Florinda Meza reveló el conflicto que sacó del aire las producciones de 'Chespirito'

La actriz aseguró que difícilmente la serie vaya a regresar a la televisión.
Por mucho tiempo se habló de una pelea entre el elenco por temas económicos.
Roberto Gómez Bolaños tendría 93 años. Crédito: Captura de video

La salida de ‘El Chavo del 8’ dejó sin palabras a millones de personas latinas. Una de las series más famosas de la televisión se despedía de un momento a otro y causaba un sinsabor en los fieles fanáticos de las historias.

A pesar de que algunos integrantes del elenco se pronunciaron al respecto y manifestaron su tristeza tras las declaraciones que dio el hijo de Chespirito, recientemente, Florinda Meza, que le dio vida a ‘Doña Florinda’, decidió hablar sobre esta polémica y revelar la razón por la cual el proyecto salió del aire.

Lea aquí: Hijo de Pablo Escobar revela foto recordando "lo más cerca que estuve de Chespirito"

De acuerdo con lo que expresó la mexicana en una entrevista, está bastante afligida e indignada por el manejo que se le dio al tema del programa y las decisiones que se terminaron tomando. La artista indicó que lo único que la alivia es que Roberto Gómez Bolaños, su esposo, no esté vivo para ver lo que hicieron con los proyectos de tantos años.

Meza señaló que nadie la tuvo en cuenta al momento de tomar esta determinación y llevar a la producción a este lamentable final. No obstante, lamentó la disputa por los derechos que existe entre ambas partes y que no dejó nada positivo para el público.

Lo que llamó la atención de las palabras que brindó la actriz al medio, fue que reveló las verdaderas razones que sacaron del aire en todo el mundo a los programas de su fallecido esposo. Según aseguró, el problema interno se generó entre la empresa que tiene los derechos de las ideas creativas y las televisoras internacionales que emitían ‘El Chavo del 8’.

Meza relató que hace parte del Grupo Chespirito, pero jamás fue consultada sobre las decisiones que se tomarían para el futuro del programa. De igual manera, Florinda puntualizó en que nunca se comunicaron con ella para dialogar sobre las negociaciones que se harían con los derechos.

Le puede interesar: Don Ramón: 32 años de su muerte y los 26 trabajos que nunca le alcanzaron para pagar la renta

“Hay cosas que ya no tienen vuelta atrás, supongo que esto no tiene vuelta atrás, no lo sé. Yo sé que debe haber un plan o estrategia, tampoco podemos satanizar a Televisa porque yo por lo menos no sé qué estrategia hay detrás”, aseguró la mexicana en la entrevista con ‘De primera mano’.

Por último, Florinda dejó en claro que no conoce el futuro que le espera a los programas de Roberto Gómez, pero mantiene la fe de que tal vez exista una salida para esta decisión radical.

La celebridad manifestó su tristeza y decepción de que esto ocurriera precisamente en este momento que el mundo más necesita risas y diversión, en medio de la pandemia que se ha cobrado miles de vidas.


Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.