Florinda Meza no descarta volver a actuar con compañeros de 'El Chavo del Ocho'

La actriz mexicana Florinda Meza, viuda del cómico Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', dijo que no descarta volver a actuar junto a sus compañeros de reparto en la serie El Chavo del Ocho.
Chavo-del-Ocho-LAFm.jpg
Elenco del Chavo del Ocho

Meza, en conferencia de prensa, aseguró que no es "loco" pensar en compartir de nuevo escena con Carlos Villagrán, que interpretó a 'Kiko', y María Antonieta de las Nieves, que fue 'La Chilindrina', de quienes está distanciada hace varios años por disputas legales que tuvieron en el pasado con su esposo.

"No es tan loco ese sueño de reunirse, si ellos se acercan porque no sé dónde están", expresó la mexicana, invitada especial en Colombia del Festival Internacional de Caricatura, que en su XXIII edición le rinde homenaje a 'Chespirito'.

En este sentido, la actriz de 67 años dijo que tiene "ningún prurito", pero que igual está abierta a ese reencuentro.

La intérprete de 'La Chimoltrufia', que mantiene una sólida amistad con el también actor Édgar Vivar, señaló que tiene "extraordinarios recuerdos" de esa época, y admitió que tanto Villagrán como De las Nieves hacen parte de su vida y de su "nostalgia".

"No celebro los errores que ellos cometieron porque sería como celebrar la inmoralidad, pero eso es problema de ellos. Y si mi marido perdonó y los extrañaba, ¿por qué yo no?", apostilló Meza.

Aseguró además que actualmente la ocupa "volver a empezar", algo que "a los 67 años no es nada fácil".

Asimismo, contó que salió del "agujero negro" en el que cayó tras la muerte de Gómez Bolaños para continuar con su legado, pese a que no tiene los derechos de su producción literaria, pues está convencida de que su esposo "seguirá vivo".

"Su familia está centrada solamente en 'El Chavo' y 'El Chapulín', pero Roberto Gómez Bolaños es mucho más que eso. Era un hombre renacentista, sabía de todo, era pulcro en su poesía y gran conocedor de nuestro idioma", enunció.

Meza confesó que sus días son "tristes" desde que enviudó y admitió que "será más difícil" cuando se vaya aproximando el 28 de noviembre", fecha en la que se cumplirá el segundo aniversario de la muerte de 'Chespirito'.

En medio de la nostalgia que la acompaña, Meza se reinventó como artista al volver a figurar entre el público con la reciente publicación en su canal de vídeos en YouTube de entregas de su famoso personaje la 'Chimoltrufia', creado por su esposo hace décadas.

"Voy muy bien con #LadyChimoltrufia. Los 'youtuber' están sorprendidos porque tengo 67 años crucé la línea de ser una actriz renombrada al mundo virtual. ¡Es demasiado!", declaró Meza.

Por otro lado, la mexicana indicó que todavía le faltan sueños por cumplir, pues en su vida se ocupó de "soñar los sueños" de su marido y "tratar de llevarlos a la realidad".

Por materializar los sueños de Gómez Bolaños, 'mi Rober' como ella lo llama, la intérprete continúa enfocada en 'Queen Mother', una obra de su fallecido esposo que la actriz adaptó a una comedia musical para llevarla a Broadway.

"Son las últimas gotas de la pócima del genio. Me faltan inversionistas que financien la puesta en escena, que es muy costosa y yo ya me gasté todos mis ahorros", precisó la artista.

La actriz, además, se mostró conmovida con el homenaje que le rindieron en Rionegro 300 caricaturistas de 15 países a 'Chespirito' con realización de dibujos en sus diferentes facetas y de sus personajes.

"Es entrañable que el motivo de este festival sea mi marido, que ha sido más honrado fuera de su tierra", comentó Meza.

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.