Florinda Meza no descarta volver a actuar con compañeros de 'El Chavo del Ocho'

La actriz mexicana Florinda Meza, viuda del cómico Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', dijo que no descarta volver a actuar junto a sus compañeros de reparto en la serie El Chavo del Ocho.
Chavo-del-Ocho-LAFm.jpg
Elenco del Chavo del Ocho

Meza, en conferencia de prensa, aseguró que no es "loco" pensar en compartir de nuevo escena con Carlos Villagrán, que interpretó a 'Kiko', y María Antonieta de las Nieves, que fue 'La Chilindrina', de quienes está distanciada hace varios años por disputas legales que tuvieron en el pasado con su esposo.

"No es tan loco ese sueño de reunirse, si ellos se acercan porque no sé dónde están", expresó la mexicana, invitada especial en Colombia del Festival Internacional de Caricatura, que en su XXIII edición le rinde homenaje a 'Chespirito'.

En este sentido, la actriz de 67 años dijo que tiene "ningún prurito", pero que igual está abierta a ese reencuentro.

La intérprete de 'La Chimoltrufia', que mantiene una sólida amistad con el también actor Édgar Vivar, señaló que tiene "extraordinarios recuerdos" de esa época, y admitió que tanto Villagrán como De las Nieves hacen parte de su vida y de su "nostalgia".

"No celebro los errores que ellos cometieron porque sería como celebrar la inmoralidad, pero eso es problema de ellos. Y si mi marido perdonó y los extrañaba, ¿por qué yo no?", apostilló Meza.

Aseguró además que actualmente la ocupa "volver a empezar", algo que "a los 67 años no es nada fácil".

Asimismo, contó que salió del "agujero negro" en el que cayó tras la muerte de Gómez Bolaños para continuar con su legado, pese a que no tiene los derechos de su producción literaria, pues está convencida de que su esposo "seguirá vivo".

"Su familia está centrada solamente en 'El Chavo' y 'El Chapulín', pero Roberto Gómez Bolaños es mucho más que eso. Era un hombre renacentista, sabía de todo, era pulcro en su poesía y gran conocedor de nuestro idioma", enunció.

Meza confesó que sus días son "tristes" desde que enviudó y admitió que "será más difícil" cuando se vaya aproximando el 28 de noviembre", fecha en la que se cumplirá el segundo aniversario de la muerte de 'Chespirito'.

En medio de la nostalgia que la acompaña, Meza se reinventó como artista al volver a figurar entre el público con la reciente publicación en su canal de vídeos en YouTube de entregas de su famoso personaje la 'Chimoltrufia', creado por su esposo hace décadas.

"Voy muy bien con #LadyChimoltrufia. Los 'youtuber' están sorprendidos porque tengo 67 años crucé la línea de ser una actriz renombrada al mundo virtual. ¡Es demasiado!", declaró Meza.

Por otro lado, la mexicana indicó que todavía le faltan sueños por cumplir, pues en su vida se ocupó de "soñar los sueños" de su marido y "tratar de llevarlos a la realidad".

Por materializar los sueños de Gómez Bolaños, 'mi Rober' como ella lo llama, la intérprete continúa enfocada en 'Queen Mother', una obra de su fallecido esposo que la actriz adaptó a una comedia musical para llevarla a Broadway.

"Son las últimas gotas de la pócima del genio. Me faltan inversionistas que financien la puesta en escena, que es muy costosa y yo ya me gasté todos mis ahorros", precisó la artista.

La actriz, además, se mostró conmovida con el homenaje que le rindieron en Rionegro 300 caricaturistas de 15 países a 'Chespirito' con realización de dibujos en sus diferentes facetas y de sus personajes.

"Es entrañable que el motivo de este festival sea mi marido, que ha sido más honrado fuera de su tierra", comentó Meza.

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde