Fonsi da anticipo de nuevo disco con 'Vacío', colaboración con Rauw Alejandro

La canción cuenta con inspiración del tema 'A puro dolor'.
Luis Fonsi
El cantante puertorriqueño se presenta en el 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2018). Crédito: CLAUDIO REYES / AFP

En medio de los ensayos para los Premios Lo Nuestro y llenos de expectativas sobre un año que anticipan “explosivo” para la música, los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Rauw Alejandro presentaron a Efe el tema “Vacío”, una canción inspirada en “A puro dolor”, uno de los mayores éxitos del año 2000.

“Estaba en mi casa como compongo siempre, con mi guitarra, y me di cuenta de que los acordes sonaban demasiado como ‘A puro dolor’. Traté de irme por otro lado, pero siempre regresaba al mismo lugar. Al final me entregué y decidí que en vez de pelear con lo que estaba saliendo debía incorporarlo”, contó Fonsi sobre el proceso creativo de la canción, que es el primer sencillo de su próximo disco.

Le puede interesar: [Video] Aida Victoria Merlano y sus toqueteos con una amiga

El compositor de 'A puro dolor', Omar Alfano, es un gran amigo y lo llamé de inmediato”, recordó el artista, quien recibió la luz verde y en conjunto con sus productores de los últimos años, los colombianos Andrés Saavedra y Mauricio Rengifo, creó la columna vertebral de la canción.

“Le faltaba frescura y Rauw resultó el artista perfecto para ponerle el flow. Yo no soy de pensar demasiado sobre una colaboración o de buscar a alguien por su trayectoria o un estilo en particular. En eso soy muy orgánico y el resultado me encantó”, reveló Fonsi.

A su lado estaba el artista urbano, que se caracteriza por inyectarle romance y hip-hop a su reguetón y su trap.

“Vacío” es la segunda gran colaboración de Rauw Alejandro en tres semanas. A finales de enero lanzó “Baila conmigo” con Selena Gómez.

Para él, lo que le ha llamado la atención a “genios de la música, como este señor - dijo apuntando a Fonsi- es que me esfuerzo en hacer sentir al público que estoy ahí con ellos. Siempre quiero que la gente diga ‘Rauw me entiende. Sabe lo que estoy sintiendo’”.

Lea además: [Video] El nuevo billete falso de $50 mil que está circulando

Los artistas estrenarán “Vacío” el jueves en la entrega de los Premios Lo Nuestro en la ciudad estadounidense de Miami.

DEL DIRECTOR DE DESPACITO

El video de “Vacío” es diferente a los que Luis Fonsi tiene acostumbrados a sus seguidores. Los colores son apagados y la fiesta está dominada por el duelo de un dolor en el corazón.

El director Carlos Pérez, artífice de la producción visual de “Despacito”, entre muchísimos otros, escogió un túnel que conecta por debajo de las aguas de Bahía Vizcaína a las ciudades de Miami y Miami Beach, como el escenario principal del video.

“Es la primera vez que se filma allí y fue una pesadilla en lo que se refiere a permisología y el resto de la logística, pero Carlos siempre sabe cómo transmitir visualmente lo que yo quise transmitir con la canción. El efecto de desolación que se siente cuando uno quiere rumbear para acabar con la tristeza, pero no funciona, está ahí”, indicó Fonsi.

Los artistas coincidieron en destacar que el video también representa lo que ha sido su experiencia creativa durante la pandemia.

“Yo me he dedicado a entender más a la gente y a mí mismo. Entender que en estos momentos el público disfruta más de historias, de temas con los que se puedan identificar”, afirmó Rauw.

Le puede interesar: Karol G celebró sus 30 años con despampanante foto

SU DISCO MÁS LIBRE

Fonsi, por su parte, descubrió que los meses de confinamiento alimentaron su pasión por experimentar e innovar. “Cada uno de mis discos ha partido de un lugar diferente. Este que viene nació en medio de estos momentos tan difíciles que estamos viviendo todos”, explicó.

“Al tener más tiempo para estar con la familia, con los amigos y conmigo mismo en el estudio sentí que tenía más libertad que nunca para probar cosas y siento que salieron canciones muy interesantes. Algunas nunca se grabarán para que las escuche el público, pero le abrieron las puertas a otras”, agregó.

La meta es que la producción salga a finales de 2021, aunque “cualquier cosa que diga ahora puede cambiar”, afirmó el artista, quien agregó que ya todos los temas están grabados y listos. Sin embargo, la fecha del estreno del disco dependerá del curso que tome la pandemia y la estrategia que decida con su equipo.

Aun así, se le hizo fácil escoger a “Vacío” como el punto de partida y reveló que “me gusta porque no he conseguido cómo definirla musicalmente”.

“Siento que no cabe en ningún género y que le rinde homenaje a ‘A puro dolor´, pero también abraza el sonido actual. El nuevo pop”, puntualizó.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE