Florinda Meza no descarta volver a actuar con compañeros de 'El Chavo del Ocho'

La actriz mexicana Florinda Meza, viuda del cómico Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', dijo que no descarta volver a actuar junto a sus compañeros de reparto en la serie El Chavo del Ocho.
Chavo-del-Ocho-LAFm.jpg
Elenco del Chavo del Ocho

Meza, en conferencia de prensa, aseguró que no es "loco" pensar en compartir de nuevo escena con Carlos Villagrán, que interpretó a 'Kiko', y María Antonieta de las Nieves, que fue 'La Chilindrina', de quienes está distanciada hace varios años por disputas legales que tuvieron en el pasado con su esposo.

"No es tan loco ese sueño de reunirse, si ellos se acercan porque no sé dónde están", expresó la mexicana, invitada especial en Colombia del Festival Internacional de Caricatura, que en su XXIII edición le rinde homenaje a 'Chespirito'.

En este sentido, la actriz de 67 años dijo que tiene "ningún prurito", pero que igual está abierta a ese reencuentro.

La intérprete de 'La Chimoltrufia', que mantiene una sólida amistad con el también actor Édgar Vivar, señaló que tiene "extraordinarios recuerdos" de esa época, y admitió que tanto Villagrán como De las Nieves hacen parte de su vida y de su "nostalgia".

"No celebro los errores que ellos cometieron porque sería como celebrar la inmoralidad, pero eso es problema de ellos. Y si mi marido perdonó y los extrañaba, ¿por qué yo no?", apostilló Meza.

Aseguró además que actualmente la ocupa "volver a empezar", algo que "a los 67 años no es nada fácil".

Asimismo, contó que salió del "agujero negro" en el que cayó tras la muerte de Gómez Bolaños para continuar con su legado, pese a que no tiene los derechos de su producción literaria, pues está convencida de que su esposo "seguirá vivo".

"Su familia está centrada solamente en 'El Chavo' y 'El Chapulín', pero Roberto Gómez Bolaños es mucho más que eso. Era un hombre renacentista, sabía de todo, era pulcro en su poesía y gran conocedor de nuestro idioma", enunció.

Meza confesó que sus días son "tristes" desde que enviudó y admitió que "será más difícil" cuando se vaya aproximando el 28 de noviembre", fecha en la que se cumplirá el segundo aniversario de la muerte de 'Chespirito'.

En medio de la nostalgia que la acompaña, Meza se reinventó como artista al volver a figurar entre el público con la reciente publicación en su canal de vídeos en YouTube de entregas de su famoso personaje la 'Chimoltrufia', creado por su esposo hace décadas.

"Voy muy bien con #LadyChimoltrufia. Los 'youtuber' están sorprendidos porque tengo 67 años crucé la línea de ser una actriz renombrada al mundo virtual. ¡Es demasiado!", declaró Meza.

Por otro lado, la mexicana indicó que todavía le faltan sueños por cumplir, pues en su vida se ocupó de "soñar los sueños" de su marido y "tratar de llevarlos a la realidad".

Por materializar los sueños de Gómez Bolaños, 'mi Rober' como ella lo llama, la intérprete continúa enfocada en 'Queen Mother', una obra de su fallecido esposo que la actriz adaptó a una comedia musical para llevarla a Broadway.

"Son las últimas gotas de la pócima del genio. Me faltan inversionistas que financien la puesta en escena, que es muy costosa y yo ya me gasté todos mis ahorros", precisó la artista.

La actriz, además, se mostró conmovida con el homenaje que le rindieron en Rionegro 300 caricaturistas de 15 países a 'Chespirito' con realización de dibujos en sus diferentes facetas y de sus personajes.

"Es entrañable que el motivo de este festival sea mi marido, que ha sido más honrado fuera de su tierra", comentó Meza.

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.