El final que tuvo Jaimito el cartero, según 'El diario de El Chavo'

El portal TMZ dio a conocer fragmentos de la publicación, que también dio a conocer el nombre del niño de la vecindad.
jaimito-el-cartero.jpg

Además de revelar el verdadero nombre de 'El Chavo del 8', el diario que cuenta la historia de este y todos los demás inquilinos de la vecindad, narra el verdadero final del recordado Jaimito, el cartero de Tangamandapio, quien solía contarle historias de su pueblo a los niños.

Según el portal TMZ, el libro describe la muerte de este divertido personaje, interpretado por el actor mexicano Raúl 'Chato' Padilla, quien falleció el 3 de febrero de 1994.

"Ayer sucedió lo mismo que la otra vez: que Jaimito el Cartero no salió de su casa para nada. Yo me di cuenta porque había estado esperando a que él bajara para que viera que ya puedo brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero nada que bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo. Y lo que pasaba era que ya estaba muerto".

"Tenía los ojitos cerrados, como si no más estuviera dormido. Y hasta parecía como si estuviera soñando algo bonito, pues tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito el cartero siempre decía que prefería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre", escribe el autor.

El nombre del Chavo

A pesar de que 'El Chavo del 8', el cómico y humilde personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, se ha convertido en uno de los grandes íconos de la televisión, no son muchos los detalles que se conocían de su vida.

En el libro 'El diario de El Chavo', escrito en 1995 por el creador de la serie, se revela información importante de la procedencia de este niño de ocho años que le robó el corazón a sus seguidores de todo el mundo.

Además de otros datos curiosos, el libro habla de Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, más conocido como 'El Chavo', un pequeño abandonado en un orfanato que escapó y llegó, por equivocación, a la vecindad en la que vivió el resto de su vida.

Información del Canal RCN

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.