Fito Páez
Fito Páez al momento de interpretar Naturaleza Sangre.
Carolina Restrepo
2 Oct 2020 11:26 AM

Fito Páez y Mariah Carey, entre los estrenos musicales de este fin de semana

Llane, Manuel Turizo y Alejandro González también están de estreno.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Llane presenta 'Será' junto a Manuel Turizo

En medio de un movido año 2020 en donde no solo ha lanzado música propia sino también ha participado como invitado en diferentes canciones, el cantante y compositor colombiano Llane presenta 'Será', que cuenta con la colaboración del también colombiano Manuel Turizo.

Lea aquí: Karol G pone a suspirar a sus seguidores con sensual foto en bikini

'Será' nace desde el arrepentimiento, "de abrir el corazón de verdad, aceptar la culpa y pedirle perdón a esa persona que lastimamos en un momento de ira. Surge de preguntarnos si algo sería diferente si hubiéramos actuado de manera distinta; de preguntarnos ¿Qué pasaría si nos alejamos de esa persona que amamos y todo se acabara para siempre por un error?".

“Esta es definitivamente una de mis canciones favoritas. Tanto su letra y su flow, tienen una vibra diferente que te hace moverte y sentirla desde el primer momento en que la escuchas", dijo Llane.
 

 Adrián Alburez presenta su nuevo sencillo "Por Ti"

En este nuevo sencillo, Adrián le canta a ese amor a distancia "que muchos hemos vivido".

Lea además: ¡Confirmado! Valerie Domínguez y Juan David ‘El pollo’ Echeverry son novios

El cantautor guatemalteco, Adrián Alburez, salió de su país natal a los 17 años con una maleta llena de sueños,"una guitarra y un primer amor; aspectos que le dieron la fortaleza para lograr sus metas en la industria musical".

Ese primer amor se convirtió en una relación a distancia y en la inspiración para crear 'Por Ti', canción realizada en Guadalajara (México), donde actualmente vive el artista.

Dua Lipa presenta "Levitating" feat Dababy

Dua Lipa presenta su nuevo sencillo "Levitating". La canción originalmente incluida en su álbum número uno 'Future Nostalgia', nos transporta directamente a la pista de baile. 

Producida por Koz & Stuart Price, "esta canción impulsada por el funk presenta un verso invitado de la sensación del rap 'Dababy', que ha superado los 7 mil millones de transmisiones globales desde que firmó con Interscope Records en 2019".

Lea: Lina Tejeiro mostró el gracioso detrás de cámara de sus exitosos TikTok

'Levitating' es la última canción que se promociona del álbum 'Future Nostalgia' que también incluye los exitosos sencillos 'Don't Start Now', 'Physical' y 'Break My Heart'.

Sonríe para mí, el nuevo sencillo de Juanma Palacio

El cantautor paisa se une al cantante y productor Me Dicen JEG para presentar 'Sonríe para mí', su sencillo debut y a Carolina Arango, Olehada Films, Alejandro Murcia y a la modelo Andrea Del Valle, para el videoclip.

Lea también: La ‘Pilarica’ de ‘Los Reyes’ reaparece con sensuales fotos en la playa

El videoclip de 'Sonríe para mí', "está cargado de metáforas, colores y objetos, que le dan un sentido a toda la narración, mostrando una pareja tóxica que lleva al protagonista a un estado de nostalgia extrema; describiendo todos los estados que hay en una relación, pasando por la parte bonita, romántica y amorosa, hasta el caos, dolor y nostalgia".

Sin orden cronológico, "mostrando así que las relaciones son toda una historia llena de altibajos, donde los protagonistas del video son Juanma Palacio y Andrea del Valle".

Alejandro González presenta una nueva versión de "La Creciente"

'La creciente' fue elegida como  carta de presentación de Alejandro González para su nuevo EP "Guilty Pleasures".

Inspirado en traer de vuelta esas canciones que todos cantamos en algún momento de nuestra vida y nos han acompañado a través de los años, "el artista colombiano las trae de regreso con su estilo único y nuevos arreglos musicales".

Le puede interesar: Mafalda: tributo a Quino y a su gran creación

De este nuevo EP "Guilty Pleasures" harán parte también otros tres clásicos del vallenato: "Un Osito Dormilón", "Obsesión" y "Olvídala".

Fito Páez presentará su disco "La conquista del espacio" en concierto digital

El cantautor argentino Fito Páez presentará su disco "La conquista del espacio", que le trajo tres nominaciones a los Latin Grammy de 2020, en un concierto digital que tendrá lugar el 1 de noviembre y cuyas entradas se han puesto a la venta este jueves.

Páez de 57 años, había venido calentando los motores para una presentación virtual a través de las redes sociales. Acompañado de su piano y desde la sala de su casa en la capital argentina de Buenos Aires, el artista había compartido con sus seguidores temas de esta última producción y otros que le convirtieron en uno de los principales exponentes del rock en español.

De interés: Paola Jara reveló que Jessi Uribe es tacaño

"Ha sido raro adaptarse a esta nueva realidad, pero esta es la forma en la que podemos conectarnos hoy en día con nuestros fans y eso es lo que da vida a los artistas", dijo Páez  semanas atrás.

Megan Thee Stallion presenta "Don'T Stop" junto a Young Thug

Megan Thee Stallion, una de las personas más influyentes del mundo según la revista Time y posicionada actualmente como la nueva gran exponente del rap norteamericano, presenta su nuevo sencillo "Don’t Stop" junto a Young Thug.

Antes de su álbum debut que llegará en otoño," Megan Thee Stallion sorprende con "Don’t Stop" un tema producido por Buddah Bless y el cual se perfila como  su nuevo himno".

Viviendo en la tierra de los cuentos de hadas surrealistas, "el video de "Don’t Stop" muestra a Megan y Young Thug en un mundo donde lo fantástico y peculiar choca con el estilo Hot Girl característico de Megan.

Vea aquí: Gata que grita, protagonista de icónico meme, murió a los 11 años

La dirección la realizó Colin Tilley, el mismo director detrás del icónico video musical "WAP" de Megan y Cardi B".

Pitizion llega con 'La diferente'

La cantautora colombiana Pitizion nominada a los Premios Grammy Latino 2020, en la categoría 'Mejor nuevo artista', presenta su nuevo sencillo "La diferente'.

Siendo fiel a su esencia donde las letras son las protagonistas de su propuesta musical, la artista de Granada (Meta), "presenta este nuevo tema con el que busca continuar creando conciencia y tocando la vida de las personas que la escuchan, logrando un punto de encuentro real entre artista y público".

Encuentre acá: Comunidad china en Colombia celebra su día nacional con programación cultural

En la actualidad, la artista acumula alrededor de 75 millones de resproducciones en su canal de Youtube y más de 125 millones de streams "combinados en todas las plataformas digitales y su primer sencillo "Ella" se mantiene viral por varias semanas en la plataforma de Tik Tok con más de un millón de videos".

Mariah Carey abre el baúl de los recuerdos con música inédita y sus memorias

Mariah Carey lanza este viernes "The Rarities", un recopilatorio de canciones "raras" e inéditas que ha acumulado en sus 30 años de reinado en el olimpo del pop y que recuperó mientras escribía una autobiografía, también presentada esta semana en la que la ganadora del Grammy reveló mucho más sobre su vida que en sus letras musicales.

Y es que Carey quien hoy tiene 50 años, no ha atravesado precisamente un camino de rosas hasta alcanzar su indeleble estatus de "diva", como relata en sus memorias "The Meaning of Mariah Carey".

La cantante estadounidense buceó para su libro en "momentos significativos de su vida que han estado entrelazados con la música" y así es como encontró "grabaciones de temas olvidados" en su archivo personal, que acabó incorporando al que es su octavo álbum recopilatorio, una "retrospectiva muy reveladora", según explica en su web.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE