notable y, aunque han pasado más de tres décadas desde su lanzamiento, la audiencia continúa siguiendo la historia.

Hace veinte años se emitió el último episodio, pero un aspecto poco conocido es que los protagonistas aún reciben ingresos por la serie, gracias al éxito de la producción, que ha sostenido a lo largo de los años. Según SensaCine y USA Today, los actores continúan percibiendo una suma millonaria anual.

Leer más: En fotos: así lucen hoy los actores secundarios de Friends

¿Cuánto dinero reciben actualmente los actores de 'Friends'?

David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Lisa Kudrow reciben aproximadamente 20 millones de dólares al año cada uno. Esta cifra refleja el continuo éxito de la serie, sustentado en los derechos de retransmisión, que mantienen a 'Friends' entre las producciones más rentables a nivel global.

Actores de 'Friends': David Schwimmer, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Lisa Kudrow
Actores de 'Friends': David Schwimmer, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Lisa KudrowCrédito: Pinterest

El éxito fue tal que, en las últimas temporadas, los actores llegaron a cobrar un millón de dólares por episodio, lo que los posicionó entre los mejores remunerados de la televisión en ese momento, según SensaCine.

Pese a que desde 2004 no se han producido nuevas temporadas, 'Friends' sigue siendo una de las series más vistas en el mundo. La historia que narra la vida de Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe continúa generando identificación entre los espectadores.

Vea también: Se revela cuánto dinero dejó Matthew Perry de 'Friends', después de su muerte

Desde la cuarta temporada, las ganancias comenzaron a compartirse con Warner Bros., lo que representó un ingreso significativo para todos los involucrados, incluidos los actores, según el mismo portal.

En 2021, el especial 'Friends: The Reunion' fue un éxito financiero: cada actor recibió 2,5 millones de dólares. Este episodio especial reforzó la vigencia de la serie en la conversación pública y evidenció la fidelidad de su audiencia, consolidando su lugar en el entretenimiento global.

David Schwimmer, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Lisa Kudrow
David Schwimmer, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Lisa KudrowCrédito: Pinterest

La muerte de Matthew Perry

El fallecimiento de Matthew Perry reavivó el vínculo emocional entre los actores, forjado desde los años noventa. Durante las grabaciones, desarrollaron una relación cercana, casi familiar. Courteney Cox recordó las rutinas que compartía con sus colegas Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer antes de comenzar cada episodio.

Indicó que solían formar un círculo, desearse suerte, abrazarse y chocar las manos, lo que fortalecía su conexión antes de salir a escena.

Le puede interesar: Reconocido actor colombiano ahora trabaja como conductor en EE.UU.

La actriz también mencionó que el público presente en las grabaciones disfrutaba tanto del proceso que, en ocasiones, los productores debían acortar las risas enlatadas para poder avanzar con el episodio.

'Friends' se grababa con audiencia en vivo, lo que generaba una dinámica distinta. La intérprete destacó que todos en el set sabían con precisión qué partes provocarían carcajadas y que seguían el ritmo natural de la escena, conscientes de la respuesta del público.


Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero