Fonseca publica "Tú 1ero", un sencillo sobre el primer paso en el amor

El cantautor colombiano ha recibido distintos galardones por su trabajo en la música.

El cantautor colombiano Fonseca, ganador de siete premios Latin Grammys, además de Billboard Latinos, MTV Latinoamérica y Lo Nuestro, entre otros, presentó este miércoles el sencillo y video musical titulado "Tú 1ero", una canción de ritmo contagioso sobre el miedo a dar el primer paso en el amor.

El también colombiano Richie López es el coautor y coproductor del sencillo y Christian Schmid Rincon (Nom Media) el director del video musical, que fue filmado en Miami a principios de junio.

En la canción, un hombre le pide a una mujer que está con otro que dé el paso primero y se atreva a decir que siente la misma "química" que él siente por ella.

Lea además: Catalina Maya responde a quienes le preguntan por qué es la "odiosa" de MasterChef

Fonseca anunció recientemente su regreso a los escenarios en vivo con su gira de conciertos por Estados Unidos "Compadres Tour" junto a su compatriota Andrés Cepeda para promocionar el álbum conjunto "Compadres", ganador de un Latin Grammy en el año 2020.

Los boletos para la gira ya están a la venta y llevarán a Fonseca y Andrés Cepeda por varias ciudades de EE.UU. a partir del 12 de agosto y hasta finales de ese mes.

La gira arrancará en Los Ángeles y llevará a los dos cantautores a Houston, San Antonio y Dallas, en Texas, y a Orlando y Miami, en Florida, además de a Boston (Massachussets), Nueva York, Washington DC, Charlotte (Carolina del Norte) y Atlanta (Georgia).

Lea aquí: Así fue la conmovedora despedida que Ana Karina Soto le dio a su "hijo perruno"

Fonseca ha recorrido el mundo con sus conciertos internacionales, incluyendo los que realizó junto a Marc Anthony y Chayanne para el "Gigantes Tour" y el "Simples Corazones Tour".

El cantautor publicó en 2002 su primer álbum, "Fonseca", que tuvo gran acogida por el público y la radio en su país natal, al que siguió "Corazón, en 2005, que incluía su primer éxito internacional: "Te Mando Flores", con la que obtuvo su primer Latin Grammy.

Su carrera fue a partir de ahí en ascenso con álbumes como "Gratitud", "Fonseca Ilusión", "Fonseca Sinfónico" y "Homenaje a Diómedes Díaz" y "Agustín".


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.