Fonseca gana en los Premios Nuestra Tierra 2025 con 'Canto a la Vida'

Fonseca se lleva el reconocimiento a Mejor Canción Vallenata en los Premios Nuestra Tierra 2025
Fonseca, ganador en los Premios Nuestra Tierra
Fonseca, ganador en los Premios Nuestra Tierra Crédito: Camila Díaz - RCN Radio (foto de fondo) y Colprensa

Fonseca se lleva este 24 de abril el reconocimiento a Mejor Canción Vallenata en los Premios Nuestra Tierra 2025 con su tema Canto a la Vida. La gala se celebra en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y es transmitida por redes sociales, la página oficial del evento y la señal HD2 del Canal RCN.

Le puede interesar: Juliana sorprende con inesperado vestuario en 'La colombiana' en los Premios Nuestra Tierra

Mejor Canción Vallenata: nominados y resultado

La categoría Mejor Canción Vallenata reúne una amplia variedad de propuestas del género. Los temas nominados son: Bandanato es lo que hay de La Banda del 5, Tú o yo de Silvestre Dangond con Carlos Vives, Canto a la Vida de Fonseca, El cora me duele de Karen Lizarazo y Luis Alfonso, El que no bebe se muere de Peter Manjarrés, El Picantico de Elder Dayán Díaz con Lucas Dangond, Mi locura de Jorge Celedón, El fuete de Churo Díaz con Elías Mendoza, Si no me falla el corazón de Rafa Pérez y La ex de mi amigo de Elder Dayán Díaz con Manuel Turizo.

El público participa en las votaciones desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril a través del sitio web de los Premios Nuestra Tierra. Finalmente, Canto a la Vida se impone como la canción preferida del público y la industria en esta edición.

Sobre 'Canto a la Vida'

Canto a la Vida es un tema que destaca la importancia de los momentos compartidos, la familia y las experiencias cotidianas. Fonseca fusiona sonidos contemporáneos con elementos del vallenato, dando lugar a una propuesta que conecta con diversas audiencias sin perder identidad.

Más noticias: ? EN VIVO: Siga la transmisión de los Premios Nuestra Tierra 2025

Fonseca: trayectoria y logros recientes

Fonseca, nacido en Bogotá el 29 de mayo de 1979, suma más de veinte años de trayectoria. Ha ganado ocho Latin Grammy y ha sido nominado dos veces al Grammy anglo. Su carrera arranca con su álbum debut homónimo y se consolida con títulos como Corazón, Gratitud, Ilusión y Conexión.

En 2013 graba Sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. En 2015 recibe el Premio Ícono Contemporáneo de los Premios de Música Latina de SESAC y en 2018 es condecorado con la Orden de Boyacá, máximo reconocimiento del gobierno colombiano.

Fonseca lanza Viajante en 2022, celebrando dos décadas de carrera. En 2023 recibe el Latin Grammy a Mejor Canción Tropical por Si Tú Me Quieres, junto a Juan Luis Guerra. La canción forma parte de su álbum Tropicalia, en el que rinde homenaje a los géneros que han influido su camino musical.

Con este nuevo galardón en los Premios Nuestra Tierra 2025, Fonseca refuerza su presencia en la música colombiana y reafirma su vínculo con el vallenato, un género que continúa enriqueciendo con su estilo característico.


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026