Fonseca gana en los Premios Nuestra Tierra 2025 con 'Canto a la Vida'

Fonseca se lleva el reconocimiento a Mejor Canción Vallenata en los Premios Nuestra Tierra 2025
Fonseca, ganador en los Premios Nuestra Tierra
Fonseca, ganador en los Premios Nuestra Tierra Crédito: Camila Díaz - RCN Radio (foto de fondo) y Colprensa

Fonseca se lleva este 24 de abril el reconocimiento a Mejor Canción Vallenata en los Premios Nuestra Tierra 2025 con su tema Canto a la Vida. La gala se celebra en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y es transmitida por redes sociales, la página oficial del evento y la señal HD2 del Canal RCN.

Le puede interesar: Juliana sorprende con inesperado vestuario en 'La colombiana' en los Premios Nuestra Tierra

Mejor Canción Vallenata: nominados y resultado

La categoría Mejor Canción Vallenata reúne una amplia variedad de propuestas del género. Los temas nominados son: Bandanato es lo que hay de La Banda del 5, Tú o yo de Silvestre Dangond con Carlos Vives, Canto a la Vida de Fonseca, El cora me duele de Karen Lizarazo y Luis Alfonso, El que no bebe se muere de Peter Manjarrés, El Picantico de Elder Dayán Díaz con Lucas Dangond, Mi locura de Jorge Celedón, El fuete de Churo Díaz con Elías Mendoza, Si no me falla el corazón de Rafa Pérez y La ex de mi amigo de Elder Dayán Díaz con Manuel Turizo.

El público participa en las votaciones desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril a través del sitio web de los Premios Nuestra Tierra. Finalmente, Canto a la Vida se impone como la canción preferida del público y la industria en esta edición.

Sobre 'Canto a la Vida'

Canto a la Vida es un tema que destaca la importancia de los momentos compartidos, la familia y las experiencias cotidianas. Fonseca fusiona sonidos contemporáneos con elementos del vallenato, dando lugar a una propuesta que conecta con diversas audiencias sin perder identidad.

Más noticias: ? EN VIVO: Siga la transmisión de los Premios Nuestra Tierra 2025

Fonseca: trayectoria y logros recientes

Fonseca, nacido en Bogotá el 29 de mayo de 1979, suma más de veinte años de trayectoria. Ha ganado ocho Latin Grammy y ha sido nominado dos veces al Grammy anglo. Su carrera arranca con su álbum debut homónimo y se consolida con títulos como Corazón, Gratitud, Ilusión y Conexión.

En 2013 graba Sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. En 2015 recibe el Premio Ícono Contemporáneo de los Premios de Música Latina de SESAC y en 2018 es condecorado con la Orden de Boyacá, máximo reconocimiento del gobierno colombiano.

Fonseca lanza Viajante en 2022, celebrando dos décadas de carrera. En 2023 recibe el Latin Grammy a Mejor Canción Tropical por Si Tú Me Quieres, junto a Juan Luis Guerra. La canción forma parte de su álbum Tropicalia, en el que rinde homenaje a los géneros que han influido su camino musical.

Con este nuevo galardón en los Premios Nuestra Tierra 2025, Fonseca refuerza su presencia en la música colombiana y reafirma su vínculo con el vallenato, un género que continúa enriqueciendo con su estilo característico.


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.