El final que tuvo Jaimito el cartero, según 'El diario de El Chavo'

El portal TMZ dio a conocer fragmentos de la publicación, que también dio a conocer el nombre del niño de la vecindad.
jaimito-el-cartero.jpg

Además de revelar el verdadero nombre de 'El Chavo del 8', el diario que cuenta la historia de este y todos los demás inquilinos de la vecindad, narra el verdadero final del recordado Jaimito, el cartero de Tangamandapio, quien solía contarle historias de su pueblo a los niños.

Según el portal TMZ, el libro describe la muerte de este divertido personaje, interpretado por el actor mexicano Raúl 'Chato' Padilla, quien falleció el 3 de febrero de 1994.

"Ayer sucedió lo mismo que la otra vez: que Jaimito el Cartero no salió de su casa para nada. Yo me di cuenta porque había estado esperando a que él bajara para que viera que ya puedo brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero nada que bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo. Y lo que pasaba era que ya estaba muerto".

"Tenía los ojitos cerrados, como si no más estuviera dormido. Y hasta parecía como si estuviera soñando algo bonito, pues tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito el cartero siempre decía que prefería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre", escribe el autor.

El nombre del Chavo

A pesar de que 'El Chavo del 8', el cómico y humilde personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, se ha convertido en uno de los grandes íconos de la televisión, no son muchos los detalles que se conocían de su vida.

En el libro 'El diario de El Chavo', escrito en 1995 por el creador de la serie, se revela información importante de la procedencia de este niño de ocho años que le robó el corazón a sus seguidores de todo el mundo.

Además de otros datos curiosos, el libro habla de Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, más conocido como 'El Chavo', un pequeño abandonado en un orfanato que escapó y llegó, por equivocación, a la vecindad en la que vivió el resto de su vida.

Información del Canal RCN

Coachella

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.
Karol G encabezó Coachella 2026 y repetiría show el 19 de abril en el segundo fin de semana.



¿De qué murió Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes?

El estado de salud del guitarrista ya había generado preocupación. De acuerdo con el diario Los Andes, a finales de 2024 Staiti sufrió una infección bacteriana.

Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro