Fonseca publica "Tú 1ero", un sencillo sobre el primer paso en el amor

El cantautor colombiano ha recibido distintos galardones por su trabajo en la música.

El cantautor colombiano Fonseca, ganador de siete premios Latin Grammys, además de Billboard Latinos, MTV Latinoamérica y Lo Nuestro, entre otros, presentó este miércoles el sencillo y video musical titulado "Tú 1ero", una canción de ritmo contagioso sobre el miedo a dar el primer paso en el amor.

El también colombiano Richie López es el coautor y coproductor del sencillo y Christian Schmid Rincon (Nom Media) el director del video musical, que fue filmado en Miami a principios de junio.

En la canción, un hombre le pide a una mujer que está con otro que dé el paso primero y se atreva a decir que siente la misma "química" que él siente por ella.

Lea además: Catalina Maya responde a quienes le preguntan por qué es la "odiosa" de MasterChef

Fonseca anunció recientemente su regreso a los escenarios en vivo con su gira de conciertos por Estados Unidos "Compadres Tour" junto a su compatriota Andrés Cepeda para promocionar el álbum conjunto "Compadres", ganador de un Latin Grammy en el año 2020.

Los boletos para la gira ya están a la venta y llevarán a Fonseca y Andrés Cepeda por varias ciudades de EE.UU. a partir del 12 de agosto y hasta finales de ese mes.

La gira arrancará en Los Ángeles y llevará a los dos cantautores a Houston, San Antonio y Dallas, en Texas, y a Orlando y Miami, en Florida, además de a Boston (Massachussets), Nueva York, Washington DC, Charlotte (Carolina del Norte) y Atlanta (Georgia).

Lea aquí: Así fue la conmovedora despedida que Ana Karina Soto le dio a su "hijo perruno"

Fonseca ha recorrido el mundo con sus conciertos internacionales, incluyendo los que realizó junto a Marc Anthony y Chayanne para el "Gigantes Tour" y el "Simples Corazones Tour".

El cantautor publicó en 2002 su primer álbum, "Fonseca", que tuvo gran acogida por el público y la radio en su país natal, al que siguió "Corazón, en 2005, que incluía su primer éxito internacional: "Te Mando Flores", con la que obtuvo su primer Latin Grammy.

Su carrera fue a partir de ahí en ascenso con álbumes como "Gratitud", "Fonseca Ilusión", "Fonseca Sinfónico" y "Homenaje a Diómedes Díaz" y "Agustín".


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.