Fotos: Así se verían los actores del 'Chavo del 8' si fueran niños de verdad: la IA logró recrear sus rostros

Personajes del 'Chavo del 8' como 'la Chilindrina', 'Kiko' y 'Ñoño' fueron recreados como niños por la IA.
El Chavo del ocho
El primer episodio de 'El Chavo del ocho' se emitió el 20 de junio de 1971. Crédito: Instagram El Chavo del ocho

El 'Chavo del 8' fue una de las series más populares de México y Latinoamérica, pues su contenido humorístico atrapó el corazón de chicos y grandes, ya que aunque inició como una producción infantil se convirtió en un formato para toda la familia. El genio detrás de esta gran idea fue Roberto Gómez Bolaños, quien no solo fue el creador del programa sino también uno de sus actores.

La Inteligencia Artificial (IA) es todo un fenómeno que se ha apoderado de la atención de varias internautas, pues se ha convertido en una herramienta que facilita las labores de estudiantes y trabajadores. Además, ha logrado recrear las voces de algunos artistas y también las imágenes de la infancia y juventud de otros.

Recientemente, se viralizaron unas fotos creadas por la IA en las que se ve a varios personajes del 'Chavo del ocho' como niños, algo que ha dejado atónitos a varios de los seguidores de la serie, por el gran parecido con los actores que interpretan a estos personajes.

Lea también: Por fin se supo cuál era el verdadero nombre del 'Chavo del ocho'

¿Cómo se verían los personajes del 'Chavo del 8' si fueran niños de verdad?

El 'Chavo del 8' dejó una imborrable huella en varias generaciones, pues las ocurrencias y travesuras de 'la Chilindrina', 'el Chavo', 'Kiko', 'Ñoño' y 'la Popis' sacó cientos de carcajadas a los seguidores de la serie.

Además, los personajes que interpretaban a adultos también recreaban jocosas situaciones, tal es el caso de 'Don Ramón', 'el Señor Barriga', 'la Bruja del 71' y 'Doña Florinda'. La serie fue producida por Televisión Independiente de México, lo que más tarde sería Televisa, la primera emisión fue el 20 de junio de 1971.

Recientemente, se viralizaron en redes sociales, unas imágenes creadas por la Inteligencia Artificial, en las que se ve cómo lucirían los personajes de la serie si fueran niños realmente, lo que hizo que cientos de usuarios se mostraran muy alegres con los resultados de la IA. Algunos de los personajes recreados fueron: 'la Chilindrina', 'el Chavo', 'Kiko', 'Ñoño' y 'la Popis'.

La chilindrina y el chavo del ocho
La chilindrina y el chavo del ocho son dos de los niños protagonistas de la serie 'El Chavo del 8'.Crédito: Instagram Hidreley
Kiko, ñoño y la popis
Kiko, Ñoño y la Popis eran compañeros de escuela de el Chavo y la Chilindrina.Crédito: Instagram Hidreley

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.