Fonsi da anticipo de nuevo disco con 'Vacío', colaboración con Rauw Alejandro

La canción cuenta con inspiración del tema 'A puro dolor'.
Luis Fonsi
El cantante puertorriqueño se presenta en el 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2018). Crédito: CLAUDIO REYES / AFP

En medio de los ensayos para los Premios Lo Nuestro y llenos de expectativas sobre un año que anticipan “explosivo” para la música, los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Rauw Alejandro presentaron a Efe el tema “Vacío”, una canción inspirada en “A puro dolor”, uno de los mayores éxitos del año 2000.

“Estaba en mi casa como compongo siempre, con mi guitarra, y me di cuenta de que los acordes sonaban demasiado como ‘A puro dolor’. Traté de irme por otro lado, pero siempre regresaba al mismo lugar. Al final me entregué y decidí que en vez de pelear con lo que estaba saliendo debía incorporarlo”, contó Fonsi sobre el proceso creativo de la canción, que es el primer sencillo de su próximo disco.

Le puede interesar: [Video] Aida Victoria Merlano y sus toqueteos con una amiga

El compositor de 'A puro dolor', Omar Alfano, es un gran amigo y lo llamé de inmediato”, recordó el artista, quien recibió la luz verde y en conjunto con sus productores de los últimos años, los colombianos Andrés Saavedra y Mauricio Rengifo, creó la columna vertebral de la canción.

“Le faltaba frescura y Rauw resultó el artista perfecto para ponerle el flow. Yo no soy de pensar demasiado sobre una colaboración o de buscar a alguien por su trayectoria o un estilo en particular. En eso soy muy orgánico y el resultado me encantó”, reveló Fonsi.

A su lado estaba el artista urbano, que se caracteriza por inyectarle romance y hip-hop a su reguetón y su trap.

“Vacío” es la segunda gran colaboración de Rauw Alejandro en tres semanas. A finales de enero lanzó “Baila conmigo” con Selena Gómez.

Para él, lo que le ha llamado la atención a “genios de la música, como este señor - dijo apuntando a Fonsi- es que me esfuerzo en hacer sentir al público que estoy ahí con ellos. Siempre quiero que la gente diga ‘Rauw me entiende. Sabe lo que estoy sintiendo’”.

Lea además: [Video] El nuevo billete falso de $50 mil que está circulando

Los artistas estrenarán “Vacío” el jueves en la entrega de los Premios Lo Nuestro en la ciudad estadounidense de Miami.

DEL DIRECTOR DE DESPACITO

El video de “Vacío” es diferente a los que Luis Fonsi tiene acostumbrados a sus seguidores. Los colores son apagados y la fiesta está dominada por el duelo de un dolor en el corazón.

El director Carlos Pérez, artífice de la producción visual de “Despacito”, entre muchísimos otros, escogió un túnel que conecta por debajo de las aguas de Bahía Vizcaína a las ciudades de Miami y Miami Beach, como el escenario principal del video.

“Es la primera vez que se filma allí y fue una pesadilla en lo que se refiere a permisología y el resto de la logística, pero Carlos siempre sabe cómo transmitir visualmente lo que yo quise transmitir con la canción. El efecto de desolación que se siente cuando uno quiere rumbear para acabar con la tristeza, pero no funciona, está ahí”, indicó Fonsi.

Los artistas coincidieron en destacar que el video también representa lo que ha sido su experiencia creativa durante la pandemia.

“Yo me he dedicado a entender más a la gente y a mí mismo. Entender que en estos momentos el público disfruta más de historias, de temas con los que se puedan identificar”, afirmó Rauw.

Le puede interesar: Karol G celebró sus 30 años con despampanante foto

SU DISCO MÁS LIBRE

Fonsi, por su parte, descubrió que los meses de confinamiento alimentaron su pasión por experimentar e innovar. “Cada uno de mis discos ha partido de un lugar diferente. Este que viene nació en medio de estos momentos tan difíciles que estamos viviendo todos”, explicó.

“Al tener más tiempo para estar con la familia, con los amigos y conmigo mismo en el estudio sentí que tenía más libertad que nunca para probar cosas y siento que salieron canciones muy interesantes. Algunas nunca se grabarán para que las escuche el público, pero le abrieron las puertas a otras”, agregó.

La meta es que la producción salga a finales de 2021, aunque “cualquier cosa que diga ahora puede cambiar”, afirmó el artista, quien agregó que ya todos los temas están grabados y listos. Sin embargo, la fecha del estreno del disco dependerá del curso que tome la pandemia y la estrategia que decida con su equipo.

Aun así, se le hizo fácil escoger a “Vacío” como el punto de partida y reveló que “me gusta porque no he conseguido cómo definirla musicalmente”.

“Siento que no cabe en ningún género y que le rinde homenaje a ‘A puro dolor´, pero también abraza el sonido actual. El nuevo pop”, puntualizó.


Temas relacionados

Pipe Bueno

Pipe Bueno habló de las adicciones que pusieron en riesgo su familia con Luisa Fernanda W

Pipe Bueno reveló cómo el consumo de alcohol y sustancias afectó su relación con Luisa Fernanda W y el proceso que inició para recuperarse.
Pipe Bueno contó en ‘Los hombres sí lloran’ cómo enfrentó el consumo de alcohol y sustancias y el proceso que inició para recuperar su vida familiar.



“Unidos por los Nuestros”: Más de 100 artistas de la música latina recaudaron fondos para Venezuela y Colombia

El evento realizado en Miami congregó a más de 15.000 personas y 100 artistas, para recaudar por terremotos en Venezuela y Colombia.

Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.