Florinda Meza reveló el conflicto que sacó del aire las producciones de 'Chespirito'

La actriz aseguró que difícilmente la serie vaya a regresar a la televisión.
Por mucho tiempo se habló de una pelea entre el elenco por temas económicos.
Roberto Gómez Bolaños tendría 93 años. Crédito: Captura de video

La salida de ‘El Chavo del 8’ dejó sin palabras a millones de personas latinas. Una de las series más famosas de la televisión se despedía de un momento a otro y causaba un sinsabor en los fieles fanáticos de las historias.

A pesar de que algunos integrantes del elenco se pronunciaron al respecto y manifestaron su tristeza tras las declaraciones que dio el hijo de Chespirito, recientemente, Florinda Meza, que le dio vida a ‘Doña Florinda’, decidió hablar sobre esta polémica y revelar la razón por la cual el proyecto salió del aire.

Lea aquí: Hijo de Pablo Escobar revela foto recordando "lo más cerca que estuve de Chespirito"

De acuerdo con lo que expresó la mexicana en una entrevista, está bastante afligida e indignada por el manejo que se le dio al tema del programa y las decisiones que se terminaron tomando. La artista indicó que lo único que la alivia es que Roberto Gómez Bolaños, su esposo, no esté vivo para ver lo que hicieron con los proyectos de tantos años.

Meza señaló que nadie la tuvo en cuenta al momento de tomar esta determinación y llevar a la producción a este lamentable final. No obstante, lamentó la disputa por los derechos que existe entre ambas partes y que no dejó nada positivo para el público.

Lo que llamó la atención de las palabras que brindó la actriz al medio, fue que reveló las verdaderas razones que sacaron del aire en todo el mundo a los programas de su fallecido esposo. Según aseguró, el problema interno se generó entre la empresa que tiene los derechos de las ideas creativas y las televisoras internacionales que emitían ‘El Chavo del 8’.

Meza relató que hace parte del Grupo Chespirito, pero jamás fue consultada sobre las decisiones que se tomarían para el futuro del programa. De igual manera, Florinda puntualizó en que nunca se comunicaron con ella para dialogar sobre las negociaciones que se harían con los derechos.

Le puede interesar: Don Ramón: 32 años de su muerte y los 26 trabajos que nunca le alcanzaron para pagar la renta

“Hay cosas que ya no tienen vuelta atrás, supongo que esto no tiene vuelta atrás, no lo sé. Yo sé que debe haber un plan o estrategia, tampoco podemos satanizar a Televisa porque yo por lo menos no sé qué estrategia hay detrás”, aseguró la mexicana en la entrevista con ‘De primera mano’.

Por último, Florinda dejó en claro que no conoce el futuro que le espera a los programas de Roberto Gómez, pero mantiene la fe de que tal vez exista una salida para esta decisión radical.

La celebridad manifestó su tristeza y decepción de que esto ocurriera precisamente en este momento que el mundo más necesita risas y diversión, en medio de la pandemia que se ha cobrado miles de vidas.


Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

🔴 En vivo México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Sudáfrica está con 9 jugadores y cae 2-0

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.