Florinda Meza reveló el conflicto que sacó del aire las producciones de 'Chespirito'

La actriz aseguró que difícilmente la serie vaya a regresar a la televisión.
Por mucho tiempo se habló de una pelea entre el elenco por temas económicos.
Roberto Gómez Bolaños tendría 93 años. Crédito: Captura de video

La salida de ‘El Chavo del 8’ dejó sin palabras a millones de personas latinas. Una de las series más famosas de la televisión se despedía de un momento a otro y causaba un sinsabor en los fieles fanáticos de las historias.

A pesar de que algunos integrantes del elenco se pronunciaron al respecto y manifestaron su tristeza tras las declaraciones que dio el hijo de Chespirito, recientemente, Florinda Meza, que le dio vida a ‘Doña Florinda’, decidió hablar sobre esta polémica y revelar la razón por la cual el proyecto salió del aire.

Lea aquí: Hijo de Pablo Escobar revela foto recordando "lo más cerca que estuve de Chespirito"

De acuerdo con lo que expresó la mexicana en una entrevista, está bastante afligida e indignada por el manejo que se le dio al tema del programa y las decisiones que se terminaron tomando. La artista indicó que lo único que la alivia es que Roberto Gómez Bolaños, su esposo, no esté vivo para ver lo que hicieron con los proyectos de tantos años.

Meza señaló que nadie la tuvo en cuenta al momento de tomar esta determinación y llevar a la producción a este lamentable final. No obstante, lamentó la disputa por los derechos que existe entre ambas partes y que no dejó nada positivo para el público.

Lo que llamó la atención de las palabras que brindó la actriz al medio, fue que reveló las verdaderas razones que sacaron del aire en todo el mundo a los programas de su fallecido esposo. Según aseguró, el problema interno se generó entre la empresa que tiene los derechos de las ideas creativas y las televisoras internacionales que emitían ‘El Chavo del 8’.

Meza relató que hace parte del Grupo Chespirito, pero jamás fue consultada sobre las decisiones que se tomarían para el futuro del programa. De igual manera, Florinda puntualizó en que nunca se comunicaron con ella para dialogar sobre las negociaciones que se harían con los derechos.

Le puede interesar: Don Ramón: 32 años de su muerte y los 26 trabajos que nunca le alcanzaron para pagar la renta

“Hay cosas que ya no tienen vuelta atrás, supongo que esto no tiene vuelta atrás, no lo sé. Yo sé que debe haber un plan o estrategia, tampoco podemos satanizar a Televisa porque yo por lo menos no sé qué estrategia hay detrás”, aseguró la mexicana en la entrevista con ‘De primera mano’.

Por último, Florinda dejó en claro que no conoce el futuro que le espera a los programas de Roberto Gómez, pero mantiene la fe de que tal vez exista una salida para esta decisión radical.

La celebridad manifestó su tristeza y decepción de que esto ocurriera precisamente en este momento que el mundo más necesita risas y diversión, en medio de la pandemia que se ha cobrado miles de vidas.


Parque Simón Bolívar

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.
Rock al Parque 2023



Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.