El final que tuvo Jaimito el cartero, según 'El diario de El Chavo'

El portal TMZ dio a conocer fragmentos de la publicación, que también dio a conocer el nombre del niño de la vecindad.
jaimito-el-cartero.jpg

Además de revelar el verdadero nombre de 'El Chavo del 8', el diario que cuenta la historia de este y todos los demás inquilinos de la vecindad, narra el verdadero final del recordado Jaimito, el cartero de Tangamandapio, quien solía contarle historias de su pueblo a los niños.

Según el portal TMZ, el libro describe la muerte de este divertido personaje, interpretado por el actor mexicano Raúl 'Chato' Padilla, quien falleció el 3 de febrero de 1994.

"Ayer sucedió lo mismo que la otra vez: que Jaimito el Cartero no salió de su casa para nada. Yo me di cuenta porque había estado esperando a que él bajara para que viera que ya puedo brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero nada que bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo. Y lo que pasaba era que ya estaba muerto".

"Tenía los ojitos cerrados, como si no más estuviera dormido. Y hasta parecía como si estuviera soñando algo bonito, pues tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito el cartero siempre decía que prefería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre", escribe el autor.

El nombre del Chavo

A pesar de que 'El Chavo del 8', el cómico y humilde personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, se ha convertido en uno de los grandes íconos de la televisión, no son muchos los detalles que se conocían de su vida.

En el libro 'El diario de El Chavo', escrito en 1995 por el creador de la serie, se revela información importante de la procedencia de este niño de ocho años que le robó el corazón a sus seguidores de todo el mundo.

Además de otros datos curiosos, el libro habla de Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, más conocido como 'El Chavo', un pequeño abandonado en un orfanato que escapó y llegó, por equivocación, a la vecindad en la que vivió el resto de su vida.

Información del Canal RCN

Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.