Fonseca publica "Tú 1ero", un sencillo sobre el primer paso en el amor

El cantautor colombiano ha recibido distintos galardones por su trabajo en la música.

El cantautor colombiano Fonseca, ganador de siete premios Latin Grammys, además de Billboard Latinos, MTV Latinoamérica y Lo Nuestro, entre otros, presentó este miércoles el sencillo y video musical titulado "Tú 1ero", una canción de ritmo contagioso sobre el miedo a dar el primer paso en el amor.

El también colombiano Richie López es el coautor y coproductor del sencillo y Christian Schmid Rincon (Nom Media) el director del video musical, que fue filmado en Miami a principios de junio.

En la canción, un hombre le pide a una mujer que está con otro que dé el paso primero y se atreva a decir que siente la misma "química" que él siente por ella.

Lea además: Catalina Maya responde a quienes le preguntan por qué es la "odiosa" de MasterChef

Fonseca anunció recientemente su regreso a los escenarios en vivo con su gira de conciertos por Estados Unidos "Compadres Tour" junto a su compatriota Andrés Cepeda para promocionar el álbum conjunto "Compadres", ganador de un Latin Grammy en el año 2020.

Los boletos para la gira ya están a la venta y llevarán a Fonseca y Andrés Cepeda por varias ciudades de EE.UU. a partir del 12 de agosto y hasta finales de ese mes.

La gira arrancará en Los Ángeles y llevará a los dos cantautores a Houston, San Antonio y Dallas, en Texas, y a Orlando y Miami, en Florida, además de a Boston (Massachussets), Nueva York, Washington DC, Charlotte (Carolina del Norte) y Atlanta (Georgia).

Lea aquí: Así fue la conmovedora despedida que Ana Karina Soto le dio a su "hijo perruno"

Fonseca ha recorrido el mundo con sus conciertos internacionales, incluyendo los que realizó junto a Marc Anthony y Chayanne para el "Gigantes Tour" y el "Simples Corazones Tour".

El cantautor publicó en 2002 su primer álbum, "Fonseca", que tuvo gran acogida por el público y la radio en su país natal, al que siguió "Corazón, en 2005, que incluía su primer éxito internacional: "Te Mando Flores", con la que obtuvo su primer Latin Grammy.

Su carrera fue a partir de ahí en ascenso con álbumes como "Gratitud", "Fonseca Ilusión", "Fonseca Sinfónico" y "Homenaje a Diómedes Díaz" y "Agustín".


Temas relacionados

Cine

FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.
Conversatorio cine en vertical



Más de 2.300 actividades marcarán la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 con India como invitado

La feria ofrecerá más de 2.300 actividades y contará con 23 pabellones comerciales distribuidos en los cerca de 60.000 metros.

César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026