Fox cambió las fechas de estreno de sus próximas películas

La compañía cambió las fechas de 'X-Men: Dark Phoenix', 'Gambito' y 'Alita: Ángel de combate'.
X-Men: Dark Phoenix
La cinta se retrasará varios meses más. Crédito: Captura de pantalla tráiler oficial de la cinta

20rth Century Fox es una de las compañías que más promesas cinematográficas tiene actualmente para los fanáticos de los cómics. Su larga lista de proyectos tiene a más de uno esperando ansioso por conocer las historias de superhéroes, mutantes y villanos desconocidos.

Sin embargo, tras revelar el primer tráiler oficial de la nueva entrega de X-Men, los seguidores han recibido una noticia no muy buena, ya que la compañía ha decidido de nuevo retrasar la fecha de estreno de la película.

De acuerdo a un anuncio realizado por Fox, habrá tres cambios importantes en el calendario de estrenos de los próximos años. Todo estará enfocado en las cintas ‘Alita: Ángel de combate’, ‘Gambito’ y ‘X-Men: Dark Phoenix’, las cuales ya tenían una fecha programada para llegar a las salas de cine.

En primer lugar, la nueva entrega de la franquicia de X-Men estaba prevista para el 14 de febrero de 2019, luego de que se cambiara la fecha por primera vez a principio de este año. Sin embargo, en el comunicado que emitió la empresa, la cinta protagonizada por los mutantes llegará hasta el 7 de junio de 2019.

Esta historia está enfocada en el oscuro poder que alberga Jean Grey en su cuerpo y el cual ha despertado después de un accidente que tiene el grupo de mutantes durante una misión. Tras un descontrol de poder, la joven se convertirá en Dark Phoenix y será la peor amenaza para sus propios amigos.

Por otro lado está ‘Alita: Ángel de combate’, el proyecto más reciente del director Robert Rodríguez, el cual por situaciones complicadas ya no llegará a final de 2018, sino que será estrenado hasta el próximo 14 de febrero de 2019.

De acuerdo a los detalles revelados, esto se debe a que Fox tiene planeado estrenar una versión recomendada para mayores de 13 años de Deadpool 2. Una muestra mucho más fuerte y cargada de otros aspectos que no se vieron en el filme.

La historia de Alita se centra en una heroína que es un ciborg abandonado, la cual es reparada y ayudada por el Doctor Dyson Ido, quien la adopta como su hija y la entrena para desarrollar sus habilidades al máximo.

Por último está ‘Gambito’, el proyecto que sigue en desarrollo y creación después de que millones de fans ya no creyeran que fuera una realidad la cinta. El superhéroe será interpretado por Channing Tatum y llegará a las salas de cine el 13 de marzo de 2020.

El filme que estaba programado para el 7 de junio de 2019, aún se encuentra en proceso de preproducción, pues los guionistas Reid Carolin y Joshua Zetumer definen aún detalles de la historia de este personaje.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026