Florinda Meza reveló el conflicto que sacó del aire las producciones de 'Chespirito'

La actriz aseguró que difícilmente la serie vaya a regresar a la televisión.
Por mucho tiempo se habló de una pelea entre el elenco por temas económicos.
Roberto Gómez Bolaños tendría 93 años. Crédito: Captura de video

La salida de ‘El Chavo del 8’ dejó sin palabras a millones de personas latinas. Una de las series más famosas de la televisión se despedía de un momento a otro y causaba un sinsabor en los fieles fanáticos de las historias.

A pesar de que algunos integrantes del elenco se pronunciaron al respecto y manifestaron su tristeza tras las declaraciones que dio el hijo de Chespirito, recientemente, Florinda Meza, que le dio vida a ‘Doña Florinda’, decidió hablar sobre esta polémica y revelar la razón por la cual el proyecto salió del aire.

Lea aquí: Hijo de Pablo Escobar revela foto recordando "lo más cerca que estuve de Chespirito"

De acuerdo con lo que expresó la mexicana en una entrevista, está bastante afligida e indignada por el manejo que se le dio al tema del programa y las decisiones que se terminaron tomando. La artista indicó que lo único que la alivia es que Roberto Gómez Bolaños, su esposo, no esté vivo para ver lo que hicieron con los proyectos de tantos años.

Meza señaló que nadie la tuvo en cuenta al momento de tomar esta determinación y llevar a la producción a este lamentable final. No obstante, lamentó la disputa por los derechos que existe entre ambas partes y que no dejó nada positivo para el público.

Lo que llamó la atención de las palabras que brindó la actriz al medio, fue que reveló las verdaderas razones que sacaron del aire en todo el mundo a los programas de su fallecido esposo. Según aseguró, el problema interno se generó entre la empresa que tiene los derechos de las ideas creativas y las televisoras internacionales que emitían ‘El Chavo del 8’.

Meza relató que hace parte del Grupo Chespirito, pero jamás fue consultada sobre las decisiones que se tomarían para el futuro del programa. De igual manera, Florinda puntualizó en que nunca se comunicaron con ella para dialogar sobre las negociaciones que se harían con los derechos.

Le puede interesar: Don Ramón: 32 años de su muerte y los 26 trabajos que nunca le alcanzaron para pagar la renta

“Hay cosas que ya no tienen vuelta atrás, supongo que esto no tiene vuelta atrás, no lo sé. Yo sé que debe haber un plan o estrategia, tampoco podemos satanizar a Televisa porque yo por lo menos no sé qué estrategia hay detrás”, aseguró la mexicana en la entrevista con ‘De primera mano’.

Por último, Florinda dejó en claro que no conoce el futuro que le espera a los programas de Roberto Gómez, pero mantiene la fe de que tal vez exista una salida para esta decisión radical.

La celebridad manifestó su tristeza y decepción de que esto ocurriera precisamente en este momento que el mundo más necesita risas y diversión, en medio de la pandemia que se ha cobrado miles de vidas.


Dua Lipa

El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.
El vestido de Dua Lipa estuvo inspirado en el histórico traje blanco que Bianca Jagger utilizó en su boda de 1971.



Def Leppard, Robbie Williams y Morat, encabezan la cartelera del Movistar Arena en el segundo semestre

El escenario anunció una segunda mitad de 2026 con 80 eventos y shows de talla mundial.

Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella